GO-GO Boys en Tailandia

Thailand GoGo Boys

La prostitución es ilegal en Tailandia. Y conducir a más de 55 mph es ilegal en muchas carreteras interestatales en Estados Unidos.

Ahora vamos a hablar sobre el mundo real.

El medio del sexo comercial

El sexo pagado ha sido durante mucho tiempo una parte aceptada de la cultura tailandesa. Las autoridades están tomando medidas en gran medida sobre la pedofilia en los últimos años, pero en un país donde prevalece la filosofía budista que no ve nada pecaminoso en el sexo, la prostitución que involucra a dos adultos no es un estigma como en los Estados Unidos.

Eso no quiere decir que el “go-go boy” está en la lista junto con “monje” y “estrella de cine”, como las ocupaciones a las que en el cuarto grado se les anima a aspirar. Pero tampoco llevan el tabú pesado que podríamos esperar. Después de unos años en Bangkok, un muchacho de go-go puede regresar a su pueblo natal en el norte con más dinero de lo que habría ganado en otros empleos. Todo el mundo sabe cómo lo consiguió, pero ni él, ni ellos, hablarán de eso.

¿Quiénes son estos chicos Go-Go? En primer lugar, vamos a dejar una cosa clara: “¿Los chicos no son chicos?”.

Bueno, ellos SON MUCHACHOS -definitivamente no son mujeres -, pero no se dejen engañar por el término. Mientras que los clubes go-go, los salones de masajes y otros establecimientos del sexo comercial son una parte aceptada de la vida tailandesa, la pedofilia no lo es. Las trabajadoras del sexo están obligadas a tener 18 años, y la gran mayoría se encuentran en sus primeros años de los veinticinco. En Tailandia, como en muchas culturas, el término muchacho (boy) se utiliza para cualquier joven que no está casado.

Bares Go-Go: ¿Cómo funciona el sistema?

El sistema varía ligeramente, pero la idea general es la misma en todos los clubes. En todos los establecimientos de lujo, los go-go boys bailan o actúan en un escenario pequeño, y no se les permite a los clientes  aproximarse. Si te gustara conocer a uno, se lo pides al anfitrión o camarero. En otros bares, la gente se arremolina, y puede estar permitido acercarse a ti – en algunos establecimientos, pueden llegar a ser muy francos. Si no te gusta la atmósfera, es probable que haya otro por la calle.

Los go-go dancers llevar números, clavados en sus briefs o colgando de su cuello. Al principio, esto parece impersonal, pero sólo tiene la intención opuesta: los números permiten identificar a un bailarín sin que sea tan crudo como señalarlo.

Si te gusta uno de los chicos, es suficiente  hablar un poco, y él estará de acuerdo en ir contigo. Si lo deseas, puede tratar de establecer cuánto espera obtener de ti después. La mayoría de los chicos, sin embargo, simplemente dicen, “depende de ti.” Se considera inadecuado en muchos sectores tener tarifas explícitas.

¿Y ahora qué?

En primer lugar, pagas a la barra  un “fuera de cuota”. Esta es la compensación, tal vez 200 baht, por quitarle uno de los artistas del club. Es una tarifa fija no negociable, y es para el bar, no para el muchacho, a pesar de que puede entregarlo a la cajera.

Tú puede ir a tu habitación de hotel durante una hora, o por la noche, como alternativa, muchos bares alquilan habitaciones por horas. (En tu propio hotel, debes estar listo para una “cuota adicional”, que se cobra en algunos de los hoteles cuando traes a un amigo en la noche, lo que refleja el hecho de que  has tomado una habitación individual, pero lo estás convirtiendo en una habitación doble. La mayoría de los hoteles también le pedirán a tu amigo dejar su  identificación en el mostrador, lo que es para tu protección, así como la de ellos).

Posteriormente, a menos que la tarifa exacta se haya acordado de antemano, haces un regalo, o propina. La tradición dicta que la cantidad es a tu criterio, la justicia dicta que  debes saber la tarifa actual, y la propina dentro de ese rango. La cantidad dependerá del bar (algunos son de más clase que otros), de la ciudad, de cuánto tiempo estarán juntos y la economía. Hasta el momento de escribir esto, de 800 a 1500 baht es normal. Pregunta a otros clientes lo que es adecuado. Pero si el joven no quiere hablar de esto contigo antes, es un poco tarde para preguntar ahora.

Si congenian, es posible que desee viajar contigo, en calidad de acompañante, traductor y compañero. Eso no es poco común, y puede funcionar bien para todos. Puedes esperar a pagar al bar fuera de la cuota por cada día que está lejos – este tipo de cuestiones está siempre abierta a la negociación – y una relación más larga de este tipo requiere una discusión más de lo que se  espera, y de lo que pagarás.

¿Es esto explotación?

¡Por supuesto que es  explotación! – Si por explotación se entiende el que una persona haga algo por dinero, y que probablemente no lo haría de otra manera. En ese caso, el camarero en el restaurante también está siendo explotado,  y también lo es el empleado en el hotel.

Pero aquellos que argumentan que un go-go boy está siendo terriblemente explotado, mientras que con un empleado de alguna cadena de comida rápida no es así, tendrá problemas para hacer de esto un caso lógico a menos que parta de la premisa  que el sexo es pecaminoso. Ahora, ¿quién iba a dar este argumento? ¡Por supuesto que no la Coalición Budista!

Por supuesto, cualquier persona que utilice su ventaja financiera para conseguir un go-go boy (o alguien más) para tomar riesgos irrazonables de salud, es culpable de la explotación en el peor sentido de la palabra.

¿A los chicos go-go, les gusta su trabajo?

Pregunta a algunos. Al igual que en la mayoría de las profesiones, las respuestas pueden variar. (Y si inicias conversaciones de este tipo, recuerda que las respuestas tienden a ser honestas con mucho tacto, tú no vas a escuchar “Es un trabajo miserable” porque eso sería ofensivo para ti -, si tú eres el cliente en ese momento – e iría en contra de la filosofía Mai Pen Rai).

Muchos go-go boys son straight. Para ellos, por supuesto, es “sólo un trabajo”. Tienes derecho a preguntar: “¿Te gustan las chicas?” como parte de una conversación preliminar. La mayoría contestará con la verdad, pero recuerda que un SI tailandés  puede tener varios significados. Un indicador más fiable lo encontrarás si  mujeres atractivas se encuentran en el bar: los chicos heterosexuales mirarán en esa dirección en cualquier momento que una de las mujeres se mueva.

Algunos muchachos go-go son gays. Es un trabajo, uno que a veces disfrutan, y a veces no, pero que se paga mejor que en las cadenas de alimentos rápidos. A menudo van a mostrar más vida en el escenario. Harán contacto con los ojos, mostrarán unas grandes sonrisas.

Ni que decir tiene -, pero lo diremos de todos modos – que siempre debes usar condones. Tailandia tiene una alta incidencia no sólo del SIDA, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual.

Publicado en     http://www.gay-thailand.net


2 thoughts on “GO-GO Boys en Tailandia

  1. Expone las cosas como son, sin tapujos. Entiendo las analogías que hace con otro tipo de trabajadores, pero disfruto demasiado del sexo para creer que otro disfrute por dinero. En Cuba tenemos pingueros y jineteros, de una manera ilegal y solapada. Me sorprendió lo común y visible que sigue siendo en este último viaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s