Pembe Hayat (La vida color de rosa) – Turquía

Pembe Hayat - Turquía
Pembe Hayat – Turquía

¿Quiénes somos?

Es la primera Asociación de Solidaridad LGBT, fundada en Ankara, Turquía el 30 de junio de 2006, siendo la primera organización en materia de derechos trans. El nombre de la Asociación, dirigida por Alain Berliner proviene de la narración infantil que habla de una niña nacida en un cuerpo masculino y tomado de la película Ma Vie en Rose de 1997.

La vida color de rosa, desde su fundación ha apoyado a las personas transgénero que están expuestas a actos homofóbicos intensiva y sistemáticamente tales como  la discriminación, incitación al odio, crímenes de odio, la brutalidad policial, malos tratos y la tortura. Pembe Hayat produce diversos proyectos en áreas tales como la exclusión social.

De la misma manera, se está luchando por los derechos de las trabajadoras sexuales, y también lleva a cabo estudios en este sentido.

Pembe Hayat

Algunos de los objetivos generales de Pembe Hayat son los siguientes:

  1. a) Las personas transexuales o las organizaciones en relación con los profesionales del sexo están expuestos a la discriminación cotidiana y es necesario hacer esfuerzos de promoción en la organización de actividades para aumentar la visibilidad y la conciencia.
  2. b) Las personas que tienen sexo con transexuales cometen frecuentemente la incitación al odio y crímenes de odio que se dan con los trabajadores sexuales. Con la ayuda necesaria se busca aumentar la visibilidad y la conciencia y hacer labor para erradicar esta problemática.
  3. c) Las personas trans y trabajadores sexuales están expuestos constantemente a la tortura y los malos tratos por agentes del orden. Nuestro objetivo es realizar el cabildeo necesario para que este tipo de acciones sea conocido por grandes segmentos de la opinión pública.
  4. d) Los trabajadores sexuales, personas trans, encaran violaciones de sus derechos humanos, además de una variedad de temas de prejuicios y exclusión social, lo que muestra la necesidad de proporcionarles el apoyo  adecuado para todo tipo de servicios de consultoría.
  5. e) Proporcionar la asistencia jurídica y el apoyo legal en caso de violación de los derechos de las personas trans y los trabajadores sexuales.
  6. f) La discriminación, los crímenes de odio, la atención a refugiados y solicitantes de inmigración, la violencia contra las mujeres, la defensa de derechos humanos, son temas que están  en la agenda de  asuntos prioritarios así como la protección de las víctimas y los estudios de derecho para determinar la posición o el debate político, y la labor sistemática de promoción y cabildeo.
  7. g) Hacer escuchar las voces de las personas trans y de las trabajadoras sexuales así como las opiniones de expertos en campos relacionados con diversos temas del discurso y que con las mismas se publiquen libros y folletos o trabajos de investigación.
  8. h) Organizar una conferencia internacional en noviembre de cada año [20 de noviembre con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Personas Trans] y analizar la retórica de los crímenes de odio y las cuestiones conexas de las personas transgénero para discutir los asuntos y demandas con el fin de reunir a todos los sectores sociales en este fin común.
  9. i) Organizar una conferencia internacional en marzo de cada año [3 de marzo, el Día Internacional de los Trabajadores del Sexo] con el fin de analizar la discriminación sexual, los delitos de odio y la violencia policial y de esa manera hacer visible este tipo de
  10. j) Dar a conocer la vida cotidiana y experiencias de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, incorporando temas tales como los derechos humanos fundamentales y las libertades de las personas LGBT, y en otros sectores sociales como el festival Pembe Hayat, ocuparse de su edición artística.

Pembe Hayat

11.Realizar actividades de cabildeo ante instituciones supranacionales y organizaciones internacionales no gubernamentales para hacer visible el tema de violaciones de derechos humanos contra los trabajadores del sexo

Publicado en http://pembehayat.org


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s