En Iraq se torturan y asesinan a gays sellándoles el ano e induciéndoles diarreas

Iraq - Homofobia

¡NO ES POSIBLE DEJAR EN EL OLVIDO ESTE HECHO INDIGNANTE!

__________________

Abril 23, 2009

Una activista de derechos humanos iraquí afirma que las milicias de ese país han desplegado una dolorosa forma de tortura contra los homosexuales.

El método consiste en sellarle el ano a las víctimas utilizando un pegamento conocido como ‘goma iraní’.

Yina Mohammad, defensora de los derechos LGBT en Iraq declaró al medio digital Alarabiya.net que “las milicias iraquíes han desplegado una forma sin precedentes de la tortura contra los homosexuales por medio de un pegamento muy fuerte que se cierra el ano.”

Según la activista, la nueva sustancia es conocida como la ‘goma iraní’, y es un pegamento de fabricación iraní que si se aplica a la piel, se pega a ella y sólo puede ser removido mediante cirugía. Después de que el pegamento se adhiere a los anos de los homosexuales, les obligan a tomar una bebida que causa diarreas. Al no tener como evacuar las heces, las diarreas causa la muerte al reventar las asas intestinales.

El hecho alcanza ribetes de extremo sadismo e inhumanidad si se tiene en cuenta que los videos de esta forma de tortura están siendo distribuidos mediante teléfonos celulares en Iraq, de persona a persona. Según Yina Mohammad, durante las últimas 3 semanas se ha desatado una oleada de represión hacia los homosexuales promovida por un decreto religioso que exige la muerte para estas personas. Se cree que al menos una docena de ellos han sido objeto de tortura y asesinato.

La activista asegura que la persecución de los homosexuales no se limita a la impuesta por los clérigos chiítas. A través de la televisión satelital algunos líderes sunitas también habrían declarado “la pena de muerte para los sodomitas”.

La cadena BBC publica un inquietante vídeo de la detención a un joven iraquí por vestir ropa femenina.

 

Publicado en:     http://www.radiomitos.cl


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s