Relación gay joven-maduro (relación intergeneracional)

440. Relación joven-maduro

El psicólogo sexual Winston Wilde sostiene que “los estudios muestran que un tercio de las relaciones gays son intergeneracionales”; y agrega: “uno de los problemas más grandes entre dos hombres de similares edades es la competencia acerca de su situación financiera personal y el éxito de sus carreras profesionales, tensión que exacerba emociones negativas”. Este conflicto no existe en la pareja intergeneracional.

De acuerdo con Wilde, el acuerdo intergeneracional de alguna manera representaría un ordenamiento en la pareja gay porque, al estilo heterosexual,el hombre mayor representa solidez económica, estabilidad profesional y mejores conexiones; en tanto que el hombre más joven aporta vivacidad, cultura, conciencia contemporánea y vigor.

Opinión 1

Le cuento. Tengo 55 años y mi novio tiene 23. Estamos juntos hace tres años y vivimos una relación armoniosa con sus altos y sus bajos.

Quiero decirle, que siempre en una relación hay dos partes y uno siempre tiene más y otro menos, sea en cuestión material, edad o lo que sea.

Me parece que su punto de vista es limitado hasta cierto punto, aunque luego diga que le parece correcto este tipo de relación, veo que hay cierto fastidio de parte de Ud. por las personas maduras.

Quiero decirle solamente que el amor es amor en cualquiera de sus formas y eso no debe ser impedimento para reprimirse.

Opinión 2

Hola, tengo 23 años mi pareja tiene 56 y la verdad estoy muy bien con él. Tenemos un año de pareja y todo muy bien

Opinión 3

Si un tío mayor anda con un tío menor hablamos entonces de una diferencia de ¿cuanto? ¿10, 15, 20, 25 o 30 años? lo digo porque si yo que tengo 37 y me lío con un chaval de 20 entonces no voy a ser tan tonto de dejar que él dependa económicamente de mí y él lo sabrá ya que soy un currante como todos.

Pero por decir, un pre o un jubilado de 55 o 60 años, que se líe con uno de 20 o 30, entonces hablamos de un hombre mayor con poder económico con gastos cubiertos y con la vida resuelta pero con las canas al aire, que busca un joven para pasarla bien a nivel sexual o de pareja y de hecho el joven sea o no sea currante dependerá en mayor o menor medida del tío mayor.

Conozco parejas dispares donde si bien en principio el móvil era el aspecto económico poco a poco se han ido juntando más y más y es que a algunos no les queda más que conformarse y ver por su seguridad.

Opinión 4

Yo tengo 27 años y mi pareja 59. Gran diferencia ¿verdad? pero tenemos la coincidencia de habernos unido y juntos estamos muy felices.

Claro muchos dicen que de aquí a poco tiempo, mientras yo estaré en el auge de la etapa adulta, mi pareja pues ya será un sexagenario. Pero cuando se ama, se ama, y las diferencias simplemente no existen.

En el fondo sabemos bien en que barco nos hemos subido y estamos felices de que ahora ambos llevemos el timón. No hay cosas imposibles, lo imposible lo formamos nosotros mismos.

Amo a mi pareja y él a mí.

Tenemos siempre de que conversar y que aprender el uno del otro. Ese aprendizaje continua y espero que por mucho mas tiempo.

Opinión 5

Conozco relaciones muy estables de parejas así. Algunos jóvenes comentan que una relación con un maduro les da más seguridad porque se supone que un maduro no pasa necesidades económicas ni emocionales y ya sabe lo qué quiere y por qué lo quiere, en cambio, con un coetáneo el joven se siente en la misma situación de inseguridad económica, emocional, social, etc. Por eso no tiene nada de raro una relación así siempre y cuando este enmarcada en el respeto mutuo y que no haya asomo de “ventajismos”, es decir, que el joven saque ventaja económica o que el maduro saque ventaja solo para saciar deseos sexuales.

Opinión 6

A los jóvenes no les interesa entrar en el mundo de los adultos eso es una realidad, no quieren o pueden comprometerse, no les agrada lo que ven, los modelos no les resultan efectivos, que funcionen… no les atrae la adultez, echa un vistazo al mundo para comprobar esto que te digo.

No es de extrañar que su desencanto los lleve, entre otras cosas, a obtener lo que necesitan al día para su gratificación inmediata.

