“Curan” con hormonas a homosexuales

587 - Dubai

 

Abril 10,  2007

Dubai.- El posible tratamiento con hormonas a un grupo de homosexuales detenidos en los Emiratos Árabes durante la celebración de una “boda gay” ha abierto un debate en la sociedad emiratí.

      Sin embargo, las discusiones no tratan la posible aceptación de la homosexualidad, sino en el tipo de sanción que deben recibir los que llevan a cabo una “conducta desviada”, según la moral religiosa, que proscribe las relaciones homosexuales y la sodomía.

     La detención de 26 homosexuales que festejaban un “matrimonio gay” en un lujoso hotel situado en el desierto ha sacado a la luz todos los prejuicios que existen en la sociedad dubaití, pese a ser el más rico y moderno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

      El coronel Najm Al Howsani, director del Centro de Apoyo Social del Ministerio de Interior, bajo cuya custodia quedaron los detenidos, aseguró a la agencia local que los homosexuales serían sometidos “a terapia psicológica, física y social”, que puede incluir el uso de hormonas masculinas, una vez que sean condenados.

     Según publican los medios locales, el posible uso de hormonas para aumentar la testosterona en el organismo de los detenidos se justifica en que hubo un tratamiento anterior con hormonas femeninas, lo que debe ser contrarrestado.

      Abdul Salam Mohamad Darwish, importante clérigo musulmán, aprovechó el escándalo desatado tras la detención de los homosexuales para recordar que la “sharia” -ley islámica- condena las relaciones homosexuales, y establece que ambos “deben ser ejecutados”.

      “Es escandaloso. Es contrario a la religión islámica y a la cultura emiratí”, afirmó Darwish en declaraciones recogidas por toda la prensa local.

      Al Howsani no se desmarcó de estas declaraciones y, pese a las críticas del gobierno estadounidense, aseguró que “según la ley islámica, los sospechosos no serán absueltos sin recibir un castigo, si es que se demuestra que son culpables”.

     “La sociedad desaprueba y reniega de este tipo de comportamientos”, aseguró antes de recordar que la ley emiratí dice que cualquiera que sea acusado de cometer un acto indecente en público debe ser castigado con seis meses de cárcel, condena que aumenta en casos de homosexualidad.

      El portavoz del Departamento de Estado de E. U., Sean McCormak, dijo que su gobierno condena el arresto de los homosexuales y su tratamiento hormonal o psicológico, según recogió la prensa local en lengua inglesa.

      “Hacemos un llamamiento a los EAU para que paren inmediatamente cualquier tratamiento hormonal y psicológico y le pedimos que cumpla con la ley internacional”, dijo McCormack.

       Al Howsani replicó afirmando que la Dirección General de la Policía afirmó que agentes del Departamento de Investigación Criminal arrestaron a los hombres, algunos de los cuales iban vestidos como mujeres.

     La mitad de los hombres, entre los que había emiratíes y árabes para escándalo de la prensa local, vestían con ropa femenina e iban maquillados y peinados al efecto y se ganaban la vida “ejerciendo la prostitución”.

     El otro grupo, explicaron los medios, llevaban el vestido tradicional de los árabes del Golfo Pérsico, una larga túnica blanca y turbante. Las imágenes de los sospechosos tomadas por un policía con la cámara de fotos de su teléfono móvil fueron ampliamente publicadas por la prensa local, pese a estar prohibido. Aunque se iniciaron investigaciones para saber cómo llegaron las imágenes a la prensa, ésta no ha dudado en mofarse y ridiculizar a los acusados.

      Sólo los medios en inglés han mostrado un distanciamiento sobre el tema, que para la población local se limita a encontrar el mejor modo de acabar con unas prácticas “inmorales y anormales” que no deben existir en las sociedades musulmanas.

 

Fuente:    http://www.terra.com.mx


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s