Jack Mackenroth y su participación en Braking AIDS® Ride.

Jack Mackenroth
Jack Mackenroth

Biografía

Jack Mackenroth nació el 29 de abril de 1969 en Seattle, Washington; tiene una hermana llamada Sarah Kietzer. Estudió un curso pre-médico en la Universidad de California en Berkeley pero dos años más tarde se dio cuenta que no quería tomar ese rumbo en su vida, ya que el sentía que era un artista. En 1991 se graduó en B.A. Fine Arts y B.A. Sociology en la Universidad de California en Berkeley. En 1994 se graduó en Parsons The New School for Design en B.A. Fashion Design con altos honores.

Carrera

Project Runway

En noviembre de 2007, Mackenroth participó en la temporada número 4 del reality show estadounidense Project Runway.

Con un comienzo prometedor, Mackenroth se mostró como un competidor fuerte, sin aparecer nunca en el bottom; el tercer desafió le permitió demostrar su talento en el diseño de ropa para caballeros. El desafío fue crear tres atuendos para caballeros para el juez invitado Tiki Barber, Mackenroth ganó el desafío y sus diseños fueron usados por Barber durante su presentación en el programa The Today Show.

Después de solo cuatro desafíos, en el episodio 5 tomó la decisión de abandonar el concurso luego de contraer una grave infección por SARM. Al considerar las opciones y el posible riesgo de contagiar a los demás competidores y miembros del staff, decidió que lo mejor para todos sería el salir del concurso. Admitió que fue una decisión difícil:

«Estuve llorando cerca de 4 horas mientras lo discutía con Tim Gunn y la producción…»

Después de dejar el show, pasó 5 días hospitalizado administrándole antibióticos mientras se recobraba de la infección.

Para mantener el nivel de competencia en el reality, fue remplazado por el último diseñador eliminado, Chris March. Mientras se platicaba con Mackenroth acerca de su regreso para la quinta temporada, el decidió enfocarse en su carrera en lugar de participar por segunda vez en el concurso televisivo.

 

Diseño de modas

En 1991 se mudó a Nueva York para estudiar diseño de modas en Parsons The New School for Design. Una vez concluidos sus estudios, abrió una tienda de ropa masculina llamada Jack en Bleecker Street en la ciudad de Nueva York.

Modelaje

Desde su participación en Project Runway, ha aparecido en las portadas de las revistas POZ, HIVplus, HX, Instinct, Lavender, Gloss, Pulp, Metro Weekly, reFRESH, David magazines, Paper, DNR, Men’s Fitness, Genre, Blue, entro otras publicaciones.

Ha realizado sesiones fotográficas con renombrados fotógrafos como Frank Louis, Rick Day, Bruno Rand, Tommy Synnamon y Richard Gerst.

Jack Mackenroth

Actuación

Ha participado en las películas Violet Tendencies (2010), realizando un papel pequeño; así como en la película Sex and the City (2008) donde hizo un cameo.

En televisión tuvo una participación en la serie Law & Order: SVU, interpretando al personaje Jeremy Hanes en el capítulo Closet (2008); en la serie In Bed with Butch apareció como él mismo en el capítulo The 2nd Annual Mr. Gay Philadelphia Contest (2008), así como también en el telefilme New Now Next Awards (2008).

Presentador

Ha sido presentador en el programa PopLab: Fashion Week transmitido por Logo; y en The Closet Collection de Style Network. También ha cubierto varios eventos de alfombra roja y de moda, entrevistando a incontables iconos de la moda, estilistas y celebridades.

Jack Mackenroth

Activismo sobre el VIH

Mackenroth es VIH positivo y siempre ha sido muy abierto al respecto; desde que fue diagnosticado el 18 de agosto de 1990, ha tratado de combatir el estigma del VIH viviendo con honestidad y siendo un modelo a seguir a través de sus logros profesionales y deportivos.

«Me siento orgulloso por el hecho de ser muy abierto al tener VIH y ser ejemplo de que una persona puede tener VIH y llevar una vida exitosa. Cada vez que alguna persona con VIH es abierta sobre su condición, ayuda a los demás que viven con este padecimiento… soy un testimonio viviente de lo que se puede lograr dejando atrás la vergüenza y siendo tu propio defensor»

Living Positive by Design

En 2008, Mackenroth se asoció con Merck & Co., Inc. para lanzar una campaña educativa sobre el VIH/SIDA llamada Living Positive By Design; lo que se buscaba con la campaña era eliminar el estigma asociado con la enfermedad y resaltar la importancia de que aquellos que la padezcan, lleven una vida positiva mientras se tratan su padecimiento correctamente.

Las presentaciones de la campaña se llevaron a cabo en Miami/Fort Lauderdale, Florida en la United States Conference on AIDS, en Atlanta, Georgia y Nueva York dentro del evento para recaudar fondos Gay Men’s Health Crisis en 2008. Para el lanzamiento del evento, Mackenroth diseño una bufanda simbólica para animar a aquellas personas con VIH a que vivan positivamente.

