HOSI – Homosexuelle Initiative Wien – Austria

462. HOSI - Austria

Objetivos

Desde 1979, son la representación política más importante de las lesbianas y los gays en Austria. Estamos fuertemente en contra de ministros, parlamentarios y otros políticos, así como cualquiera de las partes, medios de comunicación gubernamentales, y el público de nuestros temas gay / lesbiana, principalmente a través de contactos personales con los políticos y periodistas.

Entre los objetivos para los que luchamos (véase también la Misión y Estatutos), incluyen:

  • La igualdad jurídica en todos los ámbitos de la vida: la creación de una ley contra la discriminación, el reconocimiento legal y la igualdad de las parejas sexuales de gays y lesbianas al matrimonio: después de la introducción del registro de parejas (EP) en  Enero de 2010, se trata de luchar por los derechos de desaparecidos, especialmente el derecho a la adopción y el acceso a la salud reproductiva, así como la posibilidad de cerrar un EP en el registro civil.
  • El fortalecimiento de nuestra auto-conciencia y nuestra autoestima como lesbianas y  gays y el apoyo del personal de presentación en sociedad.
  • La reducción de los prejuicios contra las lesbianas y los gays entre la población.
  • La rehabilitación de las víctimas gays y lesbianas de la represión estatal y la persecución en el  Siglo XX – de acuerdo con el § 129 I b STG (hasta 1971) y el § § 209, 210, 220 y 220 del Código Penal (a partir de 1971  e incluyendo hasta 2002) – véase la resolución 2002 y el comunicado de prensa de 21 de septiembre de 2005, esta rehabilitación se ha dado parcialmente.
  • Relaciones Públicas: Además de nuestro trabajo en los medios, también realizamos las relaciones públicas en el sentido más amplio – a través de conferencias, mesas redondas, participar en diversos eventos, etc.

Política

  • Muchas opiniones sobre proyectos de ley en el contexto del proceso de revisión.
  • Audiencias en el Parlamento (por ejemplo, la Subcomisión de Justicia en 1995, Austria-Convenio de 2003).
  • Miles de contactos con los políticos, cientos de entrevistas personales.
  • Cientos de acciones (incluyendo numerosas “acciones directas”) – como la participación en manifestaciones, protestas y conferencias de prensa en los eventos, la ocupación de un ministerio de las agencias de Interior (Día Mundial del SIDA 1988), la campaña internacional contra la elección de Walter Float (ÖVP) como Secretario General del Consejo de Europa (1998/99), a las tres formas en Heidelberg de la UE con motivo de las medidas de la UE-14 contra el Gobierno Federal (2000), la participación en la inflexible resistencia a azul-negro y muchos más.
  • Colocación de piedra del mundo primer monumento a las víctimas homosexuales del nazismo (antiguo campo de concentración de Mauthausen en 1984).
  • Desde 1988, el liderazgo en la lucha por la igualdad y el reconocimiento legal de parejas del mismo sexo, incluyendo dos espectaculares “Oficina de Registro de las acciones” (1989 y 1994).

 

Contacto: http://www.hosiwien.at

Vereinssitz, Post- und Rechnungsanschrift

Novaragasse 40

1020 Wien

Café und Vereinszentrum

Heumühlgasse 14/1

1040 Wien

Tel./Fax: +43 1 216 66 04


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s