El sensual arte de Troy Schooneman

 

Opulento, visionario y emocionalmente evocador, son sólo algunos de los adjetivos utilizados para describir el hermoso arte fotográfico y los retratos masculinos del artista australiano Troy Schooneman.

Los retratos muy intensos y a menudo melancólicos de Schooneman de jóvenes atletas masculinos de diversos orígenes étnicos – con frecuencia confundidos con pinturas o dibujos en lugar de fotografías contemporáneas – están cargados en muchos aspectos de las obras del Miguel Ángel y de otros artistas del renacimiento. El trabajo de Schooneman es exquisitamente sensual, luminoso con colores ricos, saturado e impregnado de una calidad pictórica casi surrealista.

Sus exquisitos retratos masculinos, que poseen una calidad atemporal de ensueño, nos llevan en un viaje más allá de la mera belleza masculina y nos permiten vislumbrar la profunda elegancia creada yuxtaponiendo la fuerza y la presencia física de sus sujetos masculinos y viriles con los temas de vulnerabilidad, incertidumbre y tristeza – las emociones que la sociedad exige a menudo que los hombres escondan de la vista pública.

Schooneman ha capturado esta elegancia con gran sutileza y nos quedamos paralizados por las interminables contradicciones creadas por sus bellos retratos.

Schooneman tiene un gran éxito al elevar el género artístico del desnudo masculino – el cual algunos críticos creen que ha perdido su camino en un laberinto de vulgaridad en los últimos tiempos.

Los retratos de Schooneman son de hecho una elegante bocanada de aire fresco en el mundo del arte contemporáneo del retrato masculino.

 

Publicado en la página del artista:     http://www.troyschooneman.com/introduction/

_______________________________

 

 

Portraits by Troy Schooneman | Fine Art Photography

 

Limited Edition Prints available for purchase at www.troyschooneman.com

troy-schoonemanTroy Schooneman

Troy SchoonemanTroy SchoonemanTroy SchoonemanTroy SchoonemanTroy SchoonemanTroy SchoonemanTroy SchoonemanTroy Schooneman

Troy Schooneman

Troy Schooneman


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s