IPhones y Exodus International

 

Exodus International
Exodus International

 

Marzo 27, 2011

Por Pablo Ortega

 

Al ser retirada por Apple una aplicación con la que Exodus International pretendía expandir sus mensajes entre los jóvenes, Jeff Buchanan, el encargado de esta divulgación decía en una entrevista lo siguiente:

     “No hay absolutamente nada en el mensaje de Exodus International que se pueda considerar dañino. Nuestro mensaje pretende promover el mensaje Cuerpo de Cristo para llevar la Gracia y la Verdad a un mundo impactado por la homosexualidad. Nos basamos en el punto de vista que la Biblia aporta acerca de la sexualidad y nuestra aplicación, simplemente hacía accesible la información que ya ofrecemos a través de nuestra web (exodusinternational.org). Queremos que nuestro mensaje sea accesible en todas las plataformas que se utilizan hoy en día.

     Hay muchas cosas que condicionan la orientación sexual pero no existe una fórmula concreta. Nosotros reconocemos un número determinado de factores, como por ejemplo las circunstancias que rodean a una persona en su vida. En mi caso particular, por ejemplo, esa fue una de las causas en mi lucha con mi homosexualidad. Yo viví una profunda desconexión con mi padre y mi género que hicieron que desarrollara una atracción por personas de mi mismo sexo. Así que finalmente tomé la decisión de vivir mi vida acorde a mi fe y no a mi sexualidad. Como resultado, Dios comenzó a cambiarme y hoy en día estoy totalmente feliz con mi vida.

     Creo que todos somos responsables de responder a cualquier tema relacionado con la sexualidad que nos afecte en nuestro día a día. Siempre deberíamos mostrar amor y compasión a las personas, familias y amigos a quienes les ha afectado este tema. Mucha gente tiene dudas y busca respuestas. La Iglesia también debe expandir este mensaje de amor de Cristo entre la comunidad LGTB. Muchos tienen una percepción errónea de la Iglesia y necesitan experimentar la auténtica fe. Aunque no queremos poner en compromiso lo que la Biblia dice de la homosexualidad, sí queremos que el mensaje de amor de Cristo llegue a todo el mundo”.

 

¿Qué es Exodus International?

     Exodus International es el mayor ministerio del mundo, localizada en Orlando, Florida, para atender a las personas y familias afectadas por la homosexualidad.

Con 40 años de experiencia en el ministerio, Exodus se compromete a impulsar, educar y equipar el Cuerpo de Cristo para tratar el tema de la homosexualidad con la gracia y la verdad.

Desde 1976, Exodus ha crecido hasta incluir más de 260 ministerios locales en los E.U. y Canadá. También están vinculados con otras regiones del mundo fuera de América del Norte a través de la Exodus Global Alliance.

Tanto dentro de las comunidades cristianas como las seculares, Exodus ha desafiado a los que responden a los homosexuales con la ignorancia y el miedo, y a aquellos que defienden la homosexualidad como una orientación válida. Estos extremos no transmiten la plenitud de la redención que se encuentra en Jesucristo, un regalo que está disponible para todos los que comprometen su vida y su sexualidad a él.

 

¿Qué cree Exodus sobre la homosexualidad?

Exodus defiende la heterosexualidad como la intención creadora de Dios para la humanidad, y, por consecuencia, considera que la expresión homosexual está fuera de la voluntad de Dios. Exodus cita las tendencias homosexuales como una de las muchas condiciones que acosan a la humanidad en su caída. La elección de resolver estas tendencias a través del comportamiento homosexual, asumiendo una identidad homosexual, y la participación en un estilo de vida homosexual se consideran destructivas, ya que distorsionan la intención de Dios para el individuo y por lo tanto, es pecado.

En cambio, Cristo ofrece una alternativa de curación para las personas con tendencias homosexuales. Exodus defiende la redención de la persona homosexual como el proceso mediante el cual el poder del pecado se rompe, y el individuo se libera al conocer y experimentar su verdadera identidad, como se descubrió en Cristo y su Iglesia. Ese proceso incluye la libertad de crecer hacia la heterosexualidad.

Paralelo a esta redención se encuentra el deseo de Exodus para unir y equipar a la iglesia para llevar a cabo este proceso de curación. Exodus rechaza los planteamientos de los cristianos que responden a hombres y mujeres homosexuales con la ignorancia y el miedo, así como aquellos que defienden la homosexualidad como una opción válida. El estilo de vida se centra en Cristo. Para Exodus, los dos extremos fallan al no transmitir la plenitud de la redención que se encuentra en Cristo – Él que encarna la gracia y la verdad, y nos invita a participar de él. Exodus ofrece una perspectiva bíblica que no es ni condena, ni tolerancia, pero redentora.

 

Dos opiniones adversas a la labor de Exodus International

  1. “Exodus International es una de las organizaciones homofóbicas o anti-gays más poderosas en los Estados Unidos. Tiene varios centros en todo ese país donde ofrece y cobra por sus “servicios de asesoría” para que sus clientes gays dejen de serlo. Cobra bastante caro por sus consultas; sus llamados servicios o “terapias” no son dirigidos por profesionales, sino por aficionados sin preparación y por ministros religiosos de las sectas protestantes evangélicas o “cristianas”. Exodus además, apoya a otras organizaciones relacionadas con el negocio de las terapias anti-gays, llamadas amablemente “terapias ex-gays”. Exodus también practica el activismo anti-gay, no exento de palabras despectivas y amenazantes. Con estos antecedentes, ¿cómo esperaba Exodus que no fuera expulsado de las aplicaciones de IPhone?”

 

  1. “Que no los engañen. La organización de extremismo religioso o de derecha cristiana “Exodus International” no únicamente promueve sus lucrativos “servicios de restauración para la orientación homosexual no deseada” (como dicen ellos en su retórica), sino también se dedica al activismo anti-gay. Uno de los aspectos más SINIESTROS de esta organización “cristiana” es que cabildeó en el país de Uganda un proyecto de ley bastante cruel e inhumano: la pena de muerte para gays y lesbianas y la cadena perpetua para los padres que no denuncien ante las autoridades a sus propios hijos para ser asesinados. La cadena perpetua incluiría a hijos que no denuncien a sus propios padres, a médicos que no denuncien a sus propios pacientes gays, empleadores que no denuncien a sus trabajadores, etc. Y lo peor es con que así se legalizaría el derecho de perseguir gays y sus familiares aun siendo EXTRANJEROS. De este tamaño es el ODIO cristiano de Exodus International, la organización de odio anti-gay más poderosa desde el Partido Nazi Alemán. ¿Y así querían estar en los IPhones?”

 

Parte del texto fue publicado en     http://www.actualidadiphone.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s