Christian Chávez, exintegrante de RBD y la Fundación Libertad

411. José Christian Chávez Garza

Su nombre es José Christian Chávez Garza. Nació el 7 de Agosto de 1983 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas

Para cumplir su sueño de ser actor, se trasladó al D.F. en el año 2000 para estudiar en el CEA. Es hijo de Luis Chávez y Oliva Garza.

Muy rápido fue su posicionamiento, pues en el 2002 integró el elenco de la telenovela juvenil Clase 406, en la que interpreta a “Fercho”. Actuó al lado de actores como Dulce María, Anahí, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Sherlyn y Alfonso Herrera . El productor de esta telenovela, Pedro Damián, quedó muy complacido con su trabajo y lo llamó para su siguiente proyecto: Rebelde.

Parecía muy difícil superar el éxito de Clase 406, sin embargo Rebelde (2004) lo rebasó por mucho, convirtiéndose en un fenómeno televisivo. El éxito ayudó a crear un grupo musical con los integrantes de la novela: Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y por supuesto, él.

El fenómeno continúa con la grabación de la serie RBD: “La Familia” y el ascendente éxito musical de la banda.

En marzo de 2007, a través de un comunicado, declaró públicamente su homosexualidad y su matrimonio con BJ Murphy, un maquillista que conoció en Canadá durante las grabaciones de Rebelde y con quien se casó en aquel país en 2005.

Con RBD ha grabado los discos Rebelde (2004), Tour Generación RBD (2005), Nuestro Amor (2005), Live in Hollywood (2006), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde cero (2007).

En 2007 fue, en varias ocasiones, actor invitado de la obra musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar.

En 2008 incursionó al teatro, que es una de sus pasiones, con la puesta en escena de la comedia musical Avenida Q.

También en 2008, tras cuatro años de éxito imparable, RBD anunció su gira de despedida y su próxima desintegración.

En octubre del mismo año, se dispara el rumor de que él y su esposo BJ Murphy, iniciaron un proceso de adopción en Canadá, interesados en una niña de dos años, pero que el gobierno de dicho país no los consideró aptos para adoptar, al respecto, declaró que era una mentira, que aún eran muy jóvenes para tener hijos y que sí les gustaría adoptar, pero en un futuro.

Desde principios del 2009 trabaja como solista bajo la conducción de Vega Mannagement, empresa que despegó la carrera del cuarteto chileno Kudai y del compositor y cantante Koko Stambuck.

En un principio, firmó con Universal Music para la promoción de su carrera solista, pero por problemas con ésta, firmó con EMI Music, empresa con la cual  publicó su primer disco titulado Almas Transparentes.

Publicado en:    http://www2.esmas.com

Christian Chávez y la Fundación Libertad

Noviembre 26, 2010

Christian Chávez reveló que daría a conocer los pormenores de su Fundación Libertad, una agrupación que brindará asesoría y ayuda psicológica a los jóvenes que luchan por su condición homosexual al igual que él.

411. 2

      La organización del actor y cantante apoyará a jóvenes homosexuales en México, EU y América Latina. Añadió que a partir de enero comenzará a funcionar primeramente en el Distrito Federal, luego en varios países de América Latina y también en Estados Unidos.

Agregó que se trata de un proyecto que comenzó hace dos años, pero que por diversas circunstancias será hasta 2011 cuando inicie operaciones.

El cantante fue entrevistado minutos antes de recibir el Premio Selecciones México Joven, como un reconocimiento a su entrega y disposición por colaborar en las causas sociales, que dijo, lo han emocionado mucho.

“Para mí es importante ayudar a la comunidad y apoyar a los jóvenes sobre su sexualidad, eso es reconfortante.”

Dijo que se encuentra como un joven más que tiene y vive con una sexualidad distinta al común denominador, pero que siente que la comunidad le brinda la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre la vida.

A la pregunta de si está harto de que la prensa le cuestione a cada rato sobre su condición homosexual, comentó que se ha vuelto una situación penosa, “no sólo para mí como persona pública, sino que ya hay mucha gente que ni está en los medios de comunicación que se acerca y me dice que ya está harta de que diga que soy gay.

“Siempre son las mismas preguntas, y aunque me hagan otros cuestionamientos sobre mis planes y actividades, lo que sale en la televisión son los señalamientos sobre mi condición homosexual”.

Lamentablemente dijo que hay quienes consideran que él quiere orientar su carrera sobre esa vertiente, y no es así, pero consideró que en algún momento este fenómeno mediático se terminará, y entonces su vida será normal ante la opinión pública.

“Poco a poco iré demostrando con mis acciones que trato de proyectar mi talento a través de la música, ya la verán “, mencionó.

El ex integrante de RBD ha colaborado desde hace tiempo en las campañas para la detección del VIH SIDA, a ello se agrega la creación de la Fundación Libertad, en la que apoyará a jóvenes que son rechazados por sus padres por sus preferencias sexuales.

Christian reveló que entre los servicios que brindará la fundación destaca una línea telefónica que funcionará las 24 horas del día, en la que se dialogará con ellos de cómo deben de aceptar su sexualidad.

“Cuando ellos tengan dudas de inseguridad, y si sus padres no los entienden, queremos brindarles (ayuda) en caso de ser expulsados de sus hogares, tendrán un lugar en donde habrá techo y alimento”, dijo.

Christian reiteró que una de las prioridades será orientar a los padres de familia acerca del fenómeno e insistir en que deben sensibilizarse para acercarse a su hijo.

“Es difícil aceptar a un hijo que les confiesa su condición gay. No es fácil el impacto en un primer momento”.

Al preguntarle si solicitará a sus ex compañeros de RBD unirse a sus propósitos para darle más fuerza a la fundación con la que espera ayudar a quienes lo requieren urgentemente, dijo que evidentemente pretende que estén con él.

Publicado por Yucatán al Minuto


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s