Amar en silencio

 

amor-platonico

¿Alguna vez has tenido un amor platónico, amor en silencio, secreto o como quieras llamarle pero que es totalmente desconocido para el otro?

Si es así, tal vez te identifiques con alguna de las siguientes frases.

 

“I want to write a novel about silence. The things people don’t say”.

—   Virginia Woolf

 

  1. Me encanta mirarle cuando no me ve. Verlo como sonríe, como se le forman dos hoyuelos en sus mejillas y se le achinan los ojos. Me encanta mirarle cuando está distraído, cuando frunce sus cejas al no entender o dudar de algo, me encanta la forma en que su rostro se ve en ese momento. Y también me gusta su cara de confusión, su cara de yo lo sé todo, porque a veces puede ser un poco engreído y en ese momento debo intentar no sonreír para que no note que me encanta. Y me encantaría también, pedirle que sonría más, porque se ve mucho más lindo cuando lo hace, pero aun no tengo el coraje.  

 

  1. ¿Cómo se atreve a mirarme a los ojos y no besarme?

 

  1. Suelo dedicarte canciones, sin decírtelo. Suelo escribirte poemas, suelo pensarte todo el día, pero eso… tú no lo sabes.

 

  1. Aquella estrellada noche,

Tú mirabas atentamente el cielo,

Mientras yo te miraba a ti, mi cielo.

Lo recuerdo bien,

Tú buscabas a Venus

Y yo buscaba amarte.

 

  1. Quiero decirte en silencio que sobran palabras, que faltan momentos, que no siento nada, que vengo a buscarte y que nunca te encuentro.

 

  1. Y me fui llenando de silencios, de esos que te matan por dentro.

 

  1. Pensar y no hablar, quedarse con las ganas y nunca atreverse a actuar.   

amor platónico

 

  1. Lo que siento por él es como un latido del corazón – suave y persistente, subyacente a todo.

 

  1. Sus ojos no son ni del color de la esperanza, ni del cielo, ni siquiera el de mi chocolate favorito. Sus ojos son del color de mis sueños. Y eso lo hace perfecto.

 

  1. Estoy sentado en silencio, pensándote a gritos.

 

  1. Las más bellas frases de amor son dichas en el silencio de una mirada.

 

  1. Te amo en silencio sólo para no arruinar nuestra amistad. 

amor platónico

 

  1. –Que nuestro amor sea secreto.

-¿De qué hablas?

-Sí, así está perfecto.

-En serio, ¿de qué hablas?

-Maravilloso.

-¿QUIÉN ERES?

-¡Excelente!

 

  1. Mi timidez tiene tu nombre.

 

  1. Nadie sabe que te amo, sólo mi alma, y es muda.  

 

  1. He llenado mi cuarto con las fotos que te he tomado sin que te des cuenta y creado miles de canciones de amor en tu nombre, pues con solo decirme un “hola”, me haces inmensamente feliz.

 

  1. El amor platónico es el más verdadero y bello sentimiento, porque amamos sin pedir nada a cambio. Amamos sabiendo que el otro nunca nos amará; simplemente amamos.

 

  1. Y es que él no sabe que su sonrisa puede alegrarme hasta el peor de mis días.  

 

  1. Mi vida es un constante “¿le hablo o no le hablo?”

 

  1. Y volteé y precisamente pasó frente a mis ojos, caminando de esa manera apresurada como sólo él lo hace, con su cabello color azabache, su piel pálida, sus ojos cafés lanzando miradas tan profundas como el mismo océano, y su sonrisa tímida, que podía derretirme en segundos. ¡Si tan sólo supiera lo que causa en mí!

 

  1. Hay veces en las que no sé si nuestras miradas se cruzan de casualidad… o yo estuve mirándote todo el tiempo.

 

  1. En verdad hay sentimientos que es mejor que se queden en lo platónico; y es mejor recordarlos así, irreales, inacabados, porque eso es lo que los hace perfectos.

-Gabriel García Márquez

 

  1. Se le llama “crush” porque ese es el sonido de tu corazón al romperse cuando te das cuenta de que es un amor imposible.

 

  1. Cada que te acercas, siento esa electricidad que vuelve más elástica mi piel, esa sensibilidad que me hace creer que puedo volar, esa calidez que me incita a pensar que todo estará bien.

-Margaret Salvador.

 

  1. Algún día te tendré… y si no, te secuestro.

 

  1. ¡Dios, o te lo llevas o te lo mando, porque así no se puede seguir viviendo!

 

  1. Elijo amarte en silencio, porque en silencio no encuentro rechazo,

elijo amarte en soledad, porque en la soledad nadie te posee excepto yo,

elijo amarte a distancia, porque la distancia me protege del dolor,

elijo besarte en el viento, porque el viento es mucho más sutil que mis labios,

elijo mantenerte en mis sueños, porque en mis sueños, no tienes fin.

Rumi


Responder

