El Rey Mwanga II de Uganda

 

mwanga-2

El rey Mwanga II, que reinó a partir de 1884 a 1888, fue ampliamente reportado de haberse involucrado en relaciones sexuales con sujetos masculinos.

El investigador Ambrose Mukasa dijo: “Está documentado que el rey Mwanga II tenía muchos hombres jóvenes en su palacio y eran sodomizados a su voluntad.

Cuando los misioneros introdujeron el cristianismo y algunos de los jóvenes fueron bautizados y enseñados acerca de los peligros de la homosexualidad, comenzaron a negar a Mwanga el “placer” que generalmente obtenía de ellos”.

mwanga-1

Mwanga presuntamente se molestó y se enfureció al preguntarse cómo unos simples pajes empezaban a desobedecerle. Él se enfrentó con los misioneros. Ordenó la matanza de todos los hombres jóvenes que lo desobedecieran – con ejecuciones entre 1885 y 1887. Los jóvenes asesinados eran considerados como mártires porque decidieron morir por su nueva religión, en lugar de entregar sus cuerpos al rey.

mwanga-3

La palabra Bbaffe en el Reino de Buganda significa “el marido”. Todas las personas en Buganda a su servicio, incluyendo a hombres, fueron instruidos para referirse al rey Mwaga como Bbaffe, porque para él, los hombres también eran sus esposas.

“Aun los hombres se referían al rey Mwanga II como Bbaffe y esto significaba que él era libre de sodomizar al hombre que quisiera, después de todo, él era el marido de todos los hombres y las mujeres”, dijo el anciano Siomon Mugere en Buganda.

En abril de 1899, Mwanga fue forzado a salir de su reino y exiliado por los británicos en las islas Seychelles, donde estuvo recluido hasta su muerte.

 

Publicado en:     http://thegayreich.tumblr.com/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s