Entendidos URJC – Asociación LGTB en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Entendidos URJC
Entendidos URJC

¿Quiénes somos?

“Entendidos” es una asociación fundada en 2009 con carácter LGTB. Estas siglas, que muchas personas aún desconocen, hacen referencia de manera colectiva a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Dicha combinación de letras se ha convertido, a lo largo de los años, en una forma de auto-identificación.

Sin embargo, también se debe destacar la figura de todos los individuos que luchan por conseguir la equiparación legal o social de un colectivo que durante mucho tiempo ha sufrido grandes críticas y dificultades. Por ello, nosotros queremos también hacer un hueco en nuestras filas a los heterosexuales, sin discriminación alguna.

Después de cierto tiempo investigando sobre una posible asociación ya existente en nuestra universidad, nos encontramos con un lamentable panorama. Por todo ello y después de ciertos encuentros entre alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, hemos creído conveniente la creación de una asociación de carácter LGTB.

“Entendidos” al igual que el resto de asociaciones similares tienen una labor importante ya que fomentan la visibilidad, normalización y aceptación del colectivo LGTB. No sólo en el ámbito universitario sino también de manera global en la sociedad en la que vivimos.

La visibilidad, por lo tanto, se convierte en una piedra angular. Quizás la clave para normalizar las diferentes realidades afectivo-sexuales que existen favoreciendo así, el desarrollo de un clima de respeto y tolerancia hacia todas las personas sin importar su orientación sexual.

Creemos firmemente que la creación de esta asociación es vital. La mayoría de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid ya disponen de una agrupación de esta índole al servicio de todos aquellos alumnos que desean participar. Sin embargo, la universidad Rey Juan Carlos carece de cualquier tipo de sociedad semejante.

Podemos destacar como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica tienen una asociación llamada “Arcópoli” la cual lleva funcionando desde hace cinco años, entre otras muchas ya existentes en dichas universidades.

Por otro lado, la Universidad Autónoma dispone también de su propia asociación con carácter LGTB llamada “UAMentiende” e incluso la universidad Carlos III con una agrupación dirigida por Francisco Zurián, profesor de dicha universidad.

Si quieres colaborar o crees que puedes aportar alguna idea, no dudes en escribir a nuestro correo electrónico. Toda sugerencia o mejora que puedas comunicarnos será de gran ayuda para el desarrollo de la asociación.

 

Información publicada en la página de la asociación

http://lgtburjc.wordpress.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s