Colectivo H20 – Camp de Tarragona

 

Colectivo H2O
Colectivo H2O

¿Quiénes somos?

El Colectivo H2O de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) del Camp de Tarragona tiene como objetivos principales:

Dignificar y mejora la situación de las personas homosexuales y transexuales en nuestra sociedad en todos sus ámbitos: trabajo, ocio, juventud, familia, gente grande, cultura, política, etc. y muy especialmente en la educación, entendiendo a ésta como una herramienta transformadora de nuestra realidad.

Buscar que la homosexualidad sea tratada habitualmente de una forma sin conflictos en los centros de estudios del Camp de Tarragona, dotando de mejores recursos tanto a los docentes como a los jóvenes y a sus familias para entender la sexualidad en su diversidad y así ayudar a aquellos que en algún momento pudieran tener dificultades para entender cómo es él o cómo es su hija, su hermano, el alumno, su amiga, su padre, su madre, etc.

Crear un espacio de trabajo para todas aquellas personas que en función de su orientación sexual se sientan discriminados. Que H2O sea un lugar en el cual la ayuda mutua y la búsqueda del autoconocimiento sean constantes día a día.

Fomentar la visibilidad de las personas GLBT en nuestros pueblos y ciudades para exigir sus derechos que la sociedad democrática les otorga pero que la sociedad mayoritariamente heterosexual les niega.

Combatir la homofobia en todas sus expresiones.

Generar una dinámica de grupo de la comunidad GLBT en Camp de Tarragona, para conseguir que nuestras reivindicaciones y necesidades se sigan atendiendo, teniendo en cuenta el hecho de ser homosexual fuera de una gran ciudad (Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, etc.)

Conseguir que las diferentes administraciones realicen políticas dirigidas específicamente a nuestra comunidad y que tengan como objetivo superar las diversas situaciones discriminatorias que surjan.

Dar a conocer al individuo homosexual fuera de los estereotipos en los que se le encasilla. Luchar contra la imagen preconcebida y malintencionada que se ha hecho de los GLBT. Hacer saber que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales no somos de una única manera, que somos diversos.

Objetivos de nuestras actividades.

Visibilidad. Conseguir la visualización de las diferentes maneras de entender la afectividad es el objetivo principal del colectivo en todas sus acciones y presentaciones. También la visibilidad de las personas que padecen VIH-SIDA y los prejuicios y reticencias sociales y laborales de esta gente forman parte de nuestro trabajo.

Educación. Mejorar la situación social, jurídica, laboral, institucional, pública y cultural de las personas GLBT manteniendo un tipo de asesoramiento y formación especializada en las diversas problemáticas sociales, culturales. Laborales, educativas, etc. Se trabajará por la prevención del VIH-SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y la promoción de la salud psicoafectiva.

Sensibilización. Dotar a las instituciones, entidades, centros de trabajo, asociaciones, medios de comunicación y a las administraciones de Camp de Tarragona de un referente asociado con la finalidad de informarlos de las necesidades, problemáticas y características de la comunidad GLBT. Así también, se pondrá un especial énfasis en la sensibilización hacia las personas afectadas de VIH-SIDA.

Socialización. Potenciar, desde el colectivo, la participación y la asociación, creando un punto de encuentro estable y organizando un espacio común de reflexión, que ofrezca respuestas y soluciones a las personas GLBT. De la misma manera, queremos posibilitar un espacio de intercambio de experiencias entre profesionales afines al proyecto y/o proyectos similares (políticos, de igualdad) como un instrumento enriquecedor del mismo.

Los integrantes de H2O deseamos conseguir la visibilidad integral y la autogestión del colectivo, hacer a las personas GLBT protagonistas de su propio proceso de liberación y lucha de sus propios derechos, dentro de modelos de tolerancia e inserción social sin connotaciones paternalistas o de gueto.

Queda excluido todo ánimo de lucro.

 

Información publicada en la página de la asociación:     http://www.h2oweb.org


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s