¿Odiar o amar a Brendan Jordan?

 

Brendan Jordan aparece en una transmisión que se realiza por la apertura de un centro comercial en su ciudad, Las Vegas, Nevada. Detrás de la reportera, y enfocado por la cámara, baila. “Simplemente vi una cámara e hice lo mío. Me imaginaba a mí mismo como si fuera Lady Gaga y que nadie podría destruirme”, explicó.

Y eso, tan solo eso, lo lleva a la fama de una manera vertiginosa.

Brendan Jordan

Lady Gaga le envía un mensaje por twitter declarándole su admiración, Queen Latifah lo invita a su programa, Raven  le entrega una invitación personal de Ru Paul, etc., etc.

Pero… aparte de bailar ¿qué es lo que hace para ser el foco de atención de muchos y encontrar  a sus videos entre los “más virales”?

Simplemente se mueve y habla como, lo que él es: un adolescente abiertamente gay. Pues sí, Brendan tiene tan solo 15 años.


Aquellos que lo aman, defienden su libertad de expresarse tal y como él lo siente e incluso admiran su valentía al enfrentarse al público de una manera tan espontánea dada su corta edad. El ingrediente adicional lo compone su familia que abiertamente lo apoya, no lo censura e inclusive lo acompaña a sus presentaciones o participa en algún video que él grabe. Esto es una muestra de que siempre lo han aceptado tal y como es y Brendan se siente seguro de sí mismo no solamente ante las cámaras sino también en su vida diaria.

Los que lo odian argumentan que es suficiente ya con todos aquellos homosexuales que adquieren notoriedad en los medios gracias a adoptar alguno de los estereotipos más explotados. Piensan que no aporta nada nuevo ni positivo para que la comunidad LGBTI se gane el respeto que se merece ante un público que sólo consume lo que es vendible y su imagen, cargada de “sobreactuación” lo es, indudablemente.

Brendan Jordan

Los primeros siguen su trayectoria con pasión y pueden verlo y escucharlo por horas y horas. Los otros no soportan  su famosa “cara de asco” más de unos segundos y sueltan los comentarios más homofóbicos que se les pueda ocurrir.

Algo si es totalmente cierto. Brendan crea controversia. No es fácil aplaudirle todo lo que hace y dice, pero tampoco lo es el despreciar su presencia y recordarle a todo el que lo ve y escucha que gays como él, han existido, existen y existirán siempre.

¿Y tú, lo amas, lo odias, o… simplemente te es indiferente?

Brendan Jordan


One thought on “¿Odiar o amar a Brendan Jordan?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s