Hayashi Gekko

 

Hayashi Gekko

No hace falta decir que es principalmente el homoerotismo el tema sobre el que gira su obra. Hayashi Gekko es el nombre con el que se conoce al artista japonés Ishihara Goji (1923-1997) quien produjo erotismo gay y estos ejemplos son parte de un pequeño conjunto que se encuentra en la web.

Mucho más común es la obra de Ishihara, que incluye algunas cosas grotescas espectaculares para el Libro Ilustrado de Monstruos Japoneses (1972) y el Libro Ilustrado del Infierno (1975).

Hayashi Gekko

La obra de Hayashi / Ishihara puede ser escasa, pero se puede leer acerca de las dos personas gracias a ComiPress, que ha publicado un resumen de la carrera del artista, y Comics212, que examinó el lado gay de su producción. Hay una colección del arte gay de Hayashi, pero parece que esta fuera de impresión.

El libro es fabuloso, centrándose en obras eróticas principalmente gay, con un poco de S & M, un erotismo en general mostrado en una buena medida. Este chapbook fungió como un catálogo de galería para la exposición de su obra que la tienda lanzó en el 2005.

Hayashi Gekko

Analizándolo ahora con una mirada moderna, se puede ver la dedicación a la representación de fuertes formas y hombres ágiles y sexys en su obra de ilustraciones de jóvenes que Pink Tentacle ha desenterrado, y así mostrará el tipo de lenguaje gay codificado que formó una gran parte de la cultura dominante a través de los años 70 y principios de los 80.

Desafortunadamente hay muy poca información sobre Hayashi en inglés u otro idioma diferente al japonés en cualquier lugar de la red, por lo que la respuesta a la especulación en cuanto a si él fue o no identificado como gay quedará en el aire. Al parecer trabajó hasta los 70 años, incluyendo obras gay hasta el final de su carrera, con material muy candente. También, al parecer, tiene un hijo que es el administrador de sus bienes (Hayashi falleció en 1997), así que si fue gay…es algo todavía muy incierto.

La carrera dual de Hayashi / Ishihara trae a la mente otro artista igualmente experto en la ilustración comercial y el arte gay, Oliver Frey. Como “Zack”, Frey ha ganado un público entusiasta en revistas gay del Reino Unido, mientras que también fue muy popular entre un público diferente por sus ilustraciones en las revistas de juegos de computadora a lo largo de la década de 1980. Él tampoco se queda atrás en la pintura de monstruos.

cats 1

 

Hayashi Gekko

Hayashi Gekko

Hayashi Gekko

Hayashi Gekko

706. Hayashi Gekko 9

Hayashi Gekko


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s