Tres casos de apoyo a la comunidad LGBTI… ¿o estrategia publicitaria?

  1. Los rivales más grandes de Barilla declaran “Pasta para Todos”

Septiembre 29, 2013

Por: Brandon Voss

A menos que hayas tenido tu cabeza dentro de un plato de Sketti, no habrás escuchado los comentarios antigay de Guido Barilla. Ya ha ofrecido una disculpa por medio de un vídeo, pero de ahora en adelante estarás comprando Bertolli o Buitoni, ya que ambos competidores han publicado en Facebook las respuestas a la pesadilla de PR Barilla.

Bertolli Alemania publicó la foto de abajo en su página de Facebook con la leyenda “El amor y la pasta para todos!”

Bertolli

“Sólo queríamos difundir la noticia de que Bertolli da la bienvenida a todos, especialmente aquellos con el estómago vacío”, comentó un representante de la agencia de medios de comunicación social alemana de Bertolli, Orca im Hafen, dice AdFreak.

Mientras tanto, Buitoni también publicó la foto de abajo en su página de Facebook en Estados Unidos con el hashtag # PastaForAll.

Buitoni

¿Estos pequeños gestos afectarán tus compras de comestibles en el futuro?

 

Publicado en:     http://www.gay.net

__________________

 

  1. El apoyo al matrimonio homosexual de Starbucks y el boicot

 Starbucks

Enero 26, 2012

Washington.-La cadena de café para llevar, anunció que apoyará el proyecto de ley que se está gestando en Washington a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. De ser aprobado, el estado sede del gobierno estadounidense podría convertirse en el séptimo en legalizar la unión gay.

De acuerdo con información publicada por el diario The Seattle Times, Starbucks se unirá a otras importantes empresas como Nike y Microsoft que han manifestado su apoyo a la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que está siendo evaluada en el parlamento de Washington.

La empresa manifestó en el comunicado su orgullo por unirse a otros empleadores del noreste del país, para promover que la legislación del estado reconozca los derechos de parejas del mismo sexo. La marca aseguró que ese tipo de legislación empata con los valores y prácticas de la marca respecto a la equidad de trato hacia las personas.

El lunes pasado, la senadora Mary Margater Haugen otorgó el voto número 25 a la propuesta que de aprobarse, permitirá a parejas gay unirse en matrimonio legal a partir de junio.

Febrero 3, 2012

Un pastor cristiano está pidiendo a los clientes a boicotear a Starbucks por el apoyo de la empresa a un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay en el estado de Washington.

“Los cristianos están molestos con Starbucks por voltearse en contra de Dios. Starbucks puede seguir a Satanás si quiere”. Esto afirmó Steven Andrew, pastor evangélico y presidente de los Ministerios Cristianos de Estados Unidos en California. “Sin embrago, los pastores deben ayudar a los cristianos. ¿Está usted del lado del Señor? ¿Ayudará a que Estados Unidos sea bendecido por Dios?

La llamada al boicot fue publicada el martes, un día antes de la aprobación de la ley en el Senado del Estado De Washington, según Reuters.

Los Ministerios de Estados Unidos están pidiendo también a los cristianos a dejar de servir productos de esta marca en las instalaciones de las iglesias y en sus eventos.

La cadena de cafeterías con sede en Seattle, se unió a más de otras cien empresas en apoyo a la ley de matrimonios del mismo sexo. Otras empresas que tienen una postura similar son Nike, Google, Microsoft y Half Moon Bay Patch notes.

Si el proyecto es aprobado en la Cámara de Representantes la próxima semana, Washington se convertirá en el séptimo estado de E.U. para reconocer las uniones del mismo sexo.

_________________

  1. Ben & Jerry’s renombra sabor a favor del matrimonio gay

 

Marzo 14, 2012

By Nuri Cobos Tinoco

Reino Unido.- La famosa marca de helados propiedad de Unilever cambió el nombre de su sabor Oh My! Apple Pie por el de Apple-y Ever After en Reino Unido, en cuyo empaque aparece una ilustración de un pastel de bodas con dos hombres de smoking encima. La intención es mostrar el apoyo de la marca por la legalización del matrimonio gay.

Ben & Jerry's

Más campañas a favor de causas sociales:

Ben & Jerry’s relanzó su sabor Apple Pie por el Apple-y Ever After como parte de una campaña de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, a unos dí­as de que el gobierno inglés realice una consulta ciudadana sobre la legislación que podrí­a dotar de condiciones equitativas a matrimonios gay.

La marca desplegó un comunicado en su página oficial de Reino Unido donde expresa el apoyo de la marca a la comunidad gay e invita a los fans a unirse a la campaña a través de Facebook y Twitter.

“Si piensas que una sociedad de convivencia es lo mismo que matrimonio, ¡piénsalo otra vez! Muestra tu apoyo y apoya convenciendo a los miembros del parlamento de que es hora de decir “Acepto” al matrimonio entre personas del mismo sexo” expresa el comunicado.

El 2009 la marca realizó una campaña parecida en Estados Unidos, en la que renombró el sabor Chubby Hubby a Hubby Hubby para celebrar el triunfo de la legislación a favor del matrimonio gay en el estado de Vermont.

La página de Facebook invita a los fans a sumarse a la iniciativa con una aplicación para celebrar matrimonios gay en la red social.

 

Publicado en:     http://www.informabtl.com

 

_________________

 

¿Por qué será que los mensajes subliminales de estas empresas no me dejan del todo convencido? Tal vez todos salgamos ganando con estas acciones, tal vez… aunque, en mi caso, sigo prefiriendo la pasta Barilla.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s