¿Masturbarse o no masturbarse?

 

¿Masturbarse o no masturbarse?
¿Masturbarse o no masturbarse?

Enfermedades que previene la masturbación

 

Diciembre 10, 2013

EEUU., 10 diciembre 2013.- La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia. Informe21

2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.

4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que la masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

 

Publicado en:     http://www.notitarde.com

Masturbación

_________________

 

Un estudio liga la masturbación al cáncer de próstata

 

Agosto 28, 2012

OCTAVO DÍA | 28.08.2012 19:11 hrs.

Redacción@OCTAVODIAmx

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido reveló que los hombres que tienen sexo de manera frecuente entre sus 20 y 30, tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de próstata cuando lleguen a una edad más adulta.

Otro de los datos sorprendentes fue que los hombres jóvenes que se masturban con gran periodicidad mostraron posibilidades aún mayores de manifestar el mismo mal.

El estudio fue liderado por la doctora Polyxeni Dimitropoulou en la Universidad de Cambridge, y se revisó el historial sexual de 400 hombres que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata antes de cumplir 60 años.

Las preguntas fueron principalmente sobre su vida sexual, incluyendo datos como la edad en la que tuvieron su primer encuentro, la frecuencia de la masturbación y el coito, número de parejas sexuales y enfermedades venéreas.

Como el cáncer de próstata generalmente se asocia a los niveles hormonales en los hombres, los investigadores arrancaron de la hipótesis de que los varones que tuvieron demasiado sexo en su juventud mostrarían los niveles de hormonas más altos.

“De manera general encontramos un vínculo significativo entre el cáncer de próstata y la actividad sexual en los hombres veinteañeros, y entre la masturbación y el mismo mal cuando alcanzan sus 30″, señaló la especialista.

Al comparar los resultados los científicos hallaron que aquellos que habían desarrollado este tipo de cáncer a una edad avanzada estuvieron también entre los que mencionaron haber tenido una actividad sexual muy alta y una constante masturbación cuando eran más jóvenes.

 

Publicado en:     http://octavodia.mx

Masturbación  - Personal wipes

Para aquellos que decidan ignorar las “advertencias” de la Dra. Dimitropoulou y deseen variar su repertorio manual, encontrarán 25 técnicas de masturbación masculina en la siguiente página:

 

http://zonaforo.meristation.com/25-tecnicas-de-masturbacion-masculina-gifs-inside-18-t1538726.html

______________________________

 

Y como todo en la vida… los excesos son graves.

Masturbación

 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s