GLITF – Gay and Lesbian Inmigration Task Force – Australia

422. GLITF - Australia

GLITF se formó en 1983 y ha trabajado desde entonces para conseguir la igualdad para parejas del mismo sexo en el proceso de migración.

Durante los últimos 28 años GLITF ha estado trabajando silenciosamente entre bastidores para hacer posible que los australianos puedan llevar a sus parejas a casa para vivir juntos.

Ha sido un largo camino, pero en 1990 las Parejas Interdependientes fueron reconocidas por primera vez por el Reglamento de Migración. Desde entonces, pequeños cambios se han hecho y a pesar de que han sido tratados de forma ligeramente diferente, ha habido también algo de discriminación. Como con las parejas de sexo opuesto de facto, han tenido  que cumplir con el requisito de 12 meses de convivencia y esto sigue siendo una dificultad que se sigue enfrentando.

En julio de 2009 se vio la parte final de las Relaciones del Mismo Sexo (Igualdad de trato en las leyes del Estado – Reforma de la Ley General) y la Ley de 2008 entra en funcionamiento. Estos cambios significativos en la legislación incluyen la redefinición del significado de “pareja de facto” para incluir las palabras “ya sea del mismo sexo o de diferente sexo”.

GLITF ha logrado casi todo lo que quería cuando empezó. Sin embargo, ahora están en la era de la Internet lo que significa que muchos de sus miembros están encontrando pareja on-line.

Siempre debe haber algo por qué esforzarse  y creen que el siguiente paso debe ser el reconocimiento de las dificultades para cumplir el requisito de 12 meses de convivencia, haciendo una visa temporal disponible diseñada para poner a prueba las relaciones mientras se trabaja para cumplir con la dicha convivencia.

La visa debe estar disponible dentro o fuera de la costa y debe dar permiso para trabajar. Al final de los 12 meses podría comenzar el proceso para una visa de pareja.

GLITF se sostiene con el apoyo de sus miembros sin lo cual no podría existir.  Las cuotas de afiliación ayudan a pagar las páginas web de Internet y  las habitaciones y los gastos de oficina. No se reciben fondos del gobierno o de otro tipo.

Contacto:

Por email: http://www.glitf.org.au

Por correo:

PO Box 400

Darlinghurst, NSW 1300

Por teléfono:  +61 2 9283 4031

En persona:

414 Elizabeth Street

Surry Hills, NSW 2010


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s