Pink Dot SG – Singapur

 

Pink Dot

Misión

Singapur es el hogar de muchas culturas. Desde la independencia, los singapurenses han vivido y trabajado en armonía con personas de todos los ámbitos de la vida. Nos encontramos sin duda orgullosos de estar en una nación que valora y celebra la diversidad.

La apertura, la comprensión y la tolerancia son principios importantes de nuestra sociedad. En Singapur, sin embargo, se sabe muy poco acerca de un segmento, las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) a causa del miedo y la ignorancia y los prejuicios.

Muchas cosas negativas se han dicho acerca de la comunidad LGBT, que son anormales, anti-familia, perversos, dementes, enfermos… y la lista continúa.

Es seguro decir que la comunidad LGBT de Singapur ha sido objeto de incitación al odio y la intolerancia.

     Pink Dot reconoce que muchos habitantes de Singapur son conservadores. Sin embargo, también reconocemos los peligros que el prejuicio y la intolerancia pueden tener en nuestro tejido social. Somos conscientes de que en algunos países, los crímenes de odio hacia las minorías sexuales han suscitado protestas y el malestar social.

Olivia-Chiong-and-Irene-Chiong

Amor y verdad

La mayoría de los habitantes LGBT de Singapur tiene miedo a salir del armario. Esto se debe a un temor de que el simple hecho de decir la verdad potencialmente puede separarlos de la gente que aman. Como tal, muchos de ellos viven sus vidas esquivando preguntas sobre su vida romántica, ocultando su verdadera identidad de los miembros de la familia y amigos.

Desde temprana edad, muchos habitantes de Singapur LGBT luchan con la auto-aceptación. Ellos saben que son intrínsecamente diferentes de los demás, pero no entienden por qué. No es de ayuda el que a la mayoría de ellos se les ha dicho sólo un punto de vista por sus padres, los educadores y la sociedad – que lo que ellos sienten está mal.

pinkdot

Con el tiempo, las personas LGBT se distancian de sus seres queridos. Esto viene de un miedo a las relaciones comprometedoras-relaciones que han tenido mucho tiempo para construir – con los padres, hermanos, parientes, compañeros de escuela, amigos y colegas.

   Pink Dot cree que el amor se construye mejor sobre una base de confianza y honestidad, no el miedo y la vergüenza. Como grupo, esperamos traer a las personas LGBT más cerca de sus familias y amigos. El cambio para mejorar pasa a través de conversaciones, no del encubrimiento y las vidas secretas.

Pink Dot

Acerca de Pink Dot SG

Pink Dot Mx es un movimiento sin fines de lucro fundado por un grupo de personas que se preocupan por el lugar que llamamos hogar LGBT de Singapur. Es un grupo para todos, heterosexuales y homosexuales, que apoyan la creencia de que cada uno merece la libertad de amar. Con la apertura y la aceptación, esperamos traer a la gente LGBT de Singapur cerca de su familia y amigos.

El rosa es el color de nuestra asociación. Es también el color cuando se mezcla el rojo y blanco – los colores de nuestra bandera nacional. Pink Dot es sinónimo de una sociedad abierta, incluyente dentro de nuestra Red Dot, donde la orientación sexual representa una característica, no una barrera.

pinkdot

 

Publicado en el sitio de la Asociación:     http://pinkdot.sg


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s