El tamaño SÍ importa

 

Antes de nacer me dieron a elegir entre tener una memoria increíble o un pene gigante… y, la verdad… no me acuerdo lo que elegí.

El tamaño sí importa
El tamaño sí importa

 

Por Dr. Juan Carlos Acosta de la Torre

Facebook: Sexólogo Acosta

La asociación entre el tamaño del pene-virilidad-potencia sexual es una creencia arraigada entre los varones, y también por qué no decirlo, entre algunas de sus parejas.

Desde la antigüedad, se ha adorado a dioses que lo representaban: En Grecia, era Príapo; en Roma, Baco; en Egipto, Osiris y en la India, Shiva. Hoy en día esta divinidad carece de nombre, pero sigue teniendo adoradores.

Existen muchos estudios en relación a los condicionantes psicológicos de este problema que obsesiona a varones alrededor de todo el mundo, lo que prueba que el complejo del tamaño es universal y hay que prestarle atención ya que muchos lo padecen con gran carga de angustia y baja autoestima.

Muchos de ellos consideran que el complejo del tamaño del pene les trajo a lo largo de su existencia, los siguientes problemas:

*Estar solteros o solos.

*No poder lograr una buena erección.

*Ser eyaculadores precoces.

*No gustarle al 100% a sus parejas.

*Estar deprimidos.

*Haber fracasado en la vida.

*No poder cambiarse en los vestidores.

*No haber debutado en su primera relación sexual.

 

El informe Kinsey, que maneja datos y estadísticas de múltiples aspectos de la sexualidad humana, nos proporciona los siguientes datos:

MICROPENE: 4 cm ó menos. (2.1% de los varones).

PEQUEÑO: 5-14 cm (21.2% de los varones).

NORMAL: 15 cm-17 cm (50.3% de los varones).

GRANDE: 18 cm-20 cm (15.2% de los varones).

ENORME: más de 20 cm (6.2% de los varones).

Mi libro es más grande que el tuyo

Según este informe el tamaño medio en erección, tomado de la base del pene hasta la punta del glande, es de 15.6 cm de largo.

Cabe mencionar que un pene con grandes dimensiones no garantiza un encuentro sexual exitoso, así como un pene pequeño, no es sinónimo de fracaso y frustración en la mayoría de los encuentros.

El tamaño del pene SÍ importa, ya que muchas personas centran el éxito o fracaso de su relación en este aspecto. Es importante el tamaño, ya que llega a condicionar la actitud del varón al momento de la relación sexual así como la actitud de sus parejas al momento de verse desnudos.

Los estereotipos de belleza han invadido los dormitorios de las parejas, sin embargo, nosotros como especialistas luchamos día a día por desgenitalizar la sexualidad y promover de un disfrute pleno de la sexualidad basado en aspectos que van más allá de la anatomía de la persona.

Hoy en día contamos con alternativas para alargamiento y engrosamiento del pene, los cuales pueden ser una opción para aquellos varones que aún y con todo lo que se diga al respecto, el tamaño de su miembro es importante para ellos.

Todo varón tiene derecho a vivir una sexualidad plena, ¡decídete a buscar apoyo!

 

Publicado en:   http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Tamaño del pene en el mundo

Tamaño del pene en el mundo

_________

Me preocupa mi pene pequeño

Pregunta: Hola, tengo 20 años de edad y, a estas alturas, todavía no he tenido relaciones sexuales con una mujer porque tengo la autoestima muy baja por culpa del tamaño de mi pene pequeño. He tenido varias oportunidades para tener parejas, pero las he rechazado porque pienso que pueden rehusarse a tener sexo conmigo, burlarse o decírselo a otras personas.

Quisiera saber si hay algún remedio médico para mi problema.

Atentamente, “J”

 

Respuesta: Estimado “J”, es importante clarificar que los sentimientos hacia una persona y el amor que se sienta hacia la misma no se deben medir por el tamaño del pene. A pesar de ello, la sociedad occidental nos ha enseñado que el pene es el símbolo de la masculinidad. Sin embargo, ¿qué de cierto tiene esto?

Precisamente, cuando nos fijamos en una persona, nos atraen su forma de ser, sus valores, virtudes, compromiso, honestidad, apoyo, comprensión, amor y la química que se desarrolla. Estas cualidades no responden directamente al tamaño del miembro masculino. Pero, para aclarar su duda, y la de otros lectores, hablaremos del tamaño del mismo.

Tamaño del pene

Unos versus otros

En una encuesta realizada en Internet –Tamaño del Pene Definitivo, Sexta Edición-, se analizaron datos de más de 3,100 hombres y adolescentes, y se demostró que:

  • El largo promedio de un pene erecto, a lo largo, del abdomen a la punta, fue de 6.3” con una desviación normal de 1.1”.
  • La circunferencia promedio en el punto más ancho -sin tener en cuenta si se trata del glande, el tronco o la base- fue de 4.9” con una desviación normal de .98”.

