Campaña “Civilización, producto típico italiano” – Italia

Civilización, producto típico italiano

Civiltá

Mayo 13, 2011

Por Cinzia Villa

¿Algo acerca de la campaña contra la homofobia? Es difícil encontrar todas las palabras.

Me he encontrado en el centro sin siquiera darme cuenta. Yo tenía mis teorías, mis ideas, pero cosas como esas, cosas dichas por mí, a mí.

Ha sido un torbellino de hechos y  emociones, todos concentrados en el mismo período, el trabajo, esta “cosa” bella que sólo ahora me estoy dando cuenta de que es enorme para nutrirme de satisfacciones al mismo tiempo, y por lo tanto,  no puedo dejar de ir hacia adelante…¡No es poca cosa!

Al ver dos hombres o dos mujeres besándose es algo hermoso. De alguna manera me siento tranquila.

Parejas heterosexuales que se besan las hemos visto en todos los sentidos, incluso antes de nacer. Dos hombres besándose me hacen pensar en el amor.

La primera vez que vi a mi hijo besar a un chico, he visto en esa imagen ternura y amor.

Miro el cartel de la campaña nacional contra la homofobia  y veo la misma ternura y el amor que vemos en cualquier pareja de enamorados.

La actitud homofóbica de mi país que también amo tanto, excluye el derecho a ver a mi hijo de vivir su vida en paz, formar en paz una familia, estar en paz consigo mismo.

La civilización es un producto típico italiano. Sí, porque la civilización nos la ha enseñado la historia. Los grandes hombres y grandes mujeres han luchado hasta la muerte por Italia y su Constitución, para que todos cumpliéramos con nuestras obligaciones y ejerciéramos nuestros derechos. Todos, incluyendo a gays, lesbianas, trans, que son ciudadanos como todos los demás.

Ese beso significa que se puede lograr, que es un derecho de todos amar y ser amado, ser aceptado y respetado.

Publicado en:     http://cinziaagedo.blogspot.mx


Responder

