Olivier Valsecchi

Olivier Valsecchi 6

Olivier Valsecchi nació en 1979 en París. Ha practicado el autorretrato por más de diez años para perfeccionar su técnica en la escuela ETPA en Toulouse, donde recibió el Gran Premio de Fotografía de junio de 2009.

Su serie Dust ha sido objeto de numerosas publicaciones – Eyemazing, Azartphoto, Kult Mag, Foto, y está expuesto en las caminatas fotográficas de Vendome (verano 2010), Festival Manifesto (septiembre de 2010).

Olivier Valsecchi 1

Entrevista realizada a Olivier Valsecchi sobre su proyecto Dust

Enero 24, 2011

Cuando eras un niño, ¿cómo serías?

Tenía muchos sueños y pesadillas por las noches y era muy activo y creativo durante el día, siempre brincando por todos lados o escribiendo canciones e interpretándolas yo solo en mi cuarto. Definitivamente era un solitario, construyendo una vida aislada. Mis amigos acostumbraban llamarme para ir a da una vuelta en bicicleta o jugar algo y siempre usaba cualquier pretexto para no ir. Pero todavía soy un niño y muchas de esas cosas aún están en mi realidad.

¿No puedes vivir sin…?

Momentos de soledad, algo absurdo, alguien con quien hablar, un cuaderno para dibujar mis ideas y mis lentes de contacto.

Dime algo más acerca del proyecto Dust.

Empezó con sentir que yo había dormido en un capullo por largo tiempo y necesitaba salir de él. Era sobre reinventarte a ti mismo, emergiendo para ir hacia adelante y experimentar nuevos caminos. “Tabula rasa”.

Olivier Valsecchi 2

¿Un libro o una película que todos deberían leer o ver?

Nada nuevo, pero siempre estaré fascinado con Inland Empire de David Lynch. No necesitas entender la película, sólo sentirla y traducirla con tus emociones y subconsciente y dejarte ser hipnotizado.

¿Algunos adjetivos para describir a Mr. Valsecchi?

Olvidadizo y abstraído, persuasivo, difícil de agradar, obsesivo pero aún agradable y sonriente

¿Cuál consideras que sea la pintura perfecta?

Lo mínimo es una buena idea más la técnica más la magia o la gracia y la oportunidad. Pero yo creo que lo más importante es transmitir emoción y dar algo personal.

¿Qué es lo último que haces antes de ir a la cama?

Me lavo las manos y digo una pequeña oración.

Olivier Valsecchi 3

¿Tienes una idea promedio de cuántas pinturas has realizado desde que empezaste a hacerlo?

Incluyendo las inacabadas, tal vez unas cien mil…

Es domingo, tienes tiempo libre ¿a qué lo dedicas?

Pienso en que haría para ocupar ese tiempo libre. Y ése sería el último tiempo libre que tendría.

¿Estás trabajando en este momento? ¿Algún nuevo proyecto?

Actualmente estoy trabajando en varias series y algunos experimentos al mismo tiempo, es por eso que están tomando tanto tiempo. Algunos trabajos deberían estar listos para septiembre del 2011.

¿El día que más te reíste fue…?

No puedo recordar por qué pero fue en un restaurante Indio. Sucedió en mis tempranos veintes. Eramos algunos amigos viendo el menú y ordenando. Y entonces empezó de la nada y duró tanto que no pudimos comer nada. No puedo decir si la comida era buena, pero yo recomiendo ese restaurante.

Olivier Valsecchi 4

 

Publicado en:     http://www.oliviervalsecchi.com

http://www.elitismstyle.com

 

Olivier Valsecchi 5


Responder

