Christopher Gillis

 

Christopher Gillis

Christopher Gillis nació el 26 de febrero de 1951 y falleció en el año de 1993.

Fue un importante bailarín, coreógrafo y miembro de la compañía de danza de Paul Taylor.

Nació en Montreal, Quebec, siendo el hijo de Gene Gillis, un esquiador olímpico de Estados Unidos y Rhona Wurtele, esquiadora olímpica canadiense que compitió en las Olimpiadas de Invierno de 1948 junto con su hermana gemela Rhoda. Su hermana, Margie Gillis, también es bailarina y coreógrafa; ellos eran pareja de danza desde la infancia y colaboraron en numerosos espectáculos. Su hermano, Jere Gillis, jugó hockey profesional desde 1977 a 1987.

Christopher Gillis se unió a la compañía de danza Paul Taylor en 1976 en la ciudad de Nueva York. Vivió y trabajó en Nueva York por los próximos diecisiete años. Sus papeles principales con Taylor incluyeron al detective en Le Sacre du Printemps (El Ensayo), así como el primer rol en Profiles, Arden Court, and Speaking Tongues. También bailó con las compañías de O ‘ Donnell y José Limón, haciendo frecuentes apariciones con su hermana Margie Gillis, para quien también coreografió.

Empezó haciendo y mostrando sus propios bailes en la década de 1980, contribuyendo a los repertorios de la Paul Taylor Dance Company, Mikhail Baryshnikov’s White Oak Dance Project, Repertory Dance Theater, y el Fairfax Ballet.

C. Gillis

Después de haber sido uno de los bailarines líderes de la Paul Taylor Dance Company y mostrando todos los signos de convertirse en un gran coreógrafo – él realizó la coreografía de más de veinte obras – fue designado el heredero de Taylor. Por desgracia, esto no pudo ser ya que murió de complicaciones de SIDA a la edad de 42 años en 1993.

La Fundación Taylor en Nueva York, que se encarga de apoyar la obra de la Paul Taylor Dance Company, alberga el Christopher Gillis / Alumni Dancers Lounge desde 2010, en memoria del querido bailarín quien actuó con la compañía de Taylor durante tantos años.

C. Gillis

Publicado en:     http://gayfortoday.blogspot.mx/2009/02/christopher-gillis.html

 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s