Home for the Golden Gays – Filipinas

 

Home for the Golden Gays
Home for the Golden Gays

Registrada desde Noviembre de 2002

Propósito

1. Establecer un santuario para los gays, las lesbianas de edad, y en favor de los gays para proteger el bienestar de los miembros jubilados del tercer sexo.

2. Instar al Gobierno a garantizar el pleno reconocimiento y protección de los derechos humanos del tercer sexo (minorías sexuales) e instituir las medidas de política contra la discriminación y la desigualdad.

3. Promover la conciencia política y social sobre las cuestiones que impiden la libertad de los gays y lesbianas al ejercer su opción de estilo de vida y hacer un llamamiento a toda la comunidad filipina a aceptar, reconocer, respetar y apoyar sus derechos sociales.

4. Llamar la atención de los empleadores y compañeros de trabajo para fomentar una sensibilidad, un entorno de trabajo no homófobo, y a reconocer sus habilidades y experiencia en sus campos de la actividad, independientemente de su orientación sexual.

5. Unir e inculcar el espíritu de camaradería, la cooperación y el respeto de sí mismo, para promover y facilitar proyectos de subsistencia para la mejora social y económica de los miembros y afiliarse a otras organizaciones cívicas y de todo el mundo que trabajan mano a mano para el beneficio y bienestar de sus miembros indigentes, enfermos, así como la generación más joven del tercer sexo para convertirse en miembros productivos de la sociedad.

Es un hecho reconocido que sigue habiendo un número de pobres ancianos gays y lesbianas que no tienen familia, que viven con el sufrimiento de sobrinos y sobrinas, sin amor, que en voz baja viven con otros homosexuales a lo largo de las vías de los ferrocarriles, o peor aún, aquellos que viven en ninguna parte. Es un hecho real que el horror de ser viejo y estar solo es más real para los gays filipinos que para los gays que viven en Estados Unidos, donde los homosexuales de edad avanzada, siempre terminan en las residencias de ancianos, ya que un sistema de bienestar similar no existen en el país.

Ha habido varios intentos en el pasado para frenar la discriminación de gays y lesbianas en las Filipinas. Por un lado, estaba la Carta Magna propuesta para los gays y lesbianas en las Filipinas, presentada por el representante de Aurora, Villaflor Angara, que ni siquiera llegó a la audiencia a nivel del comité. Dicha Carta Magna nunca fue presentada de nuevo y murió de muerte natural. Mientras tanto, el representante de Akbayan, Etta Rosales presentó el Proyecto de Ley N º 2784, o la Ley de Lucha contra la Discriminación, que tiene como objetivo disminuir, si no erradicar totalmente, la discriminación contra gays y lesbianas en el lugar de trabajo, especialmente en el campo de la educación y en los establecimientos médicos, entre otros. Este proyecto de ley prácticamente criminaliza todo acto de discriminación sexual en contra de los gays y las lesbianas. Lamentablemente, dicho proyecto se quedó pendiente en la Cámara de Representantes ya que había un clamor fuerte para acabar con él por parte de la Iglesia Católica. Fue clasificado, incluso por la Iglesia Católica como “El proyecto de ley de la muerte” (divorcio, la eutanasia, aborto, trata de personas, homosexualidad).

Sin embargo, no todos los intentos de nivelar el “campo de juego” han llegado a cero. Un veterano en esta batalla es el ex Pasay, concejal Justo Justo C., más conocido como el fundador de la HGGI, una organización de diez años de edad que ha estado ayudando a las lesbianas y los gays que han alcanzado la jubilación, dándoles alojamiento y comida gratis, incluyendo la medicina.

Mirando hacia atrás, la creación de HGGI fue el componente de su primera ordenanza cuando estaba en su primer mandato como concejal en 1990.

“Cuando intenté presentar una ordenanza creando un hogar para los gays y las lesbianas de edad, la sala de sesiones estalló en risa ruidosa. Todo el mundo pensó que estaba bromeando. Mi propuesta fue rechazada más de una vez, por lo que establecí mi propia fundación popularmente conocida como Home for the Golden Gays Inc”

Justo creó la Fundación que tiene como objetivo ayudar no sólo a los homosexuales en sus años de jubilación, sino también dar becas y seminarios gratuitos sobre medios de vida a los jóvenes gays y lesbianas (llamado Gays y Lesbianas de plata cuyo tramo de edad es 30 años más jóvenes). Dijo además, “Puse esta Fundación, porque no quiero que los más jóvenes vayan a sufrir lo que los miembros gays de Oro ‘han pasado. Y donde los jóvenes puedan tener conversaciones que valgan la pena y discusiones significativas con los miembros de edad avanzada. ”

Aquellos interesados en ayudar pueden contactar a Mon quien es la secretaria de la asociación en el +63-919-859-8086 (cell) o +63-2-400-5539 (landline). El domicilio de Home for the Golden Gays es #108 David Street esquina F.B. Harrison, Pasay City.

__________________

El siguiente video pudo haber prescindido de narración y subtítulos. Las imágenes muestran unas facetas de la homosexualidad a las que todos tememos: la vejez, la pobreza y la soledad. Sin embargo, gracias a este proyecto perdido en el anonimato, los que ahí viven, han encontrado deseos de revivir su juventud, un techo y, sobre todo, una familia.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s