Los jóvenes son muy deseables, los hay muy apuestos, varoniles y precoces, desarrollados físicamente.

Eso no es sorpresa, ni es motivo de escrutinio, ahora que versar una defensa sobre su concretación y ejercicio en materia sentimental y sexual, con parafraseos de la pederastia antigua, ya es trillado y no es una conclusión favorable, necesariamente, traer a colación un hecho meramente histórico.

No hay fórmulas para que atraigas y retengas a un hombre menor, no seas iluso.

Opinión 7

En las relaciones de pareja conozco mucha gente con diferencias notables de edad y no hay esquemas rígidos, cada cabeza es un mundo. Dos de mis mejores amigos se llevan poco más de 20 años, uno es un tarambana que quiere pasarse la vida de bar en bar y el otro es una persona tranquila que le gusta más bien estar en casa, la charla con los amigos y meterse temprano en la cama. El tarambana ronda los 55, el sosegado apenas supera la treintena…

Opinión 8

La madurez no se mide con años.

No se puede generalizar como una relación filial, podrías investigar a fondo la otra cara de la moneda. En la homosexualidad y heterosexualidad existe un mar de posibilidades.

Opinión 9

Yo tengo 30 y ando con un señor de 67, me enloquece y la pasamos de maravilla.

Opinión 10

Tengo 54 años de edad y no tengo los problemas que tienes, me siento activo maduro varonil y deseable, además de mantenerme en buena condición física y mental.

¿Porque crees que solo los jovencitos de 18 (para mi niños) son los únicos que te pueden dar amor? A lo mejor ni se han encontrado a ellos mismos. El amor lo encontrarás más fácilmente con alguien más firmemente cimentado.

Opinión 11

Tengo la convicción que mientras exista algo muy importante que es el respeto, todo puede suceder. Que respetes a tu pareja y ella, a su vez, te respete y que ambos se den a respetar con mucha dignidad y con la cabeza en alto. La edad es importante pero no fundamental en el entramado de las relaciones, de los intereses y afinidades.

Opinión 12

Cuando hay honestidad como base, lo demás se construye y con el tiempo se fortifica. Sin auténtica lealtad  todo es un juego. El difícil juego en que todos jugamos pero ¡qué feo sientes cuando juegan contigo!

Opinión 13

Yo le llevo 17 años a mi pareja, pero tengo por el momento tanta energía e ímpetu como él. Llevamos 5 maravillosos años juntos. Compartimos muchos intereses en común y nos amamos por completo. El mañana no está asegurado para nadie y el hoy lo disfrutamos al máximo.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Opinión 14

A mí la verdad no me atraen en absoluto los hombres taaaan grandes pero cada quien ¿no crees? Y te voy a decir por qué no me atraen. Siento que si un chico de 20 años tiene toda la energía del planeta para hacer y deshacer a su gusto, un hombre de 50, 55, 60 o 65 ya no la tiene.  No digo que esté mal, al contrario, todos tenemos derecho a compartir el amor con quien nosotros queramos, y puede ser bueno en el aspecto de la madurez y la diversión Sería una relación balanceada en ese aspecto, además de la experiencia que puede proporcionar una persona mayor a un chico mas joven. Lo único seria eso que te digo acerca de la diferencia de agilidad y energía entre uno y otro, pero si a ti te gusta, te deseo lo mejor del mundo.

Opinión 15

Si, es muy gratificante una relación así. No estoy de acuerdo en que los maduros ya no tienen agilidad, energía o ímpetu. Son capaces de eso y más (siempre y cuando no estén enfermos), además, son la pareja perfecta pues son centrados y tranquilos, no son personas antreras y saben disfrutar verdaderamente la vida.

Mi experiencia ha sido bellísima.

Opinión 16

Yo prefiero a un chico de mi edad viril guapo y que me quiera de verdad.

Opinión 17

Pues uno no se enamora del dinero, se enamora de la persona, lo otro se llama interés y nada tiene que ver con el amor. No te engañes, el amor no tiene edad, hay jóvenes que les gusta salir con personas maduras y también lo contario.

Opinión 18

En verdad eso es muy frecuente en la comunidad de los Daddy Bears (osos) ya que la mayoría de los osos jóvenes buscan osos maduros.

