Fire Island, Nueva York

465. Fire Island

Fire Island es una isla situada al sur de Long Island a dos horas de Nueva York, conocida por ser un destino de veraneo habitual entre los habitantes de la ciudad.

Con un ambiente muy especial, ausencia de coches y algunas comunidades gays, trata de preservar el encanto de la América de antaño.

Es una isla de unos 50 km de largo y apenas 1 km de ancho que se ha querido mantener deshabitada y virgen en un 80% de su extensión, y que el resto del territorio consiste en una sucesión de pequeñas localidades o comunidades enfocadas al mercado turístico y pensadas para público diverso: familias, jóvenes y público gay.

Su capital es Ocean Beach Village. Las principales comunidades gay son Fire Island Pines y Cherry Grove. Kismet está pensada para jóvenes y solteros, mientras que lugares como Saltaire, Fair Harbor o Point O’Woods están enfocados a toda la familia. En la isla existen varios núcleos nudistas.

Es una isla muy particular. No hay carreteras pavimentadas y en algunos puntos se restringe el acceso a los turistas. Los ciervos campan a sus anchas y la vida transcurre plácidamente en un ambiente natural ideal para hacer senderismo, deportes acuáticos, acampar, jugar al golf, etc.

En verano la isla se llena de turistas por lo que es la época con precios más elevados y bullicio. Primavera y otoño son meses más tranquilos mientras que en invierno la isla se convierte prácticamente en un lugar fantasma en el que sólo viven los 300 habitantes permanentes del lugar.

Para dormir existen unos pocos hoteles en Ocean Beach aunque el sistema de alojamientos más empleado es el de casas de huéspedes y de alquiler.

Para moverse en la isla existen opciones limitadas pues los vehículos privados están prohibidos. La forma es andar, montar en bicicleta o en barco, opción esta última muy utilizada y que garantiza un mejor conocimiento de la isla.

 

Publicado en:      http://www.nuevayork.es

_________

     Esta reserva natural se ha convertido en una referencia internacional para el verano

Si vienes en verano a Nueva York, tienes que incluir una visita a la isla paraíso gay Fire Island. A dos horas y media de la ciudad en tren y después en barco, esta reserva natural donde no están permitidos los coches, conforma una isla de 300 metros de ancho y varios kilómetros de largo.

Los paradores gays son Pines y Cherry Grove, separados por un kilómetro que puedes hacer en acuataxi (más caro), caminando por la playa, o por un sendero entre la maleza, muy bien indicado, del que salen caminitos donde siempre hay chicos explorando la naturaleza humana.

Eso sí, el hospedaje es bastante caro y escaso, pues los pocos hoteles están repletos con mucho tiempo de anticipación. También existe la posibilidad de ir y venir en el día, ya que hay barcos hasta altas horas de la noche. Mucha gente alquila casas, por supuesto, allí todas son de diseño, que se comunican entre si por decks (senderos de madera), ya que todo es natural en esta isla.

Hay fiestas todas las noches. Es un clásico el Low Tea, música a las 6 de la tarde en Pines, que después continua a las 8pm con el High Tea, una party en una disco en un primer piso con grandes vistas al mar.

El 4 de Julio se celebra, la “invasión” de barcos de drag queens a la isla. Fiesta de drags todo el día, inspirado en la época en que los gays “no querían” allí a las travestis, que terminaron imponiéndose con el tiempo y celebran desde entonces esta “invasión” cada año.

Así las cosas, no hay nada como la mezcla de libertad, sofisticación, mar y música que brinda la isla, además de ser un lugar donde se exhiben unos cuerpos impresionantes. En general, a Pines suelen acudir gays con cuerpos escultóricos; en Cherry Grove, hay más diversidad, aunque cuando cae la noche, todos somos iguales.

 

Publicado por OCIOGAY:      http://www.ociogay.com


One thought on “Fire Island, Nueva York

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s