Los hombres hipermasculinos de Gengoroh Tagame

 

田亀源五郎 Tagame Gengorōh , nacido el 03 de febrero 1964 es un japonés dibujante de manga (comics/cartoons) que se especializa en gay BDSM eróticos. Muchos de sus dibujos muestran violencia gráfica. Los hombres que pinta son hipermasculinos, y tienden a ser del tipo bear.

Gengoroh_Tagame_Dedicace_Paris_2015

Nacido en una familia descendiente de samuráis, Tagame comenzó su carrera como mangaka en 1982, mientras estudiaba diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama (多摩美术大学). Sus trabajos han sido publicados en varias revistas japonesas, incluidas las homosexuales Sabu, G-hombres y SM-Z. Desde 1986, ha utilizado el seudónimo de Tagame Gengoroh, y desde 1994 ha vivido de los beneficios de su arte y sus escritos.

En los últimos años, Tagame ha editado un volumen de dos libros de arte sobre la historia del arte erótico gay en Japón desde la década de 1950 hasta el presente,日本のゲイ· ·エロティックアート( Nihon no gei, erotikku ato , Arte Erótico Gay en Japón), volúmenes 1 y 2.

Todas sus obras contienen ” hombres viriles, o jóvenes, y su aprendizaje de la sumisión física y mental”. Las obras de él incluyen: Jujitsu Kyoshi en Producto B; Emono, Shirogane no Hana (3 vol.) y Pride (3 vol.) en el G-proyecto. Naburi mono, (“Laughing Stock”) de serie en G-Men en 1994, es sobre el secuestro de un luchador que se negó a un Yazuka jefe. Uno de los Yazuka se enamora del luchador. Ellos se esconden juntos y finalmente se suicidan para preservar su honor.

Su manga Gunji (军次) fue traducido al francés en 2005, seguido por Arena en 2006 y Goku en el año 2009. Un libro de arte de sus obras también se ha publicado en Francia por Editions de H & S. Una exposición de sus obras se llevó a cabo en Francia en mayo de 2009. Él es abiertamente gay.

Tagame

A Tagame se le ha llamado el creador más influyente de manga gay en Japón hasta la fecha, y “el autor de más talento y más famoso de manga gay sado-masoquista”. La mayor parte de su obra apareció por primera vez en las revistas gay y por lo general mostraba el abuso sexual. La representación de Tagame de los hombres musculosos y velludos fue citada como un catalizador para un cambio en la moda entre los hombres gays en 1995, lejos de los afeitados y delgados bishonen (jóvenes bellos) estereotipados y hacia una tendencia a la masculinidad y la gordura. La obra de Tagame ha sido criticada por el notable escritor de manga gay Hirosegawa Susumu como “SM Gekijo “(S & M teatro) por su violencia y falta de argumentos complejos.

Tagame

Fuente:   http://es.wikipedia.org

Tagame

Tagame

Tagame

Tagame

Tagame

Tagame

Tagame

Tagame


One thought on “Los hombres hipermasculinos de Gengoroh Tagame

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s