Opinión 19

¡No manches chico! A mí me pasó lo mismo. Resulta que al principio sólo me atraía el señor porque es vicepresidente de una reconocida empresa de seguridad privada  de mi ciudad y  yo dije, lo único que voy a hacer es sacarle partido, ya que yo tenga mi buena cantidad de dinerito ¡lo dejo!

Y así fue,  le saqué dinero, lo enamoré porque hasta eso, es súper fácil enamorar a señores maduros cuando tú eres joven. Mira, yo creo que es porque ellos ya están grandes y buscan vitalidad y de alguna manera, fuerza, consiguiendo una pareja más joven, pero el chiste es que caí perdidamente enamorado de él, pero de una forma, como no te imaginas ¡Cañón mal plan!

¡Y le di mi tiempo mi corazón y obvio, mi cuerpazo!

Resulta que mi suerte  cambió de bando, él me abandonó, jamás me volvió a mandar un mensaje o algo por el estilo. Se fue, me dijo que ya no sentía nada por mí y que el dinero que le había robado ojalá  lo hubiera disfrutado mucho. ¡Jijo, el cabrón se dio cuenta del dinero!

Opinión 20

Yo tengo 20 años, y créeme que ya estoy harto de los chavales de mi edad que solo les interesa tener relaciones sexuales y un libertinaje cabrón.

Yo actualmente cambié el rango de edad de mi perfil, por que yo busco algo serio, alguien para “compartir la vida” y el grado de madurez de los chicos de mi edad es nulo.

Y sí, he visto que hay un tabú muuuuuy grande respecto a la diferencia de edad, pero pues si en la diferencia de edad está nuestra felicidad, ¡¡QUE MAS DA!!

¿Y ustedes nunca han experimentado una relación de este tipo?


19 thoughts on “Relación gay joven-maduro (relación intergeneracional)

    1. hola¡ en mi opinion si no interesa la edad ya que si te entiendes con la persona es muy lindo manejar una relaciòn en mi caso yo tengo 24 y ando con una persona mayor 58 pero igual nos comprendemos nos cuidamos mutuamente ect… el respetuo mutuo y la confianza es la que cuenta bastante y lo mejor es que fuera de cualquier interes …..eso es lo mejor…
      saludos

  1. un saludo a todos,
    el amor llega cuando menos te lo esperas, conocí al amor de mi vida nos hicimos amigos yo tenia novia y el es casado. un día cuando nos encontrábamos durmiendo juntos, no para hacer el amor solo como amigos, lo empece a tocar y se dio la relación no una relación formal sino informal.
    el tiene 54 yo 34, la verdad yo lo ame de la primer vez, aun sigo firmemente enamorado de el, pero me dice que tuvo problemas en su casa por mi, en fin decidí dejarlo y tener una vida normal aun lo recuerdo, pero no quisiera regresar. y en cuestión financiera como dicen algunos comentarios, era al contrario como estaba casado, le pagaba sus cuentas y a la vez las mías, pero cuando me iba mal el me ayudaba bastante.
    la verdad cuando se ama no hay edades, ni económicas a lo mejor su esposa lo sabia desde la primera vez y nunca me dijo nada, solo durmamos juntos cuando íbamos a casa de mis padres.
    cuando me quedaba en su casa lo respetaba a el y a toda su familia como si fuera la mía, que si tengo ganas de verlo pero, por orgullo no regreso.
    buen día a todos y que tengan el mejor de los amores…y amen a todos a su alrededor…

  2. Saludos a todos una relación de este tipo es gratificante cuando ambas personas tienen convicción de lo que quieren y a quien quieren. Llevo una relación a la distancia con con una persona de 66 años y yo con una edad de 31 años aunque quizás mi caso puede ser tocado en otra sección titulado amor a la distancia me he atrevido a compartir mi historia. Me enamoré perdidamente de él y más con el tiempo de 4 años que llevamos hemos ido cultivando ese sentimiento tan hermoso que es el amor en contra de lo que otros piensen que el amor a distancia no funciona y que a la larga terminará pero para nosotros la distancia a sido una variable a favor porque nos ha hecho ver que lo que realmente sentimos es amor y no ilusión ni mucho menos interés. Siento que él lo llena todo y que si un día me falta no se como podría superar la soledad, despierta en mi ese deseo y esa necesidad que solamente una persona enamorada lo puede sentir, cuando estoy con el lo demás no existe y solo siento felicidad y esta relación es mutua aunque cada uno de nosotros exteriorice de diferente manera nuestros sentimientos…termino diciendo que con el tiempo terminemos en concretar lo que venimos planificando durante casi ya 4 años de por decirlo así noviazgo.

