Sadao Hasegawa y su particular visión de la sexualidad masculina

 

Nació en 1945 y murió en 1999.  Sadao Hasegawa nació en un pequeño pueblo en el norte de Japón. Él era un muchacho introspectivo que tenía pocos compañeros de juego y encontró su mayor placer en las maravillas del mundo natural. Más tarde  encontró  la misma admiración en los mitos, las leyendas, los artefactos y la historia de África, India, Tailandia y otros lugares en el sureste de Asia. Seleccionó y utilizó lo principal de sus múltiples experiencias en estos lugares que mejor se adaptaron a su visión única de las bellezas y misterios de la sexualidad masculina y el erotismo. Sadao no vio ninguna contradicción en la yuxtaposición de una máscara africana, una creencia animalista de Tailandia, y los detalles de la esclavitud y la dominación japonesa.

Sadao no estaba interesado en construir una filosofía global y coherente o religión. Él era un universalista que utilizó lo que sentía apropiado para presentar su particular visión de la sexualidad masculina. Tratar de discernir algún tipo de plan maestro detrás de los mitos cósmicos o el uso de los símbolos, los artefactos, los mitos y leyendas de Sadao es una total incomprensión de su weltanschanuung (cosmovisión).

Disfrutar del arte de Sadao es disfrutar de la variedad de materiales que encontró en relación con el tema de sus pinturas. El arte es una presentación del punto de vista del artista, de su realidad. Sadao miraba a la unidad en la diversidad y encontró placer en  relacionar esa diversidad a su materia.

Las obras de Sadao comenzaron a aparecer en revistas japonesas gay en la década de 1980, Barazoku, Badi, y otras.   Sadao Hasegawa, su primer libro, apareció en 1990. Ha tenido ya tres reimpresiones y todavía está disponible. Visiones del Paraíso apareció en 1996 a través de una imprenta privada. No se dispone de nuevas ediciones, que se sepa. Todas las pinturas de las dos publicaciones que aparecen en el sitio de la red fueron escaneadas directamente de esas dos publicaciones. Algunas pinturas de las publicaciones de la revista también se incluyen ahí, pero no han sido escaneadas desde la fuente original.

Sadao se suicidó en Bangkok, Tailandia, el 20 de noviembre de 1999. No dejó alguna nota. Un recuerdo de Yukio Mishima estaba sobre la mesa. Para un análisis más profundo del papel de Sadao en el arte homoerótico, consulte   Arte Erótico Gay en Japón, vol. 2. de Gengoro Tagame.(Todos los volúmenes de estudio autorizado y extenso de Tagame están disponibles a través de Rainbow Shoppers. http://www.rainbow-shoppers.com


One thought on “Sadao Hasegawa y su particular visión de la sexualidad masculina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s