Difunden lista de políticos gay italianos

gayitaly

23 de Septiembre del 2011

Un blog de internet dio a conocer el controversial listado, en el que figuran varios colaboradores de Silvio Berlusconi, quienes públicamente actúan como homófobos.

Un ministro, un gobernador y estrechos colaboradores del primer ministro Silvio Berlusconi figuran en una lista de políticos italianos que presuntamente son homosexuales en secreto, pero públicamente homófobos.

La lista, compuesta inicialmente por 10 nombres, fue publicada este viernes por el blog listaouting.wordpress.com, desatando gran polémica en varios sectores del país.

La iniciativa fue duramente criticada por miembros del gobierno y de la oposición, incluso por activistas de organizaciones homosexuales, que la consideraron violatoria de la ley de la privacidad y basada en chismes.

La elaboración de la lista fue anunciada por el presidente de la organización gay Equality Italia, Aurelio Mancuso, luego de que el Parlamento no aprobó en julio pasado una ley contra la homofobia.

“Quitaremos la máscara a todos los homosexuales invisibles, políticos, curas, hombres y mujeres del poder, que para esconderse se ensañan públicamente contra las libertades y los derecho de las personas homosexuales”, declaró Mancuso.

Después precisó que la lista sería elaborada con base en sitios gay independientes o testimonios de internautas anónimos que se ofrecieron a publicar los nombres de los políticos.

Sin embargo, la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, declaró que la lista es una cínica y violenta difamación gratuita que no ayuda a la causa de la lucha contra la homofobia, sino que, al contrario, fomenta la intolerancia y la violencia.

También la diputada opositora Paola Concia, declarada homosexual, se dijo contraria a la iniciativa. “Es un modo extremo de hacer política que a mí, que desde hace años conduzco una batalla a la luz del sol, no me habría pasado por la cabeza”, afirmó.

Uno de los políticos incluidos en el elenco, el ex ministro de la Función Pública y parlamentario del partido oficial, Mario Baccini, ironizó al respecto.

“Tras la publicación de la lista he recibido cientos de llamadas de mujeres preocupadas, entre ellas mi esposa Diana y me dijeron que están creando un comité para que la UNESCO me reconozca como varón patrimonio de la humanidad”, bromeó.

Pero Roberto Formigoni, gobernador de la norteña región de Lombardia, quien también figura en la lista, pidió no perder tiempo con fantasías enfermas de personajes incalificables.

Otros nombres incluidos fueron los de los más estrechos colaboradores de Berlusconi, como el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, y su portavoz, Paolo Bonaiuti.

También fue incluido el senador de su partido y ex ministro, Maurizio Gasparri, el ministro para la Simplificación, Roberto Calderoli, de la Liga del Norte o el vicepresidente del partido oficial en la Cámara de diputados, Massimo Corsaro.

Los otros tres enlistados fueron los parlamentarios Ferdinando Adornato, Luca Volonté y Marco Milanese, éste último acusado de corrupción, pero cuyo arresto fue rechazado la víspera por la Cámara de diputados.

Publicado por:      Redacción/EFE


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s