  3. Bueno mi relato es impactante ya que en muchas de las opiniones y/o comentarios no vi un caso parecido al mio, la verdad yo no crei enamorarme de esta manera que estoy enamorado y apesar de que es corto el tiempo que llevamos nnuestra relacion se ha unido mas y mas ya con muchos planes a futuro
    Yo tengo 17 años y mi pareja tiene 48 es mucha la difencia de edad verdad? y luego yo mas si soy menor de edad pero la verdad el amor no ve que edad tengas gracias a Dios mis papas ya lo conocen y se llevan muy bien con el conviven con el y es grandioso pasar dias con el, la verdad estoy muy enamorado de el y nunca lo quiero dejar, ya los dos tenemos muchos planes a futuro y uno de esos es casarnos seria muy increible casarme con el, en estos casos diran “lo ve por dinero” “es interes” etc. miles de comentarios tendra nuestra relacion pero se equivocan!, este amor es real, puro y verdadero! es grandioso hablar con el por telefono, charlar con el por telefono, estar con el, ir al cine con el etc. Y apesar de la edad que tiene siempre estare con el apesar de como este fisicamente, de las enfermedades que mas adelante tendra y sera una gran satisfacion ver y cuidar de el siempre, amarlo y respetarlo toda mi vida, ya no me figuro una vida sin el, es sorprederte la intensidad con la que me ama y como lo amo yo, apesar de que es muy poco el tiempo que llevamos somos muy muy felices juntos y esos planes que tenemos a futuro cada uno de ellos los vamos a lograr juntos, aunque tengamos bajas y altas seguimos adelante y nos amamos con mucha intensidad,,

  4. Estoy teniendo una relación con un hombre de 21 años. Yo tengo 47. Me muero por él. Vengo de una relación hetero de 22 años de matrimonio. Me he enamorado de mi joven pareja con una pasión tal que me intranquiliza el estar lejos de él. Siento que necesito vivir con él. Lo conocí teniendo relación sexual. Sin embargo, desde que estamos enlazados más formalmente, él no quiere sostener relaciones sexuales. Yo lo busco más a él que viceversa. Cuando estamos juntos, empero, es muy cariñoso y me besa bastante. Se siente bien conmigo, al parecer. No lo financio ni nada. Tampoco me pide nada. Es bueno y sencillo. Pero me muero por verlo siempre y hacer el amor con él todos los días. Pero al parecer, ello es un ritmo o una situación que no lo viene tanto a él. ¿Quiero saber por qué será? ¿Por la cuestión transgeneracional? Quién me puede dar una respuesta que encaje por experiencia con los elementos de hecho relatados en mi caso. Sólo desearía trazar una línea que perfile una probable trayectoria de mi relación con este joven a quien amo mucho. Gracias.

  5. Me llamo Óscar, me encantan desde hace mucho los maduros, yo tengo ahora 24. Siempre me han gustado de más de 40¡ pero sincera y desafortunadamente me ah atacado el que dirán, y pues esa sitúacion me ah hecho pensar que será difícil poder relacionarme bien con un maduro 😦 por más que quiero , me cuesta trabajo, pero bueno hablando del tema y en cuestión de lo que dicen,mm en lo personal yo no busco a un maduro por dinero, sino por la experiencia y complemento que se puede dar entre ambos, siento que el dinero y las demás cosas materiales y demás, se dan de la misma medida que se va dando el amor, conforme va uno avanzando llegando a un punto donde lo único que interesa es el amor , no quien da esto o lo otro,.

  6. Hola como estan? Yo estoy en pareja gace 2 años practivamente con un maduro. Yo tengo 26 y el tiene 63. No amamos muchisimo. Pero yo no estoy con el por su dinero, o estabilidad economica, es mas yo gano un poco mas que el, y eso tampoco me hace mejor persona. Amo su escencia, amo estar con el, viajar, dormir juntos, hacer el amor, no amamos de verdad y solo por que somos el uno para el otro, si el fuera pobre igual estaria junto a el, y vseversa. Lo amo a mi hermoso biejito!!!

