Cómo hablar con tu novio bisexual

Cómo hablar con tu novio bisexual
Cómo hablar con tu novio bisexual

Publicado por bitheway en La bisexualidad, Salir del armario

Junio 22, 2008

Así que acabas de descubrir que tu novio es bisexual. ¿Y ahora qué?

Bueno, eso realmente depende de la forma en  que descubres su bisexualidad. Si salió con sinceridad, probablemente necesita un abrazo y un poco de apoyo moral. Si lo sorprendiste en la cama con otro hombre (o una mujer, dependiendo del caso), entonces tienes todo el derecho de reaccionar de otra manera, siempre y cuando te des tu tiempo para pensar las cosas y tomar la decisión que consideres más adecuada

Sin embargo en cualquiera de las circunstancias, recuerda esto, la bisexualidad de tu novio no es culpa tuya. No es causada por algo que has hecho o dejado de hacer, no es algo que se pudo haber evitado. No, no es tu culpa. De hecho, no tiene nada que ver contigo, simplemente es la forma en que él es. No puede dejar de ser bisexual, aun cuando muchas personas en algún momento han tratado de no serlo.

 

 CASO A: Tu novio te dice que es bisexual

Entonces, ¿cómo hablar con él después de esta bomba?

En primer lugar debes  saber que todavía te ama, es probable que te haya dicho esto como parte de su discurso de  salida del clóset, si no lo había hecho, tenía toda la intención de hacerlo. Lo último que quería era que te sintieras incómoda y sólo está tratando de ser honesto acerca de sus sentimientos  y tú eres demasiado importante para él ya que eres la persona que ha escogido para compartir su secreto.

Probablemente le ha dolido esto desde hace mucho tiempo y lo ha intentado varias veces pero  ha perdido el valor temeroso de que no lo entendieras y lo abandonaras   si llegaras a enterarte. Se necesita una gran cantidad de coraje para declararse bisexual, especialmente para los hombres que se encuentran ya en una relación, por lo que no es ninguna sorpresa que muchos hombres bisexuales no salen del closet completamente. Es aún más difícil si tú o su cónyuge tienen profundas convicciones religiosas.

Así que ahora que aprecias lo difícil que es para tu novio decirte que es bisexual,  probablemente estés mejor preparada para afrontar la situación y  ofrecer una respuesta de apoyo. Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es la aceptación de su sexualidad. No discutas con él acerca de esto, no le llames gay, no le sugieras que es sólo una etapa, acéptalo y  dile algo de apoyo. Es probable que tengas un millón de preguntas, pero toma un momento para hacer que se sienta bien con la decisión de decírtelo.

¿Qué significa esto para tu relación?

Esto es una pregunta que tú debes hacerle a él, probablemente después de tomarse una bebida fuerte. La respuesta es diferente para cada pareja. Tu novio bisexual, casi es seguro que no quiera que las cosas cambien entre tú y él, pero tal vez te pida que aceptes que  vea a otras personas (hombres), lo que puede ser un cambio muy grande para ti. Él no verá esto como algo muy importante, porque realmente  todavía te ama, y sólo quiere dormir con gente del sexo opuesto al tuyo de vez en cuando.

Tal vez sólo quiera pedirte que ocasionalmente renten una película porno gay en lugar de una heterosexual ¿quién sabe si tal vez te guste verla  juntos? Sí, hay hombres bisexuales que no necesitan tener relaciones con ambos sexos al mismo tiempo.

La verdad es que cada pareja es diferente. Cómo lidiar con esto y renegociar los límites de tu relación es totalmente una decisión tuya y de tu novio. Pero hay algunas reglas básicas que seguir.

  • No aceptes algo que te incomode.
  • Escucha y considera cada sugerencia que te haga.
  • En lugar de decir “¡De ninguna manera!” a algo inmediatamente, dile que lo considerarás y le harás saber tu decisión.
  • Mantén un diálogo abierto y vuelve siempre a discutir las cosas.

Cualquier acuerdo al que se llegue es renegociable. Si decides que definitivamente no puedes manejar algo que semanas atrás pensabas que sí podrías, vuelve y díselo. Pero no culpes o guardes resentimiento a tu novio bisexual.

Finalmente recuerda que estás en una relación muy especial. Tu novio te ama demasiado para decirte que es bisexual, él está siendo honesto contigo y consigo mismo. Tú compartes un vínculo especial de confianza y honestidad que a una gran cantidad de parejas les falta. Esta revelación es tanto una bendición como una maldición.

 

 CASO B: Sorprendes a tu novio en la cama con otra persona y te enteras de que es bisexual.

Más o menos es lo mismo que el caso A, sólo que por alguna razón, él no tuvo el valor para decírtelo. Probablemente quería, pero estaba demasiado asustado de cómo ibas a reaccionar. Tal vez estés más lastimada por el hecho de que no se sintió capaz de decirlo  que por el mismo engaño, pero es seguro que mantenía eso en secreto porque no quería arriesgarse a perderte.  Al darse cuenta de su error se sentirá avergonzado de haberte hecho daño.

Tómate tu tiempo, no hables mientras tengas coraje, y mantén los canales de comunicación abiertos, vuelve a hablar sobre las cosas y recuerda que  tu novio bisexual te quiere, y que siempre lo ha hecho. La decisión final es muy personal y particular para cada pareja.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s