El primer hombre de las cavernas homosexual

primer-hombre-de-las-cavernas-gay

Abril 6, 2011

Arqueólogos han desenterrado restos de 5, 000 años de antigüedad de lo que creen pudo haber sido el hombre de las cavernas gay más antiguo del mundo.

El cuerpo del hombre – que se dice se remonta a entre 2900-2500 a C – fue descubierto enterrado en una forma normalmente reservada sólo para las mujeres de la cultura de la cerámica cordada en la Edad del Cobre.

Cerámica cordada

El esqueleto fue encontrado en un suburbio de Praga en la República Checa con su cabeza apuntando hacia el este y rodeado de jarras domésticas, rituales sólo vistos anteriormente en tumbas femeninas.

“A partir de la historia y la etnología, sabemos que la gente de este período tomaba a los ritos funerarios muy en serio lo que es muy poco probable que esta posición haya sido un error”, dijo la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova.

“Mucho más probable es que él era un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”, añadió.

De acuerdo a la cultura de la cerámica cordada que se inició en la Edad de Piedra tardía y culminó en la Edad del Bronce, los hombres eran enterrados tradicionalmente acostados sobre su lado derecho con la cabeza apuntando hacia el oeste, y las mujeres en el costado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el este. Ambos sexos se ponían en una posición en cuclillas.

Los hombres eran enterrados junto a las armas, martillos y cuchillos de pedernal, así como varias porciones de comida y bebida para acompañarlos al otro lado.

A las mujeres se les enterraba con collares hechos de dientes, animales domésticos, y pendientes de cobre, así como jarras y una olla en forma de huevo colocada cerca de los pies.

“Lo que vemos aquí no se suma a las tradicionales normas culturales de la cerámica cordada. La tumba en la calle Terronska en Praga 6 está enterrada en su lado izquierdo con la cabeza hacia el oeste. Un óvalo, contenedor con forma de huevo por lo general asociado con los entierros femeninos también se encontró a los pies del esqueleto. Ninguno de los objetos que normalmente acompañan a un hombre en sus entierros, como las armas, hachas de piedra de batalla y cuchillos de pedernal fueron encontrados en la tumba.

“Creemos que este es uno de los primeros casos de lo que podría describirse como un” transexual “o” tumba de tercer género “en la República Checa”, dijo la arqueóloga Katerina Semradova en una conferencia de prensa.

Ella dijo que los arqueólogos habían descubierto un caso anterior que data del período Mesolítico, donde fue enterrada una mujer guerrera como un hombre.

Añadió que los chamanes siberianos, o brujos de los últimos días, fueron enterrados también en esta manera, pero con los accesorios funerarios más ricos adecuados a su posición elevada en la sociedad.

“Pero este descubrimiento no era ninguno de ese tipo, por lo que nos lleva a creer que el hombre era probablemente homosexual o transexual”, dijo Semeradova.

La cultura de la cerámica cordada toma su nombre del uso frecuente de las impresiones decorativas de cordón encontradas en sus ollas y que cubren gran parte del Norte, Europa Central y Oriental.

ceramica-cordada

También se conoce como cultura de una sola tumba y hacha de batalla, debido a los entierros por separado y el hábito de la Mena de ser enterrados con hachas de piedra.

 

Publicado en     http://www.telegraph.co.uk


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s