“La fotografía libera la figura de la piedra”: Carmelo Blázquez

Carmelo Blázquez Jiménez, fotógrafo de 35 años, nació en un pueblo de Córdoba (Andalucía) en el sur de España llamado Fuente Carreteros. Ha vivido en Barcelona desde hace doce años.

Jiménez estudió fotografía en la escuela secundaria y en IDEP  en Barcelona. También estudió Historia del Mundo Antiguo e Historia del Arte. Acerca de la historia, Jiménez dice: “Siempre me he sentido atraído por el mundo antiguo, su arte, sus personajes, y la concepción del hombre y su mundo, un mundo que fue eclipsado durante la Edad Media hasta el Renacimiento.”

Jiménez cita como su inspiración a la escultura clásica, las obras de los maestros antiguos como Fidias, y los grandes maestros de la pintura y la escultura del Renacimiento italiano.

“Si yo tuviera la habilidad”, Carmelo Blázquez Jiménez explica, “hubiera sido un escultor”. La fotografía también libera la figura de la piedra – en donde la piedra es la oscuridad y la figura, la forma, es la luz.

“Mis trabajos y proyectos están inspirados en el mundo Clásico y Renacentista en el que el cuerpo masculino en plenitud muestra el canon de belleza tan solo reservado a los dioses, ya sean paganos o cristianos. En los humanos, simples mortales, esta belleza es efímera…solo en los Dioses y sus representaciones a través del mito, de la escultura y la pintura la belleza se hace eterna”.

“Hasta ahora me estoy especializado en fotografía artística masculina (otros trabajos en http://carmeloblazquezjimenezportfolio.blogspot.com ) y prescindiendo de maquillaje y estilismos imposibles intento obtener la belleza del rostro y del cuerpo masculino haciéndome valer para ello tan solo de luces y sombras que me permitan captar una buena foto para huir tanto como pueda del exceso y abuso que actualmente se hace del retoque fotográfico”.

Sitios para ver la obra completa del artista:

http://erranteandaluz.blogspot.mx

http://carmeloblazquezjimenezportfolio.blogspot.mx

http://carmeloblazquezjimenez.tumblr.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s