Reginald Sutherland Bundy o Regina Fong

 

 

Reg Bundy
Reg Bundy

Nacido el 26 de mayo de 1945, Reginald Bundy tuvo originalmente una formación como bailarín. Trabajó en el West End en numerosos programas, a cargo del vestuario y, finalmente, en la década de 1970 llegó a ser  bailarín en una variedad de musicales de teatro. También apareció en un papel de baile en la película de Bryan  Forbes La zapatilla y la rosa (1976).

A principios de la década de 1980 se asoció con Rosie Lee (Roy Powell) y Gracie Grab it all (Graham) para formar el trío de drag queens ya legendario The Disappointer Sisters  quienes actuaron en los pubs de Londres y clubes. David Dale más tarde se convirtió en uno del trío cuando Gracie se fue.

Comenzó a desarrollar su personaje de Regina Fong en 1985, y apareció cada noche de martes en el Black Cap en Camden Town. ¡Regina Fong empezó a desarrollar un culto a seguir!

Ataviada con una peluca con marcas de color rojo fuego, vestido de noche color rojo sangre y esmalte de uñas Jungle Red, había desarrollado un complejo alter ego de sí mismo como un miembro de la familia Romanoff quien escapó de la toma del Palacio de Invierno en San Petersburgo en 1917, huyó a China con tres huevos Fabergé escondidos en la parte más íntima de su persona y terminó en Berkshire bajo la protección de la familia real británica.
Reg Bundy

Y la fantasía se convirtió en una obra de teatro titulada El último de los Romanoffs, que se presentó en el Traverse de Edimburgo y los teatros Oval House y Bloomsbury en Londres en 1990 y 1991.

Regina Fong de Reg actuó en el Black Cap y atrajo a una multitud fanática, cantando juntos  una colección asombrosamente diversa de cancioncillas, melodías y estribillos extraídos de los programas de televisión de culto, los anuncios estrafalarios de televisión y canciones estrafalarias novedad que iban desde Skippy: El canguro de Bush, hasta  la canción de la máquina de escribir  de los anuncios de champú L’Oreal.

Cada ítem tenía una secuencia que el público (conocidos colectivamente como los Fongettes) se esperaba, más aún, estaban obligados a saber de memoria y cantar con gusto, o arriesgarse a la ira de HIH (Su Alteza Imperial).

Las tardes-originalmente de manera oficial anunciadas como las noches del talento amateur – también contaron con las actuaciones por el gran  Zsarday (“Y yo les digo…”) y el terrible, pero llorado tardíamente Rose Marie (“Chica de Bobby”).

El final de la noche llegaba cuando todos los artistas intérpretes o ejecutantes (y reunidos Fongettes ansiosos) se unían a HIH en el escenario para su interpretación de Helen Shapiro  de “Dime lo que dijo”. Para ello, el público se esperaba que aprendieran no sólo las palabras sino la formación de una rutina de baile complicado.

Todo esto provocaba la emoción rayana de una fiebre y muchas veces tuvo que repetirse hasta media docena de veces porque la multitud se negaba ir a casa.

Con todo, haciendo a un lado la ilimitada energía y el entusiasmo de Reg / Regina, se trataba de un espectáculo que derivaba de su popularidad por el hecho de que se trataba de los primeros en dejar atrás la obsesión de la escena drag gay con divas de Hollywood de los años 1940 y se daba el centro del escenario a iconos contemporáneos de televisión de la década de 1980.

El acto ganó seguidores de todos los rincones de la escena cultural gay y atrajo hacia Reg la atención de los productores de televisión y  teatro.

“Regina” tuvo una temporada como co-anfitrión de Club X, una ranura para la juventud nocturna de televisión, con la esperanza de desafiar el entonces dominio de The Word.

En 1989, fue cortejada por el autor gay y dramaturgo Neil Bartlett a aparecer en su Vision of Love Revealed in Sleep, un relato poético y de ensueño de la historia del siglo XIX del artista gay y poeta Simeón Salomón.

En la producción, Regina apareció junto a otro icono drag muy alegre, Bette Bourne Bloolips.

En 1993, Reg apareció en el Criterion Theatre de Londres junto a Kim Criswell, James Dreyfus, Mathias Sean, y Fanshawe Simon, en Elegías para los Ángeles, Punks y Reinas Raging, una celebración musical de vidas perdidas a causa del SIDA.

En 1995, Reg apareció en el homenaje semi-autobiográfico de Neil Bartlett al mundo de los musicales del West End Night after night.

Night after night se estrenó en el Festival de Edimburgo, llegó a Londres y se adaptó para Radio Four, para quien Reg también grabó un buen número de obras de radio.

Las actuaciones de Regina Fong de Reg en el Black Cap  dejaron firmemente establecido al lugar como uno de los cabarets gays más importantes en Londres.

Regina-Fong-Black-Cap

Su acto, junto con el de otros originales y verdaderos amigos íntimos, como Lily Savage y Adrella, fue primordial en la rehabilitación de la resistencia como una parte central de la cultura gay, donde  fue expulsado a las márgenes de la no-PC por la crítica sin sentido del humor que lo consideraban como irremediablemente misógino.

A través de la década de 1990, Reg llevó su acto a las pubs más y más en la escena gay de Londres y más allá. Siempre fue uno de los anfitriones claves en el escenario principal en el Festival ‘s Pride de Londres de Lesbianas y Gays , y siempre fue una de las estrellas (no remunerada) del festival de cabaret. Una de sus últimas  grandes apariciones fue al  frente de una audiencia adorable en la carpa de actuación en el Festival del Orgullo en Brighton en agosto de 2002.

Reg nunca fue rico, pero a lo largo de su carrera, dedicó las noches interminables a promover eventos de caridad y a recaudar dinero para organizaciones benéficas contra el SIDA.

Y tal vez uno de los mayores medidas de su capacidad se produjo cuando, junto con el estilo de Ian McKellen, Stephen Fry y otras luminarias, demostró que era fácilmente capaz de mantener la atención de la audiencia en el vasto auditorio de la Royal Albert Hall en la reunión anual Equality Show  para recaudar fondos para la campaña de gays y lesbianas de la organización Stonewall.

Reg. Bundy murió de cáncer el 15 de abril de 2003 a la edad de 56 años.

 

Publicado en:      http://www.tittilacamp.com


One thought on “Reginald Sutherland Bundy o Regina Fong

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s