Mi hijo, el bailarín

Mi hijo bailarín

      “Hola, me gustaría ver si hay disponibilidad en la clase del sábado por la mañana de ballet / tap”, le dije a la chica en la recepción de nuestro gimnasio local de jóvenes del Sur del Condado de Orange.   Se trata de un almacén adaptado donde un niño puede aprender a jugar al fútbol, ​​nadar, ser porrista, tomar gimnasia, aprender arte aéreo en seda, practicar parkour, asistir al preescolar, tener una fiesta de cumpleaños y hacer cualquier otra cosa que mantenga un negocio en auge para los propietarios.

“¿Qué edad tiene su hija?”, Preguntó la chica de la recepción consultando la pantalla de su ordenador.

“No tengo una hija”, le dije, y la miré fijamente.   Le llevó un tiempo darse cuenta de que tenía un niño que quería bailar.

“Oh, lo siento, no tenemos una clase paquete de ballet/tap para niños”, respondió con simpatía, metiendo su labio inferior hacia fuera y ladeando la cabeza hacia un lado.

Es la historia de mi vida.

“Está bien.  Bueno.  ¿Hay espacio en tu clase del sábado? “le pregunté.

“Sí, ¿lo que quiere es estar ahí con las niñas?”

“Nada le encantaría más a él”, le dije.

Hubo, de hecho, un espacio para CJ en la clase.  ¡Él se iba a morir!

CJ ha estado en gimnasia por un año y tenía ganas de agregar la clase de ballet / tap en su horario durante meses y meses.  Sin embargo, como las clases de natación pueden salvar su vida, tuvieron prioridad en el verano.  La  temporada de fútbol dominó el otoño, aunque CJ no dominó el fútbol.  Todas las estrellas se alinearon cuando CJ tenía un espacio en su agenda y dos Fairy Gay Fathers (cuyas iniciales son, por extraño que parezca, C y J)  preguntaron si había algo que pudieran hacer por nuestro CJ y su  familia  Pues, sí, había algo que podían hacer, ya que podrían pagar algunos meses de clases de baile de CJ para poder probar y ver si le gustaba tanto como él pensaba que lo haría.

Nos dirigimos a  Payless Shoes para comprar unos zapatos de tap. CJ no podía controlarse a sí mismo.   Cuando vio los zapatos brillantes, de charol, que hacían un ruido fuerte, con enormes arcos de negro en la parte superior le daba casi vergüenza su propia excitación.  Los tomó en las manos y frotó por un largo tiempo antes de que incluso pensara en ponerlos en sus pies.

“Esos son los zapatos de niña para tap, los zapatos de los niños tienen este aspecto”, dijo la vendedora con el pelo crujiente de mousse y nos mostró lo que parecían ser zapatos para chicos.  Estos  no eran brillantes. Eran color negro mate con aburridas agujetas, no con cortes Mary Jane en la parte superior.

“Quiero los de las niñas”, dijo CJ para mí rápidamente con una mirada de preocupación.

“Lo sé”, dije haciendo caso omiso de la reacción de la chica de Payless.   Cuando se trata de zapatos sabemos lo que nos gusta.   Ya teníamos esto previsto, muchas gracias.

El sábado me desperté con un ruido que no conocía.   No era la alarma de la casa.   No era un juego de video.   No era un reloj de alarma.   No era mi teléfono.   Me puse la bata y bajé las escaleras, tratando de mantener  mis secos ojos abiertos y quitándome el cabello de mi cara.   El ruido se hizo más fuerte. No eran ni siquiera las 07 a.m.

“¡Mami!   ¡Buenos días!   ¿Sabes qué día es hoy?   Mi clase de baile empieza hoy “, dijo CJ, mientras bailaba probando sus zapatos en nuestro azulejo de la cocina.   Hice café y me preguntaba cómo iba a hacer que dos horas pasaran volando.

Finalmente, llegó el momento de vestirse.   Yo lo había estado temiendo.

“¿Dónde está mi traje de baile?”, preguntó CJ, como si hubiera estado trabajando en una licra de lentejuelas y de organdí en mi tiempo libre.

