Adopción homoparental en Europa

Adopción por parejas gay en Europa

Los españoles -y toda Europa, menos holandeses y suecos- contra la adopción gay

Diciembre 27, 2006

Sólo un 43% de españoles a favor de dar niños a las parejas gays; en la Europa mediterránea nadie acepta el matrimonio homosexual.

La mayoría de los europeos no aprueban ni el “matrimonio homosexual” ni la entrega de niños en adopción a parejas homosexuales, según el Eurobarómetro 66, una encuesta a 30,000 ciudadanos de la Unión Europea, que ha incluido la opinión de países aspirantes a entrar en la UE.

En España, pese a dos años de “matrimonios homosexuales” legalizados y tres años de intensa propaganda para “normalizar” el matrimonio gay (hasta en los muñecos televisivos Los Lunnies se han promocionado las bodas gay) sólo un 56% de la población está a favor de legalizar estas uniones y sólo un 43% piensa que debe ser legal entregar niños en adopción a parejas homosexuales.

La media en la Unión Europea es mucho más protectora con los niños y con el matrimonio que en España: en la UE sólo el 32% permitiría la entrega de niños en adopción a parejas homosexuales; y sólo el 44% aceptaría la unión de dos homosexuales como “matrimonio legal”.

La entrega de niños a homosexuales es el tema que más disgusta a los europeos: aunque se hace en España, no gusta a los españoles. De hecho, sólo hay dos países con un porcentaje mayoritario a favor de la adopción gay: son el 69% de los holandeses y el 51% de los suecos.

Sólo 8 países cuentan con más de la mitad de habitantes a favor del matrimonio gay, y España va el sexto: Holanda (82% a favor), Suecia (71%), Dinamarca (69%), Bélgica (62%), Luxemburgo (58%), España (56%), Alemania (52%) y Chequia (52%).

España, un país raro

Como se ve, España es el único país mediterráneo con una población favorable a las “bodas gay”. Todos nuestros vecinos mediterráneos están en contra. Sólo lo apoyan el 31% de italianos, el 29% de portugueses, el 18% de malteses, el 15% de griegos y el 14% de chipriotas.

Todos los países ex-comunistas, excepto la muy descristianizada República Checa, están en contra del matrimonio gay. En Letonia sólo un 12% lo aceptaría; en Polonia sólo un 17%, en Eslovaquia un 19%, en Hungría un 18%. En los dos países candidatos a la entrada próxima el matrimonio gay no lo defiende casi nadie: un 15% en Bulgaria y un 11% en Rumania.

Europa no potencia el respeto a la vida humana

El Eurobarómetro recoge muchos más datos sobre los valores de los europeos.

Cuando se pregunta a los europeos qué valores defienden ellos como más importantes, un 52% mencionan la paz, un 43% el respeto a la vida humana y un 41% los derechos humanos; sólo un 24% menciona la democracia y sólo un 7% la religión.

Pero cuando se les pregunta qué valores ven que representa la Unión Europea, los derechos humanos y la democracia van primero (un 38% mencionan cada uno), la paz va segunda (36%) y el respeto a la vida humana baja a un 8º lugar: sólo un 13% ve a la UE representando el respeto a la vida humana, un valor que, sin embargo, es el segundo más valorado por los ciudadanos.

El estudio Eurobarometer 66 en inglés, PDF, 8 MB:

http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/eb/eb66/eb66_highlights_en.pdf

 

Publicado en:     http://foroelsalvador.blogia.com

__________

Europa dice sí a la adopción gay

Enero 22, 2008

Reuters

 

Estrasburgo condena al gobierno francés por discriminar a una lesbiana que quería adoptar

La Corte Europea de Derechos Humanos tiene su sede en Estrasburgo, Francia.

El gobierno francés tendrá que inventar nuevas excusas si quiere seguir negando a los homosexuales el derecho a la adopción. La Corte Europea de Derechos Humanos levantó ayer un enorme tabú al condenar a Francia por discriminación sexual contra una mujer lesbiana que había iniciado, sin éxito, trámites de adopción, amparándose en el mismo derecho que asiste a cualquier persona soltera.

En su dictamen, la Corte Europea estima que Emmanuelle B., una maestra de escuela, “fue objeto de un trato diferencial” constitutivo de “discriminación”, al negarle la autorización previa a una adopción.

