Tom Bianchi

Tom Bianchi nació en Oak Park, Illinois, en 1945. Es un fotógrafo estadounidense.

      “Nací y crecí en los suburbios de Chicago, creciendo en la América de la década de 1950 cuando no era imaginable para un chico como yo el ser un artista. Seguí el sentido común de una carrera, graduándome en la Northwestern University School of Law en 1970. Me convertí en un abogado corporativo – finalmente aterrizando en Nueva York con Columbia Pictures. El arte de la comunidad de Nueva York, me sedujo, primero como un coleccionista  y más tarde como un realizador de fin de semana de pinturas y dibujos. Este trabajo llamó la atención de Betty Parsons y Dreyfuss Carol y me ofrecieron mi primera exposición individual de pintura en 1980.

       Betty Parsons es una leyenda en el mundo del arte, después de haber introducido el arte moderno abstracto a través de maestros como Jackson Pollock, Mark Rothko, Clifford Still, Jasper Johns y Robert Rauschenberg. La invitación a un espectáculo con Betty y Carol me convenció de dar al traste con mi título de abogado, pegarlo en un cuadro y convertirme en un artista de tiempo completo.

      En 1984, me dieron mi primera exposición individual en el Festival de Spoleto. Después de diez años como  pintor / escultor con una historia extensa de exposiciones, me encontré en medio de la crisis del SIDA. Mi pareja murió en 1988 y me pregunté por qué me había convertido en un artista. ¿Era para hacer cosas hermosas para las colecciones de ricas corporaciones? Volví mi atención a un libro de fotografías – Out of the studio – dedicado a la memoria de mi amante. Este libro abrió un nuevo camino ya que era con franqueza sobre hombres gay, desnudos y afectivamente conectados entre sí. El éxito de ese libro me puso en el camino en donde estoy ahora – una veintena de libros más tarde.

      En la actualidad, estoy preparando un libro y la película basada en miles de XS70 Polaroids que tomé en Fire Island Pines, en la década de 1970. También estoy trabajando en un nuevo libro – Hombres en agua azul – y estoy ampliando mi cartera de imágenes bajo el agua. Más allá de eso, he comenzado a trabajar en una presentación musical de la etapa de los hombres que he amado, una selección de mis poemas de ese libro arreglados para canción. Como artista, trabajo en muchos formatos multimedia”.

Publicado en     http://tombianchi.com

Tom Bianchi - Carl on a pedestal

Tom Bianchi - V-sit

Tom Bianchi - Three males in swimming pool

Tom Bianchi

Tom Bianchi

Tom Bianchi

Tom Bianchi - Narcissus

Tom Bianchi

Tom BIanchi

Tom Bianchi


Responder