“Tú sólo puedes usar pantalones cortos de entrenamiento y una camiseta”, le dije.

“¡No, no puedo!   ¡Necesito un tutú! ”

Por supuesto que sí.

El conjunto final: las mallas de su disfraz de Halloween de Frankie Stein que son de color verde con cicatrices falsas y puntos de sutura en ellos, pantalones cortos de atletismo azul Nike, un tutú púrpura de su cajón de vestuario, una camiseta morada Handsome in Pink  y calcetines de color negro con esqueletos en ellos.   Se miró en el espejo y pensó que estaba perfecto, al igual que el bailarín que vivía en su alma.

Al caminar por el estacionamiento, por el gimnasio y hasta el estudio de baile del segundo piso, era obvio que no todo el mundo pensaba que CJ parecía tan perfecto como él pensaba.

Nos conoció  su maestra.   Ella es cálida.   La llamaré Miss Milk-N- Honey   porque se mira como si hubiera sido bañada en leche y miel.  Ella se vería soñada detrás de las cámaras, tal vez pretendiendo oler una pequeña y perfecta margarita blanca. Tiene el cuerpo de una bailarina y una docena de pecas cruzan su nariz como diminutas estrellas.   Sonríe como si así fuera y puede hacer el split.

Le presenté a CJ y le hice saber que teníamos que tomar prestados unos zapatos de ballet.   Ella nos enseñó  los “perdidos y encontrados”.

“¿Tengo que usar esos?”, dijo CJ sonriente.

“Sí”.

“¿Todos esos?” Chilló  mirando la tina de color rosa en donde había alrededor de 100  zapatillas de ballet.

“No, tonto, sólo dos, sólo tienes dos pies”.

“Ahhhh, maaaaaaaaannnnnnnn.”   Si sólo se tratara de un ciempiés.

Regresé a CJ a la clase de Miss Milk-N-Honey y lo acompañé hasta  la puerta.   Una niña señaló.

“¡Un niño en zapatos de ballet!”, Se rio y señaló a las otras chicas para que lo vieran.   Las pequeñas bailarinas se rieron.

CJ tímidamente encontró un lugar en el suelo y se dispuso a estirar.   Le expliqué a Miss Milk-N-Honey que CJ es un niño no conforme con su género y sonrió como si supiera lo que significaba.   Creo que el tutú casi le hizo ver que CJ no es el niño promedio.

La terapeuta de CJ quiere que trabajemos con su inconformidad de género y no dudar cuando haya la necesidad de decirlo a alguien nuevo.   No cree que hay que ir por ahí diciéndolo a todo el mundo o hacer alarde de ello, pero cuando se siente como algo apropiado que hacer, debemos hacerlo sin pausa, como si fuéramos sólo a exponer los hechos, hay espacio para una discusión sobre si la persona quiere ser educada, pero no hay margen para la evaluación negativa.   Creo que estamos consiguiendo algo bueno en eso.   Es lo que es.   Yo no lo estoy  etiquetado de por vida, yo le voy a dar un nombre a lo que es ahora.

Me acerqué a la zona donde los padres acostumbran sentarse y ver a sus pequeñas bailarinas.   Sentí a los pares de ojos como me miraban cuando me encontré con un asiento.   Estaban viendo a la nueva mamá que acababa de traer a su hijo a una clase de baile para niñas, ya que nunca habían visto a un chico antes.   Y llevaba un tutú y zapatos de ballet color rosa.

Publicado en  Raising my Rainbow     http://raisingmyrainbow.com


One thought on “Mi hijo, el bailarín

  1. Sabes que me hicieron una prueba de ballet a los catorce años y aprobé? Mi padre no dio el permiso. Eran otros tiempos y ahora comprendo su decisión. Su mejor amigo, Joaquín la Leona, había estado en las UMAP, un campo de concentración para homosexuales y religiosos en Cuba del que nadie quiere hablar.
    Bienvenidos estos tiempos y bienvenidos los padres que luchen porque sus hijos puedan bailar ballet. Un abrazo!

Responder

