College Boy de Indochine

 

 

Mayo 02 de 2013

Por © Vladimir SØREN

indochine

Imagen: next.liberation.fr

El clip publicado por el diario francés Le Parisien y por el diario belga Le Soir, el jueves 02 de mayo de 2013, contiene escenas muy violentas en las cuales es víctima un estudiante por parte de sus compañeros de aula. Desde un simple proyectil de papel lanzado sobre la víctima en plena sala de clases en presencia del profesor, su casillero violentado y una pelota en el rostro, hasta patadas mientras esta en el piso. Otros estudiantes siguen con sus actividades normales en total indiferencia (los que están vendados los ojos en el clip). La humillación continúa hasta crucificarlo y dispararle mientras otros estudiantes no hacen más que filmar las escenas de horror. Así de duro es el video de Xavier Dolan, quien recibió carta blanca por parte de Nicola Sirkis para su realización.

Nicola Sirkis, al momento de la salida del clip advirtió que las imágenes eran fuertes y pedía que no lo miraran los menores de 14 años.

Le Parisien, en la presentación del video dice:

¿Provocación, marketing, buzz exagerado? Indochina no necesita eso. El grupo es uno de las más populares de Francia, vende enormemente sus discos y reúne a varias generaciones.

El diario también menciona los argumentos de defensa del joven realizador: “Yo quería ir hasta el final no para impactar, sino para mostrar que esta situación es posible porque nada lo impide. La cuestión no es para preguntarse por qué fui tan lejos, sino qué es lo que impediría que un grupo de adolescentes fuera tan lejos mientras que el lobbying de armas en los Estados Unidos sea tan poderoso. Es mi visión norteamericana, pero se lapida gente por todas partes.”

Xavier Dolan defiende el clip sobre la intolerancia y la indiferencia de los adultos y de las autoridades frente a este tipo de problema. “Decir que esto fomenta la violencia, es totalmente estúpido. ¿Es realmente más violento que todas las películas que llegan a nuestras pantallas todos los días? No hay ambigüedad en el mensaje de la no violencia del clip. Nos identificamos inmediatamente con el personaje”, protesta Xavier Dolan.

Pero el diario francés, a pesar de estos argumentos menciona que es poco probable que Colege Boy se emita durante el día en los canales musicales. Esta advertencia le incomoda a Xavier Dolan: “Esto me molesta. En estos canales vemos tantos escenarios racistas, violentos, degradantes principalmente para las mujeres. Me parece absurdo que este clip sea censurado”.

Es un video que denuncia la indiferencia de la gente frente a los acosos de todo tipo (opción sexual, anorexia, edad, talla, sobrepeso, aspecto físico, color de piel, etc.). Son estas situaciones a las cuales hacen frente muchos jóvenes en sus colegios y, no sólo en la sociedad francesa o norteamericana, sino en muchas otras partes del mundo.

Es necesario quitarnos las vendas de los ojos para denunciar a jóvenes que destruyen a otros jóvenes. Es un problema a tomar en cuenta con la mayor seriedad del caso, tanto por parte de las autoridades así como por los padres de familia para evitar los suicidios.

 

(Extracto)

Publicado en:     http://www.indochineperu.com/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s