Douglas Spain

Douglas Spain
Douglas Spain

Douglas Spain nació el 15 de Abril de 1974. Es un actor, director y productor  estadounidense de cine y televisión. En 1998 Spain fue nominado a un premio por Independent Spirit en la categoría de Mejor Actuación de Debut por su papel en la película Star Maps. En 1999 ganó el premio de Rising Star en el Marco Island Film Festival por The Last Best Sunday y en 2006 ganó el premio Carnie en el Character and Morality in Entertainment por su participación en The Reading Room. Ha aparecido también en varios largometrajes como Permanent Midnight, But I’m a Cheerleader, A Time for Dancing, What’s Cooking?, Cherry Falls, Delivering Milo y Still Green.

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters
Original Cinema Quad Poster – Movie Film Posters

En televisión, Spain ha aparecido en los ganadores del  Emmy Award,  Band of Brothers y ha sido artista invitado en Star Trek: Voyager, Pacific Blue, Nash Bridges, Brooklyn South, Becker, The Practice, JAG, Family Law, CSI: Miami, The Mentalist, NCIS, y House M.D. Ha dirigido las películas Charity, Online, Crazy, Crazy Too y The Monster.

Douglas Spain

Douglas Spain se convierte en el cambio que quiere ver.

Por Winston Gieseke

Enero 27, 2012

Douglas Spain cree en predicar con el ejemplo.  El actor, cuya carrera se ha formado durante cerca de dos décadas, con más de dos docenas de películas (incluyendo la aclamada y criticada Star Maps por la que recibió una nominación de los Premios Independent Spirit) e incontables proyectos de televisión, ha dicho que a pesar de tener a muchos amigos y miembros de su familia, se vio a sí mismo en bastantes escenarios en los que no podía ser auténtico. Así que en Facebook anunció al resto de su círculo más cercano –y al mundo- que es gay.

The Advocate: ¿Qué te impulsó a hacer esta declaración?

Douglas Spain: Honestamente, estaba un poco deprimido al inicio del año y no podía precisar por qué. Entonces me di cuenta que había llegado a un punto  donde solo quería pretender actuar en frente de la cámara y no detrás de ella.  

¿La mayoría de tus amigos y familiares lo sabía?

Si, técnicamente salí del clóset cunado tenía 17 años. Y cuando me convertí en actor lo traté de ocultar para proteger mi carrera.

¿Alguien de tu círculo profesional te advirtió de permanecer en el clóset?

Si. Y he estado en el negocio desde hace tiempo, así que he visto carreras derrumbarse por esta razón. Patrick Harris es la excepción. Me he encontrado en situaciones difíciles en la casa de algunos –gente que no sabía que era gay- y de Anne Heche cuando ha estado en  televisión  la gente ha hecho comentarios como “No creo que ella despierte ningún interés amoroso heterosexual”. Como actor siempre sentí que entre menos sepa la gente acerca de ti, más creíble será el personaje que interpretes. Hay muchos actores que son camaleones, y creo que en parte se debe al hecho de que no sabemos mucho acerca de sus vidas personales. Gary Oldman es un gran ejemplo. Michael Fassbender, quien es amigo mío y alguien con quien he trabajado es otra muestra de ello. Él es capaz de interpretar a todos esos personajes porque la gente no sabe mucho acerca de él.

¿Has experimentado homofobia en Hollywood?

No personalmente. Pero otro actor junto a quien yo crecí, Wilson Cruz, salió del clóset hace ya mucho tiempo y la mayoría de sus personajes que ha interpretado han sido gay. Yo he tenido papeles gay además de muchos otros. Pero yo no quería hacer sólo papeles de este tipo. No me quería convertir en el personaje gay que la gente siguiera.

¿Así que no te avergonzarías de una participación gay?

No, ya lo he hecho. Pero soy un animador y fue uno de mis personajes favoritos. Él era una persona que trataba de cambiar interiormente debido a la sociedad y al final se dio cuenta que no se puede. Y triunfó. Él fue uno de los personajes en la película que era honesto consigo mismo.

Fuente: http://www.advocate.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s