Stop Trans Pathologization

 

STP 1

 

¿Quiénes somos?

STP, Campaña Internacional Stop Trans Pathologization es una plataforma activista internacional, creada con el objetivo de impulsar acciones por la despatologización trans en diferentes partes del mundo. En sus inicios, la Campaña STP surgió de la iniciativa de grupos activistas procedentes mayoritariamente del contexto español.

A partir del año 2009, STP logró una difusión internacional en diferentes continentes. Actualmente (octubre de 2013), más de 370 grupos, organizaciones y redes procedentes de África, América Latina, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía están adheridos a STP (véase adhesiones), y en la última convocatoria del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans en Octubre de 2013 tuvieron lugar más de 100 acciones por la despatologización trans en 49 ciudades de diferentes continentes (véase acciones).

Un grupo de trabajo compuesto por activistas trans de diferentes partes del mundo lleva a cabo el trabajo de coordinación y organización de la Campaña STP, así como la convocatoria anual del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans.

stp

 

Publicado en     http://www.stp2012.info

_____________________________

 

Líderes de derechos humanos instaron al gobierno de Turquía a retirar los cargos contra los activistas transgénero

STP 2 - Acoso a personas transgénero en Turquía

El acoso de las personas transgénero debe terminar.

Noviembre 2, 2011

Comunicado de prensa conjunto (IGLHRC, COC Países Bajos, GATE, ILGA-Europa, TGEU, ARC International, STP 2012):

(Nueva York, 2 de noviembre de 2011) – En una carta conjunta enviada al Ministerio de Justicia turco, siete organizaciones de derechos humanos pidieron el fin del acoso continuo a las personas transgénero y los defensores de derechos humanos y expresaron su alarma por la condena y el encarcelamiento potencial de los líderes de la organización Pembe Hayat.

El 26 de octubre de 2011, el 15º Juzgado Penal de Primera Instancia de Ankara condenó a tres defensores transexuales de derechos humanos, Naz Güdümen, Kılıçkaya Buse, y Selay Tunc, a penas de cárcel que van de cinco a dieciocho meses. Fueron declarados culpables de delitos como “resistencia a la autoridad” y de “insultar a la policía.” Si bien las penas de prisión para la Sra. Tunc, y la Sra. Güdümen fueron suspendidos, el fallo del tribunal en el caso de la Sra. Kılıçkaya debe ejecutarse si es confirmado por el Tribunal de Apelaciones.

El fallo del tribunal se basó en los cargos por los eventos que tuvieron lugar el 19 de junio de 2010. Ese día, la policía detuvo a los tres defensores de los derechos humanos mientras conducían por el barrio Mah Seyranbaglari en Ankara y posteriormente los detuvieron. De acuerdo con los grupos, las detenciones fueron arbitrarias y forman parte de un patrón de hostigamiento sistemático de las personas transexuales, en particular a los defensores de sus derechos humanos.

La carta al Ministro de Justicia fue firmada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), COC Países Bajos, Acción Global para la Igualdad * Trans, la Región Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA-Europa), Transgender Europe (TGEU), ARC International, y STP 2012, Campaña Internacional para Detener la Patologización de los individuos Trans.

La Sra. Kılıçkaya y la Sra. Tunç son co-fundadores y miembros actuales del consejo de Pembe Hayat, y la Sra. Güdümen es un miembro activo. Pembe Hayat (Asociación de Solidaridad para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Transexual Vida Rosa) es una organización con sede en Ankara, que trabaja para eliminar todas las formas de discriminación y violencia motivadas por la homofobia y la transfobia.

En su carta, las organizaciones de derechos humanos pidieron que las autoridades turcas retiren todos los cargos contra la Sra. Güdümen, Kılıçkaya la Sra., y la Sra. Tunç y se investigue el trato discriminatorio de las personas transexuales por la policía y los tribunales. Los grupos también pidieron al gobierno turco que ofrezca asesorías para sensibilizar a los agentes del orden y funcionarios judiciales con el fin de prevenir futuros casos de transfobia y homofobia.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s