Anton Hysen, fue el primer futbolista profesional en admitir públicamente su homosexualidad

Anton Hysen
Anton Hysen

Anton Hysen, el futbolista “pionero” en salir del armario

EcoDiario.es

Marzo 31, 2011

En el mundo del fútbol, son muy escasos los ejemplos de jugadores que admiten públicamente su homosexualidad. Al menos, mientras están en activo, prácticamente no lo hace ninguno. La excepción es el sueco Anton Hysen, que a sus 20 años no tiene reparos en difundir su condición sexual.

Hysen tiene 20 años, juega en el Utsiktens de cuarta división (aunque llegó a debutar en la máxima categoría de su país), y es hijo del exjugador del Liverpool Glenn Hysen y hermano de otro ex de la Premier como Tobias Hysen (Sunderland, actualmente en el Göteborg).

Hace apenas unas semanas, el joven defensor reconoció en la revista Offside su condición homosexual, según informa este miércoles el diario El Mundo. No le pudo la presión, ni la dificultad que puede darse en un vestuario futbolístico en un caso así. Hysen lo tenía claro, y dio un paso adelante.

En todo el mundo se ha reconocido ya a Hysen como el primer futbolista profesional en activo en admitir públicamente su condición homosexual. “No soy un modelo para nadie. Sólo soy gay. No es gran cosa”, asegura con modestia. “Si ayuda a otras personas, está bien. Si alguien tiene miedo de salir del armario, que me llame y hablaré con él”, se ofrece.

La historia se torna más llamativa al conocer la reacción de su padre cuando se enteró de la homosexualidad de Anton. Corría el año 2007, y el ex del Liverpool apareció por sorpresa en el desfile del orgullo gay de Estocolmo, dando un discurso.

En su alocución, Glenn Hysen aseguró estar allí por “ayudar a un chico de 16 años que no quería reconocer en público su sexualidad por miedo a lo que pudieran pensar los demás”. Nadie sabía que se trataba de Anton. Eso se conoció años después, y otorgó aún más mérito a la aparición del que fuera “astro” del balón.

 

Publicado en     http://ecodiario.eleconomista.es


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s