  7. Hola como estan, yo estoy en pareja con un maduro esepcional!!! El 63 y yo 26, hace ya dos años. Y soy feliz. No estoy con el por su estabilidad economica, si no por su escencia, es mas yo tengo mas poder adquisitivo que el, pero no me hace mejor persona, me encanta todo de el, dormir y viajar juntos, hacer el amor, hasta pelear porque sabemos que siempre uno sede o bien intenta arreglar todo, somos fieles y nos queremos casar. El es todo para mi. Nos amamos, y eso es fantastico

  8. Yo tengo un amigo hetero una vez tuvimos relaciones por casualidades de la vida, yo nunca lo busqué a él, siempre me buscaba hasta q decidimos hacernos parejas y entre nosotros el único interes q hay es estar juntos y compartie juntos y yo soy 10 años mas viejo que él. no siempre es el interes monetario hay algo mas q une.

  9. Hola que tal, ,muy bunos días, tardes, noches, lo que sea.
    en esta ocasión me gustaría compartir mi experiencia.
    Yo tengo 19 años y mi pareja cumplirá 55. actualmente el vive en cancun, yo vivo en Puebla
    Lo conoci por medio de una pagina llamada “Soy Homosensual”
    en fin, decidi mandarle mensaje, fue por el mes de Enero del presente año que lo hice. La verdad desde el primer mensaje que me mando sentí un gran deseo de conocerlo, tal parecía que todo esto ya había pasado(tipo deja vu).
    Me pregunto de donde era y todo lo demás. me ofrecio su casa para ir de visita, obviamente le dije que si iria de visita.
    Las cosas se dieron demasiado rápido, puesto que en menos de un mes, el ya me estaba proponiendo que yo fuera su pareja, claramente yo estaba super emcionado(aun lo estoy) y dije que si, para esto ya solo faltaba un mes para que yo llegara a Cancun y asi poder conocernos mas de lo que ya lo habíamos hecho.
    Llego el gran dia! mi vuelo salio noche y al llegar al aeropuerto de Cancun, el estaba esperándome. es algo increíble y muy lindo. lo abrace,me abrazo, tomamos bus hacia su casa…. y obiamente al llegar a casa entre platica y platica se dio la ocasión, hicimos el amor.
    Desafortunadamente mi estancia solo fue de 15 días, y al regresar a la ciudad de Puebla sentí un gran vacio dentro de mi, me hacia mucha falta, ya no había segundo que no pensara en el, gracias a dios todo es reciproco.
    actualmente llevamos 3 meses de conocernos y 2 meses de ser pareja.
    yo sigo viviendo en Puebla y el en Cancun, pero dentro de 2 meses ire a vivir con el!
    Muchos diran, pensaran que es por interés pero no es asi, el es un hombre sencillo, sin grandes lujos, es muy honesto, sincero y amoroso. yo me enamore de el por el gran ser humano que es, por sus actitudes conmigo y por milies de cosas mas.
    Yo no pienso depender economicamente de el, ni mucho menos el de mi. pero lo que me que me queda muy claro es que al ser pareja debemos apoyarnos en todo, en las buenas y en las malas, en la abundancia y carencia, salud y enfermedad. el me ha demostrado que siempre podre contar con el y claramente el conmigo.

    El amor que nos tenemos rompe cualquier expectativa, nunca pensé amar a alguien de tal manera.
    asi que no se dejen guiar por la sociedad, ella nunca estará satisfecha de lo que hagas o dejes de hacer.
    solo vive, se feliz, ama a quien te llene en verdad y claramente a quien te ame con la misma fuerza que tu lo amas.

    Paro todos los que están atravesando esta situación, solo me queda desearles lo mejor,las mejores bendiciones y que su relación se fortalezca dia con dia.

    Me dare el atrevimiento de anexar mi Whatsapp, para quien guste charlar conmigo hacerca del tema. con gusto lo escuchare, al igual me encantara compartir mis experiencias, mis puntos de vista, dar y recibir consejos etc.

    mi numero es: 2481253086

    hasta aquí mi relato, muchas gracias por el tiempo invertido en leer mi largo comentario.

    Gracias!!