La figura paterna

La negativa de la administración francesa durante una década a permitir que Emmanuelle pudiera ser madre adoptiva se apoyaba, oficialmente, en “la ausencia de referentes de identificación”, con lo que aludía a la falta del rol paterno de sexo masculino, para el futuro hijo. Los servicios locales de protección de la infancia también justificaron su veto afirmando que la pareja de Emmanuelle B., tenía poco interés por la adopción.

La Corte Europea estima, sin embargo, que esas consideraciones violan la convención europea de derechos humanos, sobre la no discriminación y el derecho a la vida privada. Los magistrados señalan que el derecho francés autoriza la adopción por parte de personas solteras, por lo que autoriza de facto la adopción por parte de cualquier soltero, cuya homosexualidad no puede ser juzgada.

Conquista del colectivo gay

Por esta razón, las autoridades galas, en el caso de Emmanuelle violaron su vida privada y la discriminaron, al enjuiciar su situación de pareja. El portavoz de la Asociación de Padres y Madres Gays y Lesbianas de Francia (APGL), Franck Tanguy, expresó ayer la “felicidad” de su colectivo por haber conseguido poner fin a la “discriminación oculta” practicada por la administración francesa mediante su confusa legislación en la materia.”

La APGL explicó que tratará ahora de velar para que “el Gobierno dé las instrucciones pertinentes a la administración para poner fin a la discriminación enmascarada”. De esta manera, el colectivo homosexual francés quiere alinear sus prácticas con las de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Islandia, Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia.

 

Publicado en:     http://www.publico.es

Adopción homoparental

__________________

 

Los países que permiten el matrimonio gay y la adopción de niños por parejas del mismo sexo

Mayo 29, 2013

 

Publicado por Denisse Charpentier

– HOLANDA: Tras haber creado en 1998 una unión civil abierta a los homosexuales, Holanda fue, en abril de 2001, el primer país que autorizó el matrimonio de parejas del mismo sexo. Las obligaciones y derechos de los cónyuges son idénticos a los de los heterosexuales, entre ellos la adopción.

– BÉLGICA: El matrimonio homosexual fue legalizado en junio de 2003. Las parejas gays tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales. En 2006, obtuvieron el derecho de adopción.

– ESPAÑA: El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero legalizó en julio de 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estas parejas, casadas o no, tienen también la posibilidad de adopción.

– NORUEGA: Una ley de enero de 2009 establece la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales, incluyendo el matrimonio, la adopción y la fecundación asistida médicamente. En 1993 ya se había adoptado una ley de unión civil.

– SUECIA: Suecia permite a las parejas homosexuales el matrimonio, incluso el religioso, desde mayo de 2009. Pero en 1995 ya había autorizado una unión civil y en 2003 el derecho de adopción.

– PORTUGAL: Una ley, que entró en vigor en junio de 2010, modifica la definición de matrimonio al suprimir la referencia a “de diferente sexo”. Excluye el derecho a adoptar. El parlamento aprobó esta semana una ley que autoriza a un miembro de una pareja homosexual a adoptar a los hijos de su cónyuge.

– ISLANDIA: La ley que autoriza el matrimonio homosexual rige desde junio de 2010. Hasta entonces, las parejas homosexuales contaban con otro tipo de reconocimiento legal. La adopción se autorizó en 2006.

– DINAMARCA: Dinamarca fue el primer país en permitir, en 1989, las uniones civiles de parejas homosexuales. En junio de 2012, las autorizó a casarse por la Iglesia Evangélica Luterana, el culto oficial del Estado. El derecho a la adopción ya se había reconocido en 2009.

– FRANCIA: La ley que autoriza las bodas gay y la adopción fue promulgada el 14 de mayo de 2013, tras cuatro meses de una dura batalla parlamentaria y de protestas que contaron con el apoyo de muchas de las principales figuras de la oposición de derechas, de grupúsculos de ultraderecha y de la Iglesia católica.

– En GRAN BRETAÑA, los diputados votaron el 21 de mayo un proyecto de ley que legaliza las bodas gay, que ahora debe ser aprobado por la Cámara de los Lores.

– ALEMANIA (desde 2001), Finlandia (2002), República Checa (2006), Suiza (2007), Irlanda (2011) reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

(Extracto)

Publicado en:     http://www.biobiochile.cl

 

Matrimonio homosexual


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s