“I Heart Boy” de Jessica Yatrofsky

Jessica Yatrofsky nació el 18 de junio de 1981. Es una fotógrafa estadounidense y cineasta.

Yatrofsky nació en East Brunswick, Nueva Jersey y se crio en Las Vegas, Nevada. Estudió Arte en la Universidad de Nevada, Las Vegas, entre 2002 y 2006 y más tarde recibió su maestría en fotografía en 2009 en La Nueva Escuela de Diseño Parsons. Su monografía de fotografías “I Heart Boy”, fue publicada en 2010 por Libros Powerhouse. Su primera exposición individual fue en 2011.

Yatrofsky escribió y dirigió su primer largometraje Sun in my mouth, en el año 2010.

Su obra ha sido expuesta en Nueva York, Las Vegas, y Copenhague, incluyendo una actuación en directo en Daniel Cooney Fine Art que fue ofrecida en New York Press. Es la fundadora del blog de ​​fotografía, I Heart Boy, y es una colaboradora habitual de East Village Boys.

Yatrofsky ha sido invitada a dar conferencias en el International Center of Photography, Parsons the New School, The Camera Club of New York, Pratt, y la Academie Beeldende Kunsten Maastricht en los Países Bajos.

Un artículo destacado sobre Yatrofsky apareció en el “It Girl”, tema de la revista Nylon en octubre de 2010. También apareció en la revista Elle, La Prensa de Nueva York, Puntos de Encuentro OAD, la revista de Brooklyn, The L Magazine, la revista OUT, la revista Trysatate, publicarlo Magazine, la revista Attitude y la revista Next.

Yatrofsky actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

 Trabajo

Jessica Yatrofsky es conocida por su trabajo en cine y fotografía con sujetos masculinos. Primero ganó notoriedad por su trabajo en I Heart Boy, un blog de ​​fotos dedicado a imaginarse a los jóvenes de una manera dulce de provocación, que fue adaptado más adelante en una monografía de  fotografías publicada por Libros PowerHouse en 2010 titulado, “I Heart Boy”. Yatrofsky también elaboró la continuación de esa obra mientras que contribuía a la publicación en línea, East Village Boys. Su trabajo también incluye actuaciones en directo, así como películas que exploran la belleza, la política sexual, y la percepción. Ella recibió un MFA de la Escuela Nueva de Parsons en Nueva York en 2009.

 Recepción

La prensa de Nueva York llama a su trabajo “sensual y suave, una belleza extrañamente incongruente que no es masculina en el sentido tradicional, pero son hombres, sin duda.” Su monografía, ” I Heart Boy “, también se clasificó en el # 5 en The Advocate ‘s “Top 10”.

 

Fuente:     http://es.wikipedia.org


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s