Jim French y COLT Studio

Jim French

Jim French

Jim French nació el 14 de julio 1932. Es un fotógrafo estadounidense quien bajo el seudónimo de Rip Colt creó Colt Studio para publicar, lo que se convertiría, en sus imágenes icónicas homoeróticas  en los libros, revistas y calendarios que presentaron el trabajo de French exclusivamente y establecieron un nuevo estándar para la masculinidad idealizada en la fotografía.

French comenzó a dibujar y fotografiar la erótica masculina en la década de 1960, y publicó su primer libro, Man, en 1972. Otros libros suyos son Another Man, Jim French Men, Quorum, Opus Deorum, Masc., The Art of Jim French y The Art of the Male Nude.

Jim French  - Harley Cantrell

Harley Cantrell

Jim French - King Donovan

King Donovan

Los años Luger

French se formó oficialmente en la Philadelphia Museum School of Art desde 1950 hasta 1954 y estuvo en servicio activo en el Ejército de los Estados Unidos en 1955, después de haber estado en las reservas durante dos años antes de su alistamiento. Fue dado de baja honorablemente del servicio en 1957. French establecido en Nueva York  siguió una exitosa carrera en la ilustración de moda. A sugerencia de un contacto del Ejército que había visto algunos de sus primeros dibujos homoeróticos, la mayoría inéditos realizados bajo el nombre de Arion, él y French formaron una sociedad para iniciar una empresa de pedidos por correo denominada “Luger”. Esta marca fue elegida debido a los fuertes indicios de masculinidad asociadas con la pistola alemana Luger.

Si bien los dibujos de Arion habían sido bocetos, más bien románticos y glamour de la vida de Fire Island  y escenas similares, (sin duda haciendo alusión a las pinturas de dos de sus artistas favoritos, Petty y Varga), los dibujos que empezó a producir para “Luger” hicieron una transición considerable a sujetos decididamente más masculinos como ciclistas, luchadores, vaqueros y otras figuras machistas familiares. Cuando su arte  apareció en la portada y el interior de varias ediciones de Mars, las ventas aumentaron de forma espectacular.

Debido a las restricciones legales de la época, las primeras obras no contienen desnudos frontales, pero sin embargo eran muy eróticas y creativas con un humor sugerente. Él también comenzó a ofrecer impresiones de fotografías que había tomado como referencia para sus dibujos, y éstos también se vendieron muy  bien.

Jim French

Jim French

 COLT Studio

Finalmente, el socio de French vendió su parte de Luger, liberando a French y un nuevo socio, Lou Thomas, para establecer otro negocio llamado COLT Studio (de nuevo, una referencia a un arma de fuego, aunque al poco tiempo, esta imagen fue cambiada por un logotipo de un joven caballo). Después de haber trabajado durante casi un año para producir los primeros dibujos y fotografías que serían ofrecidas por la nueva empresa, Colt se inició a finales de 1967. Una vez más, las imágenes fueron ofrecidas en juegos de copias por correo y la empresa se convirtió rápidamente en un éxito. Pero después de quince años en Nueva York, a menudo viajando a California para aprovechar el clima y la abundancia de modelos, French decidió hacer un cambio permanente al oeste.

Finalmente, en 1974 compró la participación de su socio de la empresa dejando a Lou Thomas  iniciar, en breve, su propia empresa (Target Studio) y French hizo su casa en Hollywood Hills. Desde las oficinas de estudio de COLT en el Valle de San Fernando continuó dirigiendo lo que era la empresa de fotografía de físico más exitosa desde Athletic Model Guild de Bob Mizer. Durante muchos años, COLT Studio ha ofrecido las fotografías icónicas, singulares, eróticas y muy influyentes con las que French se ha dado a conocer en todo el mundo.

Jim French

Jim French

Jim French

Jim French

Publicado en:     http://es.wikipedia.org


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s