Il mio amico – Anna Tatangelo

 

Il Mio Amico - Anna Tatangelo
Il Mio Amico – Anna Tatangelo

Al volver  por quinta vez al escenario del Ariston Anna Tatangelo presentó la  canción, “Il mio amico ” que fue escrita por Gigi d’Alessio y trata el tema de la homosexualidad. Es una cuestión particularmente importante, ya que parece ser que Anna tenía un amigo gay y era a quien se la dedicaba. Tatangelo era la favorita para ganar la competencia del Festival Internacional de la Canción de San Remo en su versión 2008 obteniendo el segundo lugar en dicho certamen.

 

Il mio amico che non dorme mai di notte

resta sveglio fino a quando fa mattina,

con il viso stanco e ancora di po’ di trucco

lascia i sogni chiusi dentro ad un cuscino.

Il mio amico ha molta luce dentro gli occhi

per guardare chi non c’è

fa di tutto per assomigliarmi tanto

vuole amare come me,

ma poi si chiude dentro sé.

Il mio amico s’incammina per la strada

fa un accenno e ti saluta col sorriso

nel suo sguardo attento e un poco malizioso

per avvicinarsi trova mille scuse

Il mio amico avvolto dentro l’amarezza

mi fa tanta tenerezza,

anche quando nasce l’alba più sicura

poi di notte gli regala la paura.

Dimmi che male c’è se ami un altro come te

l’amore non ha sesso, il brivido è lo stesso

o forse un po’ di più.

Dimmi che male c’è se ami un uomo come te

se il cuore batte forte,

dà vita a quella morte che vive dentro te.

Il mio amico cerca un nuovo fidanzato

perché l’altro già da un pezzo l’ha tradito,

dorme spesso accanto a me dentro al mio letto

e si lascia accarezzare come un gatto

Il mio amico mi confida le sue cose

anche quelle che non sa’,

poi mi guarda mentre spegne il suo sorriso

spera sempre in quell’amore che non ha.

Dimmi che male c’è se ami un altro come te,

l’amore non ha sesso, il brivido è lo stesso

o forse un po’ di più.

Nel cammino dell’amore

sente sempre quel dolore dentro te,

c’è chi guarda con disprezzo

Perché ha il cuore di un pupazzo dentro se,

a chi dice che non sei normale

tu non piangere su quello che non sei,

lui non sa che pure tu sei uguale a noi

e che siamo figli dello stesso Dio.

Dimmi che male c’è se ami un uomo come te

se il cuore batte forte

dà vita a quella morte che vive dentro te.

——————————————————————————————————–

Mi amigo que nunca duerme por la noche

se mantiene despierto hasta el amanecer,

con el rostro cansado e incluso algunos rastros de maquillaje

los sueños encerrados en una almohada.

Mi amigo tiene una gran cantidad de luz en sus ojos

al mirar a quien no está,

hace todo para parecerse a mí

quiere  amar como yo,

pero luego se encierra en sí mismo.

Mi amigo camina por la calle

hace un gesto y te saluda con una sonrisa,

en su mirada atenta y un poco maliciosa

para acercarse encuentra mil excusas.

Mi amigo envuelto en la amargura

me provoca tanta ternura,

incluso cuando llega el amanecer más seguro

después de noche le llega el miedo.

Dime qué hay de malo si amas a  otro como tú,

el amor no tiene sexo, la emoción es la misma

o tal vez un poco más.

Dime qué hay de malo si amas a un hombre como tú,

si el corazón late con fuerza,

dale vida a la muerte que vive dentro de ti.

Mi amigo busca un nuevo novio

porque el otro ya hace mucho que lo traicionó,

duerme a menudo junto a mí dentro de mi cama

y se deja acariciar como un gato.

Mi amigo me cuenta sus cosas

incluso aquellas que no sabe,

después me mira mientras  muestra   su sonrisa

espera siempre aquel amor que no tiene.

Dime qué hay de malo si amas a otro como tú,

el amor no tiene sexo, la emoción es la misma

o tal vez un poco más.

En el camino del amor

siempre se siente aquel dolor dentro de ti,

hay quien te  mira con desprecio

porque tiene dentro el corazón de un muñeco de nieve,

por quien dice que no eres normal,

no llores por aquello que no eres,

no sabe que también eres igual a nosotros

y que somos hijos del mismo Dios

Dime qué hay de malo si amas a un hombre como tú,

si su corazón late con fuerza,

dale  vida a la muerte que vive dentro de ti.


One thought on “Il mio amico – Anna Tatangelo

Responder

