Estocolmo – La capital gay de Escandinavia

Estocolmo, capital gay de Escandinavia
Estocolmo, capital gay de Escandinavia

Estocolmo no es únicamente una ciudad bella, elegante y dinámica, sino también una urbe de llamativos contrastes. Con su deslumbrante abanico de impresiones que brindar al visitante, esta ciudad de agua e islas ofrece historia e innovación, una atmósfera de capital de provincias y de metrópoli internacional, días cortos en invierno y luminosas y prolongadas noches de verano. Gracias a su compacto tamaño, Estocolmo le permite ver y hacer muchas cosas en poco tiempo. Así pues, si lo que busca es nuevas tendencias, diseño clásico y moderno, eventos culturales, una experiencia gastronómica fuera de lo común o una vital cultura gay, Estocolmo es el lugar adonde ir.

En Estocolmo, la integración es el lema. Aparte de los establecimientos de tipo familiar donde beber una cerveza, saciar su hambre o pasar toda una noche de marcha, la ciudad ha adquirido renombre mundial por su amplia oferta cultural. Tras asistir a uno de los numerosos teatros, óperas o espectáculos de danza de vanguardia, puede continuar con una noche inolvidable en alguno de los nuevos restaurantes gay de moda que han surgido por toda la ciudad.

Reúnase más tarde con sus amigos en un bar gay para enterarse de lo que pasa en la capital. O, por qué no, únase a la multitud en alguna de las megafiestas que han hecho famosa a la capital de Suecia. Este tipo de festividades podrá encontrarlas en el centro de Estocolmo, acompañadas de una sugestiva panorámica del ayuntamiento (donde se celebra el banquete de los premios Nobel) o en un entorno de menos relumbre, como, por ejemplo, los antiguos astilleros.

Para el colectivo de gays y lesbianas, los barrios de Södermalm y el casco viejo, donde abundan las banderas de arco iris en exposición, son los que mayor oferta plantean. En ellos hallará una serie de bares, pubes y clubes, además del mejor club de cuero de Escandinavia. El Gay Center de Estocolmo, que incluye café, discoteca y una sede política, está situado en pleno corazón de la ciudad. Buena parte de la exitosa lucha en pro de los derechos de los homosexuales se ha organizado en este céntrico lugar. La guía de ocio QX, mensual y de carácter gratuito, que es referencia obligada para todos aquellos que quieran participar de la floreciente cultura gay de Estocolmo, está disponible en todos estos puntos. www.qx.se/english

Como no podía ser de otra forma, Estocolmo alberga también el festival de Orgullo Gay más importante de Escandinavia. A diferencia de los desfiles aislados de otras ciudades, los habitantes de la ciudad se suman en masa a las celebraciones, que se prolongan durante 5 días, con un apretado programa donde se incluyen seminarios, exhibiciones, un festival de cine, teatro y una amplia zona de festival abierta durante el día. Stockholm Pride tiene lugar normalmente a finales de julio. www.stockholmpride.org

Stockholm-Pride

      En lo que concierne a entornos de gran belleza, pocas ciudades pueden compararse con Estocolmo. El agua es tan limpia y cristalina que darse un chapuzón en el centro de la ciudad o más allá, en el archipiélago, es una actividad más que recomendable llegado el verano. Si sus incursiones nocturnas por las pistas de baile o la ronda diurna de compras le han pasado factura, tal vez lo mejor esté aún por venir. Regálese un largo paseo a bordo de los encantadores barcos de línea que comunican con las islas del archipiélago. En ellas encontrará tanto fondas como restaurantes. Por supuesto, después de recargar las pilas, la ciudad le volverá a acoger con los brazos abiertos…

Para más información, visite: www.stockholmtown.com/gay

 

Restaurantes gay y lésbicos y cafés recomendados. Para más información, visite: www.qx.se/english

1. Chokladkoppen. Un pequeño y coqueto café en pleno casco viejo, con terraza en verano.

 Chokladkoppen

Encontrará aquí anuncios y entradas para eventos y fiestas de gays y lesbianas.

Dirección: Stortorget 18. Gamla Stan

2. Djurgårdsterrassen. Café y bar al aire libre. Dirección: Sirishovsvägen 3, Djurgården

Djurgardsterrassen

3. Mälarpaviljongen. Café al aire libre a la orilla de la bahía de Riddarfjärden. Cafetería y comida (con licencia para la venta de bebidas alcohólicas).

Dirección: Norr Mälarstrand 62.

4. Mandus Bar & Kök. Un pequeño y simpático bar con restaurante.

Dirección: Österlånggatan 7. Gamla Stan,

5. Patricia. Las legendarias Noches de Domingo Gay en el viejo buque de vapor Patricia, junto a Slussen. Cubierta superior con una impresionante vista.

Patricia

Dirección: Stadsgårdskajen 152

6. Populära Sibirien. Café propiedad de gays que ofrece también almuerzo.

Dirección: Roslagsgatan 9.

7. Roxy. Restaurante y bar propiedad de gays. Viernes y sábados con pinchadiscos en el bar. Dirección: Nytorget 6.

Roxy

8. Side Track. Bar en el barrio de Södermalm con una fantástica comida y una agradable atmósfera. Dirección: Wollmar Yxkullsgatan 7.

9. Torget. Bar sito en el casco antiguo. Diferentes temas cada noche.

Dirección: Mälartorget 13. Gamla Stan.

Torget


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s