También, entre las razas, existen diferencias en el tamaño y la textura de los penes. Por ejemplo, los orientales presentan un ángulo de erección paralelo al cuerpo y una textura dura. A los hombres de raza negra se les erige el pene en ángulos rectos al cuerpo y su textura es flexible. En relación con la musculatura, los orientales la tienen mínima y los negros la tienen máxima. Mientras que los genitales de los orientales presentan penes más pequeños, los de los negros suelen ser más grandes.

Además, promediamos los datos etnográficos sobre penes erectos y encontramos que los promedios fueron aproximadamente así:

  • Orientales – entre 3.9” y 5.5” de largo y 1.1” de diámetro.
  • Caucásicos – entre 5.5” a 5.9” de largo y 1.4” de diámetro.
  • Negros – entre 6.3” a 7.8” de largo y 1.9” de diámetro.

Posibles causas

Entre las condiciones que afectan el tamaño del pene están la microfalosomía (micropene) y la macrofalosomía (macropene). La primera se refiere a un pene pequeño (entre 1.9” de largo en su estado fláccido y 3.9” en estado erecto). Según la literatura, un .6% de los penes son micropenes. La condición, generalmente, se reconoce poco después del nacimiento. Este término médico se usa normalmente cuando el resto del pene (escroto y perineo) está bien formado, sin ambigüedad con otras condiciones.

Entre las causas identificadas que provocan micropenes, la mayoría está asociada con falta de andrógeno (hormona sexual masculina) prenatal. Esto puede ocurrir bajo los siguientes cuadros: desarrollo anormal testicular, disgénesis testicular, síndrome de Klinefelter, hipoplasia de las células de Leydig, defectos específicos de testosterona o dishidrotestosterona, síndrome de insensibilidad andrógena, estimulación pituitaria inadecuada u otras formas de hipogonadismo.

También, se puede desarrollar un micropene por síndromes genéticos de malformación que no tienen que ver con los cromosomas sexuales. A veces, es una indicación de una deficiencia de la hormona del crecimiento congénita o del hipopituarismo congénito. Y se ha identificado un gen (HOX9) que afecta el tamaño del pene sin que exista ninguna anormalidad hormonal detectable.

Los niños afectados con microfalosomía, generalmente, consultan a un endocrinólogo pediátrico. Después de la debida evaluación, éstas se pueden tratar con inyecciones de varias hormonas durante la infancia del menor. La mayoría de los niños, entre los 8 y 14 años, referidos por micropenes presentan las siguientes características:

  1. Un pene cubierto por grasa en su parte superior.
  2. Una figura de cuerpo grande, lo que hace lucir un pene pequeño.
  3. Un retraso de pubertad, con toda esperanza de crecimiento.

Como hemos explicado, el diagnóstico temprano del micropene se realiza en la adolescencia con un chequeo médico.

Terapias

Podemos mencionar, al menos, cuatro formas para alargar el pene:

  • Estiramiento con pesas o dispositivos mecánicos – Se utilizan varios aditamentos como pesas que se atan alrededor del pene. Otros son armazones que ponen el pene bajo tensión y lo estiran.
  • Bombas de vacío – El pene se envuelve en un cilindro de acrílico con una manga finamente puesta alrededor de la base. Se procede a extraer el aire del cilindro con una bomba mecánica o eléctrica y el pene se infla para llenar el vacío resultante, alargándose, de esta forma.
  • Rutinas de ejercicios y técnicas naturales – Las mismas están basadas en el viejo método de Jelqing. Los ejercicios consisten en estimular continuamente el pene, desde la base hacia la punta, como si se estuviera ordeñando una vaca. (No es lo mismo que la masturbación, que incluye caricias.)
  • Cirugías – Al menos existen dos. La primera, involucra un corte del ligamento suspensorio que sostiene el pene y permite que la parte que se mantiene dentro del cuerpo caiga, creando la ilusión del alargamiento. Otro método consiste en un aumento de la circunferencia a través de la inyección de las propias células grasas del paciente y se coloca entre el espacio de la piel y el tejido eréctil.

Antes de escoger alguna de éstas, le sugerimos que visite a su médico o a un urólogo que, luego de una evaluación médica, le brindará la mejor alternativa. Para más información sobre lo anterior puede acceder a http://www.joltivan.com/noticia3692.html y http://www.peneana.com.

Tenga en mente que el tamaño del pene no es lo que hace satisfactoria una relación sexual, sino cómo lo utiliza y cómo ejecuta sus movimientos pélvicos. Recuerde que una mujer experimenta orgasmos con la correcta estimulación del clítoris, no necesariamente por un pene grande.

Muchas veces, nos cerramos a las oportunidades por el “miedo” y las barreras que nosotros mismos nos ponemos. Tenemos que recordar que nuestra apariencia física es sólo un instrumento para demostrar talentos, habilidades y sentimientos. No se limite a experimentar.

 

Por Angélica Santiago, MD, MPHE, educadora en salud del Programa de Planificación Familiar Título X, de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas.

 

Publicado en:     http://psicoanotaciones.blogspot.mx


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s