  10. Bueno hola creo que es muy comun por parte de nosotros los jovenes nuestro interes hacia los hombres mayores; siempre tuve la fantasia de tener en mis brazos a un hombre maduro. Lo deseaba enormemente pero solo como algo sexual; hasta que conoci al hombre que me enamoro totalmente.
    Creo que se van a sorprender porque esto supera los comentarios anteriores.
    Él tiene 74 años y yo 21 años una diferencia abismal de edad pero los dos nos amamos con locura; mi familia no lo acepta y piensan que estoy perturbado; y lucho constantemente con ellos por tener una relación así.
    Me siento muy identificado con comentarios.

  11. He comentado ya hace muchos años contándoles por este medio mi relación. Actualmente tengo 34 y él 70 años, cumpliremos el 14 de abril 7 años años manteniendo una relación a distancia y cada momento que mantenemos en contacto por eskype, por teléfono y ahora por whatsapp (hace unos días atrás se compró un móvil que si soporta aplicaciones) lo disfrutamos lo máximo, para mi la felicidad, satisfacción y el deseo por él es como la primera vez que lo conocí siento una completa satisfacción emocional y sexual el saber que tengo como novio a un madurito y eso me mola mucho, es muy lindo, me gusta su manera de ser, los gestos que hace con su rostro las veces que conversamos, es el hombre perfecto que pude conocer. Hemos tenido altos y bajos como la de cualquier relación, ¿qué relación es perfecta? pero a pesar de ello venimos profesando este amor que nos sentimos mutuamente, es lo más bello que tengo en mi vida y quiero cuidarlo cuando las fuerzas se le acaben, me sentiré orgulloso y complacido de serle yo su compañero quien acompañe en el transitar de su vida. Lo amo mucho. Su salud ha ido mejorando en los últimos años razón por la cual sus visitas al hospital serán esporádicamente, tendrá mucho tiempo para que venga a mi país ya que él es Español así lo hemos acordado, nuestra meta es casarnos. Hay una frase que me dijo y que me llenó de muchas emociones como ternura, cariño pasión y deseo por él ” contigo estoy viviendo mi segunda juventud” después que enviudó y que sus hijos se fueron independizando se quiso dar una segunda oportunidad para compartir su vida con alguien a quien quiera, teniendo ya una mentalidad abierta, con la intención de no cerrarle las puertas a su corazón se decidió por buscar ese amor en un chico joven. Desde que le conocí le he demostrado mi amor y le he hecho sentir que con la edad no se pierde todo al contrario se puede comenzar una nueva relación con las mismas ganas de cuando se era joven y quizás más. Si la salud y la situación de nuestro país nos amerita posiblemente a inicios del año 2018 nos estaremos viendo para consumar nuestra relación, así lo hemos acordado, Dios mediante.

  12. Hola. Yo soy un hombre de 51 años y hace poco he conocido aun chico de 20 y tengo muchas contradicciones e inseguridades. Entre nosotros nos llevamos muy bien y lo pasamos muy bien, pero yo hasta el momento no me atrevo a hacer pública esta relación. Tengo mucho miedo de la aceptación en mi familia y en mi entorno social. Muchas veces pienso además que, de alguna manera, me estoy aprovechando de él y que esto solo es un capricho mío. Hay veces que hasta me siento sucio… no sé, son sentimientos muy contradictorios los que tengo porque por una parte estoy bien con él y por otra me parece que estoy haciendo algo mal… no sé. Alguien podría darme algún consejo? Gracias

    1. Hola. En esta entrada encontrarás varias respuestas que pueden ayudarte. En muchos casos una relación así puede funcionar bastante bien. Si tu pareja no está contigo por interés económico, si tú no quieres simplemente pasar el rato con un joven, si ninguno de los dos quiere jugar con el otro, si realmente se sienten bien y se complementan, ¿en dónde está lo sucio? Una pareja se tiene para que el otro te conozca y te acepte, tal y como eres, no se busca para que los demás la aprueben, nunca le darías gusto a todos. Lo que sí creo que deberías revisar es la seguridad que debes tener de tus acciones, de tu propia sexualidad. Si eres un hombre seguro de ti mismo, lo proyectarás y nadie se atreverá a calificarte, al menos de frente, y tu pareja se sentirá a gusto con tu madurez. Un abrazo, Luis

Responder

