Rick Castro

Rick Castro es un cineasta independiente y fotógrafo que vive en Los Ángeles. El trabajo de Rick explora el mundo del fetichismo y los linderos de la cultura del sexo. Su trabajo ha sido publicado en ediciones de artista, exposiciones e instituciones en todo el mundo.

Carrera

A la edad de 18 años, Rick fue requerido por el diseñador Marlene Stewart, (Madonna, Oliver Stone) para el diseño de su línea para California Apparel News. Pronto, Rick estaba trabajando con fotógrafos que ahora son los pilares de la industria. Rick hizo el diseño de vestuario para fotógrafos tan diversos como Annie Leibovitz, Herb Ritts, Joel Peter Witkin y George Hurrell.

Fue a través de la experiencia práctica que aprendió fotografía, observando las variaciones de iluminación y técnicas de la composición de cada fotógrafo y, después, adaptándolas a su sensibilidad.

En 1986, comenzó su carrera como fotógrafo de “underground”. Como una reacción contra la moda y las restricciones que la industria exige, su estilo de fotografía fue severo. Una combinación de documental duro, fetichismo y desnudos.

“¡Siempre desnudos, no quería tratar con vestuario nunca más!”

703. 1 - Rick Castro

En ese momento en su carrera Rick diseñaba para importantes publicaciones. Tenía créditos de estilista de vestuario en las revistas Vanity Fair, GQ, Interview y Rolling Stone y en contraste directo, créditos de fotógrafo en Drummer, Bound & Gagged y otras revistas sobre fetichismo.

Película

En 1988, Rick comenzó a fotografiar hustlers en Santa Monica Boulevard. Esta documentación lo llevó a colaborar con el cineasta Bruce LaBruce, marcando su incursión en dirigir y escribir. Durante el verano de 1995, Rick, Bruce y un pequeño equipo filmaron Hustler White, en las calles de Santa Monica Boulevard.

El script se basó en las entrevistas que tuvo Rick con hustlers, usándolos como actores y al modelo Tony Ward como protagonista. Hustler White se estrenó en el Festival de cine de Sundance de 1996, recibiendo tanto halagos como sorna por parte de los críticos de la industria.

“Imagen, si se quiere, un cruce entre la serie Melrose Place de Fox TV de mediados de los 90 y Salo de Pasolini”.

       Hustler White se proyectó en todo el mundo y ahora es un clásico de culto de video/DVD. Los Angeles Times enumeró a Hustler White en el top 100 de las películas independientes más importantes de 1913 a 2004.

Debido a Hustler White, Rick fue requerido por Randy Barbato y Fenton Bailey de World of Wonder para ser el director de casting de su documental 101 Rent Boys. Rick escogió sus hustlers favoritos para ser entrevistados acerca de sus experiencias personales con la profesión más antigua del mundo. 101 fue emitida por Showtime en el verano de 2000.

Rick y World of Wonder entonces comenzaron otro proyecto que fue incluso más allá de sus ideas preconcebidas de la realidad alternativa, el mundo de las personas que se identifican como “furries” (peludos, velludos). Introducido a este estilo de vida por una persona furry, Rick pasó 3 años investigando el furry fandom. Filmada en video digital, el resultado se convirtió en un documental de 30 minutos llamado Plushies & Furries que salió al aire por MTV en enero de 2002 y se anotó el número 2 del rating. Una versión sin clasificar se emitió por Channel 5 UK en 2003.

El éxito de Plushies alentó a Rick para presentar la primera exposición de arte furry al público. Estrenando en febrero de 2002 en Los Angeles, la exposición de arte de Furotica presenta ilustraciones eróticas creadas por artistas peludos. La exposición ha viajado a la Galería en Les Deaux, Hollywood, la Pound Gallery en Seattle y Galería Track 16 en Santa Mónica.

Fotografía

La fotografía de fetichismo y vídeos de Rick aparecieron en Wired For Sex – Tech TV. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Alfred Kinsey Institute y la Fundación Tom of Finland. Sus libros y zines se archivan en la biblioteca de la UCLA.

Rick ha dictado conferencias sobre su obra en NYU, UCLA, Complejo 18th Street Arts y el Museo Erótico de Hollywood.

Rick ha fotografiado al Dalai Lama, Gore Vidal, Peter Berlin, Alan Poul, Kenneth Anger y Tony Ward.

703. 2

Recientemente

Rick ahora ha reingresó a sus orígenes con pliegos de fotografía de moda para revistas como Flaunt, Attitude UK, DNA y Tetu. Rick es un contribuyente regular para Studio Magazines, productores de Blue, B & W y Sex and Deep Blue.

El tan esperado segundo libro de Rick 13 años de Servidumbre, alcanzó el segundo puesto en el top 10 de nuevos lanzamientos en A Different Light Bookstore y fue nominado para un premio de Lambda.

En resumen

“Me considero un artista de la gente, porque mi trabajo es hecho para y creado con un grupo afín. Encuentro fascinantes mis temas y me obsesiono al querer saber todo sobre ellos, ya sea a través de fotos, cine, video o escrito. Estoy fascinado con el proceso de ideas originales, y el curso que se tardan en convertirse en algo común. Estoy plenamente consciente de que cualquier cosa que sea al inicio considerada como bizarra, llegará a ser normal en el futuro”.

Rick Castro, Hollywood, 2005

 

I Can't Give You More Than That

 

Rick Castro

 

Bondage Bike Boy - 1998

 

Rick Castro

 

Rick Castro

 

Rick Castro

 

Invisible man

 

The Shout

 

Formal affair-playboy SM


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s