Agujero… ¿glorioso?

420. Agujero glorioso

¿Qué es el agujero glorioso?

El agujero glorioso o del inglés glory hole, es un agujero que se hace en una pared o tabique, usualmente visto en los sanitarios de baños públicos o videocabinas, utilizados para observar o mantener relaciones sexuales con la persona al otro lado del agujero.

¿Cómo se usa el agujero glorioso?

El hombre introduce su pene a través del agujero para que le practiquen sexo oral o anal a la vez que mantiene cierto grado de anonimato. Suele ocurrir, en clubes sexuales, galerías de adultos, salas XXX, sexshop y otros lugares de reunión de HSH. Los agujeros en baños públicos son principalmente utilizados por vouyeristas, pero ciertas áreas son lugares de encuentro establecidos donde las personas pueden practicar sexo anónimamente.

También se da la práctica del cunilingus y felación, a veces sola o antes de la penetración.

Aunque es una práctica originada en la comunidad homosexual, también ha sido adoptada por heterosexuales.

Debido al acoso policiaco y de otras autoridades de algunos establecimientos en donde se practica el glory hole (cines), pocos hombres meten su pene en un agujero sin previa invitación de la persona con la que lo practicará. Una señal común de un participante dispuesto es meter uno o más dedos por el agujero generalmente acompañado por una señal de llamada.

El uso del agujero glorioso en el comercio sexual conlleva numerosos riesgos, como es el caso de la mayoría de formas de sexo anónimo, pues se desconoce a quién se le practica, al igual que la parte receptora del tabique, puede dañar seriamente a la parte activa, tanto accidental como de mala fe. El propio agujero, de no estar bien preparado, puede causar graves cortes o heridas en el pene, en algunos lugares, entes mencionados, a veces le ponen una superficie protectora (tan primitiva) como cinta de aislar para evitar tales daños.

¿Existe algún riesgo para la salud en su práctica?

El agujero glorioso o glory hole, el semen implica el cambio de fluidos corporales sin ninguna barrera, lo que hace a esta práctica insegura y muy riesgosa para algunas ITS/VIH (tanto secretoras como ulcerativas y tumorales o condilomas o “crestas de gallo”). Otro riesgo implícito es el de accidentes por la práctica, en donde hasta mutilaciones de pene o desgarres importantes de ano han sufrido los participantes, condición que pone al glory hole como una práctica de alto o extremo riesgo.

Fuente:    CENSIDA – Centro Nacional para la Prevención y control del VIH/SIDA

http://www.censida.salud.gob.mx


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s