Un jubilado y un divorciado ganaron la carrera por ser los primeros en casarse – Argentina

José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato

José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato muestran el acta matrimonial. | AP

Julio 31, 2010

ELMUNDO.es | Efe | Buenos Aires

 

José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato se casaron a las 7.30 de la mañana

Adelantaron casi cuatro horas su turno en el registro de Santiago del Estero

Dos horas después, un actor y su representante se casaron en Buenos Aires

Iban a casarse el 13 de agosto, pero también adelantaron su turno

 

Un jubilado y un divorciado madrugaron este viernes para convertirse en el primer matrimonio homosexual de Argentina bajo la nueva Ley que lo permite, reglamentada el 15 de julio pasado. La pareja se adelantó en una apretada carrera a un actor y su representante, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto de esta peculiar competición.

Aunque el actor Ernesto Larrese y el representante Alejandro Vannelli se presentaron como el primer matrimonio homosexual tras casarse en Buenos Aires, los primeros fueron en realidad un arquitecto divorciado y un administrativo jubilado que adelantaron casi cuatro horas su turno en el registro de Santiago del Estero (norte del país) para ocupar el cajón de este podio simbólico.

José Luis David Navarro, de 54 años, y Miguel Ángel Calefato, de 65, se casaron en la localidad santiagueña de Frías, a las 7.30 de la mañana, en una ceremonia discreta y familiar.

Ajenos a la promesa de la secretaría de Turismo de la capital de México que ofreció una luna de miel gratis en ese país a la primera pareja homosexual que se casara en Argentina, Navarro y Calefato no tienen grandes planes para celebrar su boda, más allá de una fiesta íntima, porque no son amigos de “tradiciones impuestas por la sociedad” como los populares viajes de novios.

La pareja se conoció hace 27 años en la turística ciudad costera de Mar del Plata, cuando José Luis estaba casado y Miguel Ángel mantenía una relación con otro hombre.

“Ambos teníamos otras parejas, pero notamos que lo nuestro era muy fuerte, que éramos el uno para el otro, que queríamos compartir la vida y luchar juntos por lo que deseábamos”, explicó Navarro, quien apenas unos meses después se divorció de su mujer y se fue a vivir con Calefato, primero a Buenos Aires, ciudad natal de su hoy marido, y posteriormente a Santiago del Estero.

 

Publicado en:     http://www.elmundo.es

 

———————–

Agosto 3, 2010

México le regaló la luna de miel al primer matrimonio gay

 

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal invitó a José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato a celebrar su boda allí y en Cancún, con todos los gastos pagos. Su objetivo es promocionar la ciudad como el primer destino gay friendly

Crédito: AP

Tras la celebración del primer matrimonio gay legal en el país, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, felicitó a los contrayentes José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato y reiteró la invitación para que pasen su luna de miel en la capital del país los primeros días del mes de septiembre.

A través de una carta enviada el 30 de julio y una llamada telefónica, el funcionario detalló que el gobierno capitalino y los empresarios turísticos preparan todo lo necesario para que la pareja pueda viajar, alojarse en uno de los mejores hoteles, disfrutar de la riqueza gastronómica y realizar diversas actividades culturales y recreativas para que tengan una estancia placentera e inolvidable.

El viaje de los recién casados consiste en 5 días en las playas de Cancún y 5 días más en la Ciudad de México, con el transporte aéreo Buenos Aires-Cancún, Cancún-Ciudad de México y Ciudad de México-Buenos Aires.

Después de estar juntos 27 años, el arquitecto José Luis David Navarro (54) y el administrativo jubilado Miguel Ángel Califato (65) se casaron en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, el pasado viernes. Por ser los primeros se hicieron acreedores de una luna de miel totalmente paga en la Ciudad de México, destino gay friendly para el mundo.

Rojas Díaz Durán explicó que esta invitación tiene el objetivo de promocionar a la Ciudad de México en el mundo a través de acciones estratégicas y aprovechando la coyuntura mediática. De esta forma se cubren costos mínimos, pues prácticamente todos los gastos de la luna de miel los absorberán los empresarios turísticos.

Por otra parte, desde la Secretaría recordaron que el pasado 21 de julio se inauguró en sus instalaciones la Oficina de Turismo LGTB, que brinda atención especializada al turismo gay que visita la capital mexicana y desarrolla programas dirigidos a este mercado.

Todo esto coloca a la Ciudad como el primer destino latinoamericano que tiene una oficina pública para atender al turismo LGTB.

Rojas Díaz Durán informó que la Ciudad de México se posicionó como uno de los espacios idóneos a nivel mundial para la recepción del turismo que promueve la convivencia de lesbianas, homosexuales y gays. Prueba de ello es la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la ley de matrimonios para personas del mismo sexo.

Finalmente, mencionó que este segmento corresponde a un 15 por ciento del turismo mundial

 

Publicado en:     http://www.infobae.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s