Mykonos: la meca gay friendly de Europa

Mykonos
Mykonos

Mykonos, Grecia.

Existen destinos en el mundo que se destacan por una mentalidad más abierta. Son lugares donde la gente vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es. Así es la isla de Mykonos, un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo gay. Entérate cómo es viajar a Mykonos, curiosidades, salidas nocturnas y las mejores playas del Mar Egeo.

Cuando uno va de vacaciones quiere pasarla bien y disfrutar de los pocos días libres que tiene en el año. No tendría sentido viajar a un sitio donde sabemos que no vamos a ser aceptados, que tenemos que ocultar nuestra identidad y pretender ser algo que no somos. A mucha gente homosexual le pasa eso: visitan lugares donde son tratados diferente, con prejuicios y desdén, por eso muchos comenzaron a optar por viajar a destinos denominados “gay friendly”, donde la homosexualidad es mucho más aceptada y pueden sentirse verdaderamente cómodos para disfrutar como se merecen.

Mykonos es una isla paradisíaca del Mar Egeo perteneciente a las Cícladas. La isla tiene todas las características necesarias para ser un destino gay friendly muy recomendado por su belleza y el trato con el viajero. Pero créanme, es realmente un sueño vacacionar en este destino y todos deberían conocer Mykonos al menos una vez en la vida.

¿Qué dicen los viajeros?

La primera impresión de la isla es la atmósfera de tranquilidad y la hospitalidad de los griegos. Mykonos vive en gran parte del turismo, los locales lo saben y se han vuelto muy profesionales en el trato con extranjeros. Siempre están dispuestos a guiarnos o asistirnos cuando lo necesitemos.

Una de las cosas que más llama la atención es la estética impecable. Toda la isla parece un gran escenario minuciosamente decorado. Todo con el mismo blanco y azul inmaculado. Una curiosidad: es un deber de los ciudadanos mantener sus casas así, por eso es posible que veas a las personas pintando sus fachadas de vez en cuando… Otra curiosidad: gatos y pelícanos.

Las mejores playas de Mykonos

Si vas a Mykonos no te puedes perder sus playas de arenas doradas y aguas cristalinas. Son sitios calmos con aguas templadas, ideales para descansar bajo el sol. En la costa sur están las mejores playas, al reparo de los vientos. Ornos, Platis Gialos y Psarou son muy famosas y por lo tanto, muy concurridas (demasiado)… huye de estos sitios si buscas tranquilidad. Más populares aún son las playas Paradise y Super Paradise, conocidas por las fiestas y celebraciones que se organizan en la costa. Si Paradise te parece muy alborotada, puedes darte un viajecillo por Paranga, una playa cercana que promete diversión en una dosis más pequeña.

Una de las preferidas es Elia, de arenas casi blancas y amplia costa, y su hermana Agrari. Está en el top de las playas gay friendly, pero puede resultar un poco abrumadora por la cantidad de gente que se reúne allí: está siempre repleta. La playa Lia, por otra parte, cumple con el sueño de una tarde divertida, con deck de madera, restaurante, música, copas y cocina italiana. Las aguas de Lia son de color esmeralda, con arena gruesa.

Si la paz y tranquilidad es lo tuyo, las playas del norte de la isla suelen ser más tranquilas. Fokos, por ejemplo, está lo suficientemente lejos de cualquier pueblo o ciudad para permanecer casi virgen. La playa Ftelia es un destino para el relax, pero no tiene una oferta muy variada en alojamientos: sólo casas y resorts exclusivos.

Kapari está al sur, mirando hacia Delos. Es un sitio perfecto para nadar y pasar una tarde pacífica en la playa. Para los que buscan practicar deportes, las playas de Kalafatis y Agia Anna ofrecen prácticas de windsurf y buceo. Si practicas surf, te recomiendo visitar Panormos.

Clubes y fiestas nocturnas

Si la noche recién cae y prefieres empezar con unas copas, puedes visitar los cafés y bares con buen ambiente al lado de la playa. Hay cientos y la oferta es la misma: música lounge, tragos, gente y vista panorámica. Todo para prepararse antes de explotar la noche. Otros bares recomendados son Castro Gay Bar, con vista al mar y música clásica, el Gay Bar Elysium (un verdadera ícono del turismo gay en la isla), Montparnasse Gay Bar (un clásico desde 1983), Mantos y Pierros, donde la fiesta no para.

Si de clubes nocturnos se trata, prueba un poco de la locura de Mykonos en Ramrod Gay Bar Club, bailando hasta el amanecer en su terraza con vistas al puerto. Porta Gay Bar es un hospedaje donde la mayoría de los huéspedes son gays. Por la noche se arma la fiesta con música, tragos y mucha onda. Por último, no puedes irte de la isla sin experimentar la noche en Ikaros Gay Bar Club un sitio que, según dicen, se convertirá en “la fiesta de tu vida”.

Mykonos

Delos: visita de unas horas

Ya que estás ahí, no te pierdas Delas, un tesoro arqueológico a pocos kilómetros de Mykonos. Es un paseo para realizar en uno o dos días y de paso, conocer un poco sobre la historia de la Grecia antigua, ver las ruinas del Santuario de Apolo, monumentos, santuarios y mosaicos de todas las épocas griegas más célebres.

Chequea tu plan de viaje: si visitas Mykonos para los meses de julio, agosto y septiembre, podrás presenciar algunos festejos locales, como el Festival de Panagia Ekatontapiliani, o la Fiesta de Agios Ioannis, dentro del castillo de Kastro.

Eso es todo amigos, disfruten, conozcan y amen las islas Cícladas. Mykonos es un verdadero paraíso para los amantes de la vida y la diversión. Planea un viaje diferente en uno de los tesoros del Egeo.

Publicado en:      http://www.viajeros.com/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s