Outing – Ángelo García

429. Outing - Angelo García 1

Nacido Ángel Luis García Ramos, el 28 de marzo de 1976 en Brooklyn, Nueva York  fue un miembro de la banda de chicos de Puerto Rico Menudo desde 1988 hasta 1990. Al nacer  en Nueva York,  apenas hablaba español  cuando hizo una audición para un puesto en la banda después de ver un comercial de televisión en Puerto Rico durante unas vacaciones familiares.

Después de dos años con Menudo, García se separó de la banda y firmó con la World Wide Entertainment como artista individual donde grabó varias canciones incluyendo “Magic”, “Yours so completely”, y un remake de la canción de la cantante Tiffany “Could’ve been”, pero fue su single “Don’t keep me holding on” (escrita y producida por Lewis Martineé de Exposé) que se convirtió en un éxito. En 1992, la World Wide Entertainment vendió el contrato de García de grabación para Warner Bros. Records por un monto no revelado.

Tras su separación con su anterior sello, lanzó un semi-exitoso álbum en español para la Warner titulado simplemente Angelo . Después de completar su educación secundaria y algunos proyectos de música, mantuvo su carrera discográfica en pausa ya que se mudó a Orlando, Florida, donde obtuvo un diploma en comunicaciones de la Universidad de Florida Central. Después de completar sus estudios, ayudó en el lanzamiento de una franquicia de gimnasios para mujer en Miami llamada Elements, antes de regresar a Nueva York para reiniciar su carrera musical.

Desde 2004, García ha escrito una serie de canciones originales en español y en inglés. Durante el año 2005 participó en una gira de reunión de los exmiembros de Menudo, Sergio Blass , Rawy Torres y Robert Avellanet , actuando bajo el nombre de “Los Últimos Héroes”. Con el fin de preservar su independencia artística y evitar el volver a trabajar el cliché del sonido de Menudo, García decidió grabar un disco individual, utilizando la música que había escrito personalmente o en la que había colaborado.

En 2006, García lanzó un álbum de pop en español titulado Cool, para el que escribió o co-escribió cada canción. Uno de los singles de este álbum, una balada titulada “Entregare” (también conocida como “Si Es Asi” ), que co-escribió García con el compositor Roy Tavare, fue presentada en la película de 2006 Yellow protagonizada por Roselyn Sánchez .

En 2010, García comenzó material de grabación para un álbum en idioma inglés.

En mayo de 2010, García posó para una serie de fotografías de desnudos para el sitio web gay erótico Paragon Men.  En la entrevista que acompañó a su sesión de fotos, García discutió abiertamente su homosexualidad y sus años de autoexploración  sexual, después de salir de Menudo, incluso al trabajar brevemente como un stripper y bailarín erótico y actuando en  el ya desaparecido Gaiety Theatre en la ciudad de Nueva York. También se negó a revelar la sexualidad de su ex compañero de banda  Ricky Martin, quien dio a conocer públicamente su homosexualidad unas semanas después de la entrevista de García.

429. Outing - Angelo García 2

 

Fuente:    http://es.wikipedia.org


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s