Natación

Mackenroth fue un buen nadador mientras era estudiante de preparatoria y continuo haciéndolo en el nivel de Natación Máster. Tiene tres títulos All-American e impuso un nuevo record en los 4×50 metros estilo braza con relevo en el verano del 2006; ese mismo año quedó en 12° lugar en los 50 metros estilo braza en el Masters World Championships en Stanford, California. Participó también en los World Outgames de 2009 celebrados en Copenhague, Dinamarca.

Gay Games

Compitió en los Gay Games por primera vez en 1990, cuando se celebraba la tercera edición de dichos juegos en Vancouver, ganando la medalla de bronce en los 50 metros estilo braza. Desde entonces ha ganado al menos una medalla de oro en cada una de las competiciones internacionales en la que ha participado.

Vida privada

Jack Mackenroth es abiertamente gay; poco después de participar en Project Runway estuvo saliendo con Dale Levitski, quién participara en el reality Top Chef.

Dale Levitski y Jack Mackenroth

Jack Mackenroth - Con Dale Levitski

Apariencia

Tiene tatuajes multicolores en forma de estrella en sus codos, un diseño celta verde en su espalda, así como tatuajes en sus antebrazos, un tatuaje de un pequeño lagarto en su tobillo izquierdo y una corona entre sus omoplatos.

Premios y nominaciones

GLAAD Media Awards

Año         Categoría                                Resultado

2010       Best LGBT commercial        Nominado

Publicado en:       http://es.wikipedia.org

_________________________________________

 

“Las personas aún mueren de SIDA cada día, así que aquí está cómo tú y yo podemos hacer la diferencia”

Septiembre 8, 2014

Queerty.com

Jack Mackenroth

Jack Mackenroth

Muchas personas piensan que el VIH no es algo tan grande con que lidiar más. Sólo te tomas una pastilla o dos al día y ya estás bien. Esto puede ser cierto para la mayoría  si se alinean todas las estrellas, te diagnosticas a tiempo y tienes acceso y te asignan un tratamiento. Sin embargo, las estimaciones de los CDC son que unas 15,000 personas anualmente en los Estados Unidos todavía mueren de SIDA. Muchos se diagnostican en estadios avanzados de SIDA o son parte de las comunidades subatendidas, desfavorecidas. Esta es la verdadera razón por la que estoy realizando el  Braking AIDS® Ride.  El viaje de los tres días, 300 millas, beneficia a Housing Works  cuya misión es poner fin a las dobles crisis de falta de vivienda y ayuda a través de la promoción incesante y la prestación de servicios que salvan vidas.

He sido VIH positivo por 25 años, desde que tenía 20, básicamente toda mi vida adulta. Estadísticamente debería ser muerto. Me senté al lado de la cama de mi pareja que murió de SIDA en 1996. He estado en más servicios funerarios de los que puedo contar. Sin embargo sobreviví casi físicamente ileso. Por este motivo me siento obligado a ayudar a aquellos que no son tan afortunados. ¿Te imaginas tratando de sobrevivir en la ciudad de Nueva York sin seguro de vivienda y tratando de lidiar con una enfermedad potencialmente mortal?

Yo no soy un ciclista. Yo no soy un experimentado recaudador de fondos. Pero tengo pasión, dedicación y tenacidad. Debido a las organizaciones de salvamento como Housing Works también tengo salud. A principios de los 90 dependía de organizaciones sin fines de lucro para la medicación y ayuda para conseguir lo básico cuando no tuve ningún dinero en absoluto. Ahora es mi tiempo de pagar lo que me fue dado tan generosamente. Me  comprometí con el viaje hace siete semanas y recaudar $50.000 dólares. He alcanzado el 70 por ciento de mi meta a tan solo dos días para recaudar los fondos. Espero que me puedas ayudar a alcanzarla. Cada dólar cuenta y literalmente cambia la vida de alguien, así que tú puedes donar aquí.

Como parte de mi campaña he incorporado dos incentivos a la diversión. La primera es una rifa, que termina mañana. Si tú donas $100 dólares o más, serás registrado en una rifa para ganar una bicicleta Martone roja de $1,500 dólares. Si donas $200 dólares se obtienen dos entradas y así sucesivamente.

El segundo incentivo es que si donan $250 dólares o más, grabaré tu nombre, sitio web o red social  en mi pecho y publicaré una selfie casi desnudo en todas mis redes sociales y agradeceré personalmente tu generosa donación. Ésta llegará a 107,000 seguidores en Twitter, más de 250,000 seguidores en Facebook y 20,000 seguidores en Instagram combinados. Por $1000 o más lo voy a escribir en mi culo.  Me honraría contar con tu apoyo.

Publicado en:      http://www.queerty.com/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s