La muerte de un activista más: Christian Iván Sánchez Venancio

447. Christian Iván Sánchez Venancio

Ingresaron por la fuerza al departamento de activista gay

El hermano mayor de Christian Iván Sánchez explicó que los asesinos perpetraron el ataque mientras dormía

Por Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, Julio 26, 2011.- Daniel Juárez, hermano mayor de Christian Iván Sánchez Venancio, el activista y defensor de la causa Lésbico-Gay encontrado muerto el sábado pasado en su departamento, informó que no fue asesinado por una persona cercana.

Luego de sostener una reunión con el procurador capitalino en donde le fueron informados los avances de la investigación explicó que se trató de un crimen de odio planeado en donde se aprovecharon de la bondad de su hermano.

       “No es una persona cercana, fue algo planeado, fue algo donde se aprovecharon de la bondad y la nobleza de mi hermano”, precisó.

Acompañado de su madre Martha Elena Venancio, su padre, Martín Juárez Aguilar, y su hermana Mariel Alana Sánchez Venancio, Daniel explicó que le informaron que ya hay avances sustanciales en las pesquisas e incluso son interrogadas varias personas en calidad de testigos.

       “Hay avances en la investigación, hay unas personas detenidas que las están interrogando y el procurador Miguel Ángel Mancera nos aseguró y nos confirmó que pronto van a dar con los asesinos ya hay muchos elementos”.

Detalló que los asesinos del también perredista Christian Iván Sánchez fue perpetrado mientras él dormía por sujetos que ingresaron a su departamento forzando la cerradura.

Acompañado de Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, Daniel Juárez agradeció el apoyo del partido, del gobierno capitalino y de la procuraduría. La madre de Christian Iván pidió el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

       “¡Justicia para mi hijo, que se aclare esa muerte señores, no es justo que me quiten a mi hijo, Dios mío!”

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en voz de su titular, Miguel Ángel Mancera, advirtió que continúan con las investigaciones del homicidio e informó que están curso pruebas periciales como la toma de huellas dactilares y plantares.

El funcionario no descartó que el asesino sea una persona allegada a la víctima.

      “Tiene que ser alguien que lo conocía”, detalló.

Mancera Espinosa explicó que ya se sabe que el viernes de la semana pasada Christian Iván permaneció por varias horas en las instalaciones del PRD-DF donde laboraba.

Ahí sostuvo reuniones y entrevistas y posteriormente se trasladó a su domicilio.

        “Ahora ya tenemos una línea de tiempo establecida, la Policía de Investigación tiene los parámetros de con quienes tuvo entrevistas a lo largo del día hasta llegar a un horario aproximado de 11 u 11:30 de la noche que ingresó a su domicilio”, puntualizó.

Christian Iván Sánchez fue encontrado muerto el pasado sábado 23 de julio en su departamento ubicado en el 603 de la Torre 17, en la unidad habitacional San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

Trabajaba como Coordinador para la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.

 

Publicado en:      http://www.excelsior.com.mx

 

______________

 

Presuntos asesinos de Sánchez Venancio, formalmente detenidos

A los indiciados se les imputan los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado

La orden fue girada contra Antonio de Jesús Sabas Carranza, Salvador López Castillo, José Federico Suárez García y Omar Romero Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2011).-  El juez Sexto Penal dictó auto de formal prisión contra los cuatro presuntos implicados en el homicidio del activista Christian Iván Sánchez Venancio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la orden fue dictada el día de ayer por el mencionado juzgador con sede en el Reclusorio Norte, por el crimen perpetrado el pasado 23 de julio en el departamento del activista, ubicado en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia detalló que esta orden fue girada en contra de Antonio de Jesús Sabas Carranza, Salvador López Castillo, José Federico Suárez García y Omar Romero Saldaña, a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado.

La PGJDF señaló mediante un comunicado, que de acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de julio, los indiciados se reunieron en la Plaza Solidaridad, ubicada al exterior de la estación Hidalgo del Metro, para presuntamente planear un robo en el departamento de la víctima.

Una vez en el departamento de Sánchez Venancio, lo atacaron con un arma blanca, por lo que el exintegrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF, fue hallado muerto el pasado sábado 23 de julio.

 

Publicado en:      http://www.informador.com.mx


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s